me vende un colega el motor de su coche q ha siniestrado ya q el golpe ha sido por un lateral entero,el motor esta perfecto,el mio es un 325i e36 del 91 y el suyo es un e36 328i,sabeis q modificaciones habria q hacer pa montarlo? seria una chapuza?
es facil...son casi iguales...cojer toda la centralita y cableado del 28 y meterlo...el resto te vale....te encajara todo perfectamente...y en la itv no creo que ni se den cuenta... que vas a hacer con el otro motor???si lo vendes yo estaria interesado...
pues todo dependera si lo hago,ya sabes q cuando haces chapuzas nunca sale nada bien,q si falta esto,q si ahora no vale tal y cual,etc,si lo hiciera ya te avisaria,en la itv no saben hacer la o con un vaso pero el tema es q si me sale bien la jugada o al final me sale mas cara la salsa q la perdiz,en fin ya os comentare
mas q nada es por q el 328i de mi colega esta mejor q mi motor ya q no lo usaba casi nunca,por el doble vanos q me imagino q ira mejor,y lo del chip...pues creo q no notaria gran cosa,ya digo q mas q nada por q se q el motor esta nuevo tiene 90 000 km y el mio 210 000
el suyo es un e46 con doble vanos,y algunos dicen q inlcuso anda menos pero yo he montao en el suyo y va fino fino,una diferencia como de j*der a ver j*der
ah perdona ni me habia dao cuenta al poner el mio e36 se me ha ido la olla,el mio es e36 y el suyo e46 por eso preguntaba q si al cambiar el motor,con tanta electronica q tienen los modernos..q siempre habra problemas de todo tipo q no nos esperamos,si fuera e36 me imagino q no habria tantos
Entonces es posible que no coincidan los anclajes y la caja de cambios, la comunicacion con el cuadro olvidate8-[
en principio no habria mucho problema,ya que los dos motores son m52(estoy hablando del 328 e36 y el e46)los anclajes del motor y eso te entraria perfecto,escapes y toda esas cosas...lo dificil seria la electronica,pero creo que tampoco habria mucho problea...hasta apostaria que encajan a la perfeccion los pines y es sistema electrico sin hacer ninguna modificacion...el problema creo que puede estar en que el e46 lleve algun sistema de inmovilizador electronico o algo asi con la llave...pero hay que saberlo y seguro que se podria puentear ese sistema... de todas maneras solo te recomiendo que lo hagas si lo haces tu,ya que si dependes de talleres,aparte de que te saldra por un ojo de la cara,no creo que ningun mecanico se atreva a esas cosas... un saludo
joer pues si que esta nuevo, solo 90.000...yo yo pensaba que mi tds era una excepcion, ahora tiene 60.000.
asi que eras tu crash325 el del swap jeje. A ver si nos haces un reportaje del proyecto, la verdad es que poca gente se ha atrevido a hacerlo, solo por lo que cuesta el motor y luego montarlo ya te echas para atrás +lo de la fiabilidad +homologarlo. coco también tiene un motor del 286, que será de él?
muchas gracias por todo,ya sabia yo q estas cosas no son nunca nada faciles..de todas formas voy a pensarmelo,ya q luego al pasar la itv...uno q este harto de ver motores diferenciara los de antes a los de ahora y a ver si la voy a liar,me intentare informar un poco mas
diz q no hay problema jajajaja Si es un 325 del 91 ... tu coche no tenia vanos probablemente... A parte de cambiar toda la parte de centralita y demas... que probablemente al ser doble vanos tngas q poner la del e46 y... no conecte bien como dicen, aunke una solucion seria la del 328 con los mapas del e46... pero bueno... me da que es un pelin lio mangale chip que corre q aburre que lo tengo yo ... el mio lleva la centralita 402 y cn chip anda q se jode
Con el tema de las ITV no te compliques, hay talleres que por 200 € les daejas el coche y te lo dan en el dia con ITV pasada (chanchullos). Yo para el año que viene no me lo pienso y acudo a uno de estos mercenarios que me ha costado mucho este año llendo por la puerta de alante pues habra que ir por la de atras Me lo ha contao uno que tiene un fiat con un tuning acojonate, hiper rebajao, etc y se la pasan sin ver el colle, llegar y sellar...
pues no se yo si el e-46 llevará los mismo soportes para el motor que el e-36, asegurate primero no vaya a ser que empieces y al final te quedes como estas!
la idea es ,meter toda la electronica del motor del e46 en el e36...solo habria que conectarla a la caja de fusibles y al conector redondo del habitaculo... sobre homologarlo tampoco es tan dificil ni caro,asi te quitas problemas que te puedan surgir...en caso de accidente te pueden dejar tirado el seguro...y eso no es broma...y mas en daños a terceros...
pues como dicen todos ,lo de soportes de motor..no se yo..la elctronica y cableado obviamnt, lo veo un poko lioso por q un e46 tiene muchisima electronica y cablecitos q no sabes ni lo q es....en tema de ITV..pues otra istoria,aunq si lo makillas un pelin intentar poner las tapas del 325 aunq sea de pega y q parezca un m50.....peus yo creo q kolaria, a no ser q desmoneten la culata y midan el cubikaje de cada cilindro y luego sumar
Me hacen a mi eso y les exijo que venga personal cualificado de BMW a abrir o ahi no mete la zarpa ni Dios!!
lo mas rapido y barato a la larga es homologar...segun la nueva ley llevar algo en el coche que no este homologado es falta grve con la consiguiente multa y reduccion de puntos...pregun ta en el foro de homologaciones,que seguro que te aclaran como esta el tema y precios... sobre meter el motor en el e36 es facil,luego esta la electronica que tampoco es el fin del mundo(el motor del m3e36 arranca solo con tres cables,el resto son chorradas,asi que mucho no deben variar los e46)yo me animo a echarte una mano...eso si...me invitas ese fin de semana a una cena...jejejeje
pos yo tengo el motor de un 325 en un 320 y no lo tengo homologado, el día que tenga algun problema pos mirare a ver que hago, pero de momento: TIRANDO MILLAS...
JUER! ahora mismo acabo de colgar un post preguntando sobre un cambio de motor en el mio. lo que yo estoy buscando un m50 o m52 de e36. supongo que no tendre tanto probblema , nO? sobre el tema del conector ese redondo del habitaculo, sabeis si la electronica del motor m50 la podria enchufar igualmente en mi 318is del 93?
perfectamente...los motores e36 aunque sean distintas mecanicas llevan el mismo conector y distribuciones de pines...aunque puede que alguno varie...lo que a lo mejor no va es el cuenta vueltas,ya que llevan distintas codificaciones para un 4 cilindros... sino plantearos lo que tendria que hacer bmw...para cada modelo y motorizacion un cableado distinto del habitaculo...en fin un lio de narices...asi que lo unico que modifica es el cableado del motor pero no el conector del habitaculo...pero de todas maneras no esta de mas confirmar los pines y eso...como ultimo caso se cambian de sitio y a correr...