meter motor de 328i en un 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TXURDI, 15 Ene 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    me vende un colega el motor de su coche q ha siniestrado ya q el golpe ha sido por un lateral entero,el motor esta perfecto,el mio es un 325i e36 del 91 y el suyo es un e36 328i,sabeis q modificaciones habria q hacer pa montarlo? seria una chapuza?
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    es facil...son casi iguales...cojer toda la centralita y cableado del 28 y meterlo...el resto te vale....te encajara todo perfectamente...y en la itv no creo que ni se den cuenta...

    que vas a hacer con el otro motor???si lo vendes yo estaria interesado...
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues todo dependera si lo hago,ya sabes q cuando haces chapuzas nunca sale nada bien,q si falta esto,q si ahora no vale tal y cual,etc,si lo hiciera ya te avisaria,en la itv no saben hacer la o con un vaso pero el tema es q si me sale bien la jugada o al final me sale mas cara la salsa q la perdiz,en fin ya os comentare
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    y porque no le pones un chip a tu 325i, al fin y al cabo los cavallos de ambos son iguales.
     
  5. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    yo tb estaria interesado, q mi 318i se me queda atras atras.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mas q nada es por q el 328i de mi colega esta mejor q mi motor ya q no lo usaba casi nunca,por el doble vanos q me imagino q ira mejor,y lo del chip...pues creo q no notaria gran cosa,ya digo q mas q nada por q se q el motor esta nuevo tiene 90 000 km y el mio 210 000
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    doble vanos?:-s
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el suyo es un e46 con doble vanos,y algunos dicen q inlcuso anda menos pero yo he montao en el suyo y va fino fino,una diferencia como de j*der a ver j*der
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    aaaaa...es q como al principio habias dixo el suyo es un e36 328i...:)
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ah perdona ni me habia dao cuenta al poner el mio e36 se me ha ido la olla,el mio es e36 y el suyo e46 por eso preguntaba q si al cambiar el motor,con tanta electronica q tienen los modernos..q siempre habra problemas de todo tipo q no nos esperamos,si fuera e36 me imagino q no habria tantos
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Entonces es posible que no coincidan los anclajes y la caja de cambios, la comunicacion con el cuadro olvidate8-[
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    en principio no habria mucho problema,ya que los dos motores son m52(estoy hablando del 328 e36 y el e46)los anclajes del motor y eso te entraria perfecto,escapes y toda esas cosas...lo dificil seria la electronica,pero creo que tampoco habria mucho problea...hasta apostaria que encajan a la perfeccion los pines y es sistema electrico sin hacer ninguna modificacion...el problema creo que puede estar en que el e46 lleve algun sistema de inmovilizador electronico o algo asi con la llave...pero hay que saberlo y seguro que se podria puentear ese sistema...

    de todas maneras solo te recomiendo que lo hagas si lo haces tu,ya que si dependes de talleres,aparte de que te saldra por un ojo de la cara,no creo que ningun mecanico se atreva a esas cosas...
    un saludo
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    joer pues si que esta nuevo, solo 90.000...yo yo pensaba que mi tds era una excepcion, ahora tiene 60.000.
     
  14. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    asi que eras tu crash325 el del swap jeje. A ver si nos haces un reportaje del proyecto, la verdad es que poca gente se ha atrevido a hacerlo, solo por lo que cuesta el motor y luego montarlo ya te echas para atrás +lo de la fiabilidad +homologarlo. coco también tiene un motor del 286, que será de él?
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    muchas gracias por todo,ya sabia yo q estas cosas no son nunca nada faciles..de todas formas voy a pensarmelo,ya q luego al pasar la itv...uno q este harto de ver motores diferenciara los de antes a los de ahora y a ver si la voy a liar,me intentare informar un poco mas
     
  16. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    diz q no hay problema :D jajajaja
    Si es un 325 del 91 :) ... tu coche no tenia vanos probablemente...

