Pues lo dicho, a partir de que velocidad es recomendable meter sexta. ¿Si vas a 120-140 como gasta menos el coche? Tengo la sensacion que el coche va poco revolucionado y consume mas en sexta. Mi coche es un 320d de 163cv. Gracias
Yo meto sexta a partir de 120 por autovía. En carretera no suelo pasar de quinta por aquello de que si hay curvas o coches delante tienes que reducir a cuarta a menudo. Yo creo que en sexta y a partir de 120 el coche consume menos. A ver si algún experto nos lo aclara...
yo ayer en un seria 1 de un amigo en la pantalla de cuadro d mandos le decia cuando tenia q cambiar de marcha, supongo para consumir menos , pero claro nose si eso sera en todos .
Exacto los nuevos motores traen esa opcion, es decir la de que te marque en que marcha debes ir para consumir menos, pero yo no le hago mucho caso suelo cambiar como siempre Pongo 6ª a partir de 130km/h solo en autovias.
el par ideal son 2500 vueltas, si el coche va en 6ª a menos de 2200 consume mas que en 5ª, yo lo que hago es lo que dice moog, en carreteras nacionales voy normalmente en 5ª y en autovia en 6ª, todo depende también de la via porque sabemos todos las carreteras que tenemos los españolitos.
Que ahorrativos que estais.....yo meto sexta cuando llego a 220km/h de marcador.... que es lo maximo que coje en quinta...
risasrisas En mi 340 cuando apuro no puedo meter 6ª ya que corta antes el limitador risasrisas Semo uno talibane tos emoticono bmw
las marchas hay que meterlas cuando el coche las pida o el trafico lo recomiende...yo particularmente no llevo nunca el coche por debajo de 2.000 vueltas, sea la marcha que sea ya que por debajo no tengo buena respuesta, el turbo tiene poco engrase y el consumo es mayor debido precisamente a que el turbo no esta soplando en todo lo suyo y la gestion electronica inyecta mas gasoil para compensar la falta de presion del turbo... Así que lo mejor es meter 6ª a la velocidad justa como para que con ella engranada vayas a 2.000rpm....si es menos y no quieres correr mas, entonces dependera de la velocidad a la que quieras ir... sds
Yo la meto a partir de 130-140 en llano. O en bajadas a partir de 120. Si hay subida un poco pronunciada paso a 5ª. Esto todo en autovía, en carretera siempre 5ª como mucho.
Ademas se ve en la aguja de consumo, si vas con el coche en 6ª por debajo de las 2200 +ó- ves como el consumo instantaneo se sube a los 10 aprox, y como venga un pequeño repecho hasta los 20. Es cuestión de cogerle oido al motor, no de estar constantemente mirando el cuadro, pero poco a poco, "se la metes con seguridad".....
efectivamente, yo a veces cuando se la meto noto que la cosa va a menos, por lo que la saco y meto otra menos y la cosa parece que recupera... Hay que tener cuidado con meterla en sitios que no debes pues puede ser perjudicial para el asunto... saludos.
Coincido con la mayoría de foreros en que debe utilizarse solo en Autopistas/vias y a partir de 2.000 rpm, sin embargo creo que la velocidad incluso puede ser algo inferior a la que comentan algunos. Segun el desarrollo del cambio, la 6ª a 1.000 rpm va a 54,5 kms/h, con lo que a 2.000 rpm iriamos a 109 kms/h. Tambien coincido en otro comentario de que hay que olvidarse en las pequeñas subidas en las que si quieres mantener a velocidad a 120, gastas mas que en 5ª. Precisamente estos dias he viajado a Madrid y regreso a Barcelona y he podido observar que si queremos mantener un consumo muy bajo, lo primero es que una vez metida la 6ª a velocidad lanzada pasada de 120, es conveniente superar esta velocidad hasta aprox. 140 Kms/h y luego mantenerse entre esta velocidad y 110. Si bajamos esta velocidad es conveniente meter otra vez 5ª para posteriormente al superar 120 poner 6ª, de lo contrario gastariamos mucho mas. Saludos
Pero conservo mi rodilla intacta de no tener que estar apretando embrague sin parar ¿No vale eso un poco de gasoil mas?
tambien depende de lo que quieras hacer, si mantenerte a una velocidad en llano o mantenerla en subida...si es en subida, te recomiendo que bajes una marcha, si no, pues nada, metes 6ª y a llanear....
Yo pongo en autovia el control de velocidad a 130 en 6ª (3000 rpm más o menos) en mi 320i, y me olvido de si hay cuestas arriba o abajo. ¿Gastaría menos si cada vez tenga una cuesta arriba reduzco a 5ª?
otro motivo mas para el cambio automatico... y eso de que consume mas es relativo, porque yo me conozco.. y estaria apurando las marchas continuamente.. con el automatico me controlo mas.
Oye blaki perdona mi ignorancia pero cual es el 340?? Pq lo e buscado por ahi y no lo e encontrado...