    A parte de cambiar toda la parte de centralita y demas... que probablemente al ser doble vanos tngas q poner la del e46 y... no conecte bien como dicen, aunke una solucion seria la del 328 con los mapas del e46... pero bueno... me da que es un pelin lio :D mangale chip que corre q aburre que lo tengo yo ... el mio lleva la centralita 402 y cn chip anda q se jode :D
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Con el tema de las ITV no te compliques, hay talleres que por 200 € les daejas el coche y te lo dan en el dia con ITV pasada (chanchullos).

    Yo para el año que viene no me lo pienso y acudo a uno de estos mercenarios que me ha costado mucho este año llendo por la puerta de alante pues habra que ir por la de atras:) :) :) Me lo ha contao uno que tiene un fiat con un tuning acojonate, hiper rebajao, etc y se la pasan sin ver el colle, llegar y sellar...:)
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues no se yo si el e-46 llevará los mismo soportes para el motor que el e-36, asegurate primero no vaya a ser que empieces y al final te quedes como estas!
     
  19. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    la idea es ,meter toda la electronica del motor del e46 en el e36...solo habria que conectarla a la caja de fusibles y al conector redondo del habitaculo...
    sobre homologarlo tampoco es tan dificil ni caro,asi te quitas problemas que te puedan surgir...en caso de accidente te pueden dejar tirado el seguro...y eso no es broma...y mas en daños a terceros...
     
  20. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    j*der maxo, llevalo a un taller y q te lo pongan, merece la pena! :)
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues como dicen todos ,lo de soportes de motor..no se yo..la elctronica y cableado obviamnt, lo veo un poko lioso por q un e46 tiene muchisima electronica y cablecitos q no sabes ni lo q es....en tema de ITV..pues otra istoria,aunq si lo makillas un pelin intentar poner las tapas del 325 aunq sea de pega y q parezca un m50.....peus yo creo q kolaria, a no ser q desmoneten la culata y midan el cubikaje de cada cilindro y luego sumar :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me hacen a mi eso y les exijo que venga personal cualificado de BMW a abrir o ahi no mete la zarpa ni Dios!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    lo mas rapido y barato a la larga es homologar...segun la nueva ley llevar algo en el coche que no este homologado es falta grve con la consiguiente multa y reduccion de puntos...pregun ta en el foro de homologaciones,que seguro que te aclaran como esta el tema y precios...
    sobre meter el motor en el e36 es facil,luego esta la electronica que tampoco es el fin del mundo(el motor del m3e36 arranca solo con tres cables,el resto son chorradas,asi que mucho no deben variar los e46)yo me animo a echarte una mano...eso si...me invitas ese fin de semana a una cena...jejejeje
     
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pos yo tengo el motor de un 325 en un 320 y no lo tengo homologado, el día que tenga algun problema pos mirare a ver que hago, pero de momento: TIRANDO MILLAS...
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: q kbron:descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    JUER! ahora mismo acabo de colgar un post preguntando sobre un cambio de motor en el mio.

    lo que yo estoy buscando un m50 o m52 de e36. supongo que no tendre tanto probblema , nO? sobre el tema del conector ese redondo del habitaculo, sabeis si la electronica del motor m50 la podria enchufar igualmente en mi 318is del 93?
     
  27. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    perfectamente...los motores e36 aunque sean distintas mecanicas llevan el mismo conector y distribuciones de pines...aunque puede que alguno varie...lo que a lo mejor no va es el cuenta vueltas,ya que llevan distintas codificaciones para un 4 cilindros...
    sino plantearos lo que tendria que hacer bmw...para cada modelo y motorizacion un cableado distinto del habitaculo...en fin un lio de narices...asi que lo unico que modifica es el cableado del motor pero no el conector del habitaculo...pero de todas maneras no esta de mas confirmar los pines y eso...como ultimo caso se cambian de sitio y a correr...
     
  28. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Nestor, eso de la itv, ¿es aqui en Avilés o en más sitios?
    SALUDOS
     

Compartir esta página