Meter Sexta

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MANU320D, 11 Nov 2007.

  1. MANU320D

    MANU320D En Practicas

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    Pues lo dicho, a partir de que velocidad es recomendable meter sexta.
    ¿Si vas a 120-140 como gasta menos el coche?
    Tengo la sensacion que el coche va poco revolucionado y consume mas en sexta.
    Mi coche es un 320d de 163cv.
    Gracias
     
  2. Moog

    Moog Guest

    Yo meto sexta a partir de 120 por autovía. En carretera no suelo pasar de quinta por aquello de que si hay curvas o coches delante tienes que reducir a cuarta a menudo.

    Yo creo que en sexta y a partir de 120 el coche consume menos. A ver si algún experto nos lo aclara...
     
  3. sergio123

    sergio123 Guest

    yo ayer en un seria 1 de un amigo en la pantalla de cuadro d mandos le decia cuando tenia q cambiar de marcha, supongo para consumir menos , pero claro nose si eso sera en todos .
     
  4. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    Exacto los nuevos motores traen esa opcion, es decir la de que te marque en que marcha debes ir para consumir menos, pero yo no le hago mucho caso suelo cambiar como siempre :descojon: Pongo 6ª a partir de 130km/h solo en autovias.
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    el par ideal son 2500 vueltas, si el coche va en 6ª a menos de 2200 consume mas que en 5ª, yo lo que hago es lo que dice moog, en carreteras nacionales voy normalmente en 5ª y en autovia en 6ª, todo depende también de la via porque sabemos todos las carreteras que tenemos los españolitos.
     
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Que ahorrativos que estais.....yo meto sexta cuando llego a 220km/h de marcador.... que es lo maximo que coje en quinta...:descojon:[​IMG]
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    risasrisas

    En mi 340 cuando apuro no puedo meter 6ª ya que corta antes el limitador

    risasrisas

    Semo uno talibane tos emoticono bmw
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    blaki me han hablado muy bien de tu 340...me quede ayer con las ganas de verlo en vivo leches...
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    las marchas hay que meterlas cuando el coche las pida o el trafico lo recomiende...yo particularmente no llevo nunca el coche por debajo de 2.000 vueltas, sea la marcha que sea ya que por debajo no tengo buena respuesta, el turbo tiene poco engrase y el consumo es mayor debido precisamente a que el turbo no esta soplando en todo lo suyo y la gestion electronica inyecta mas gasoil para compensar la falta de presion del turbo...

    Así que lo mejor es meter 6ª a la velocidad justa como para que con ella engranada vayas a 2.000rpm....si es menos y no quieres correr mas, entonces dependera de la velocidad a la que quieras ir...

    sds
     
  10. norpasro

    norpasro Forista

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    lo has clavado johnymaracas :yawinkle
     
  11. Olagüe

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    pues yo cuando se pone a 4000rpm cambio a sexta si no me apetece ir fast..
     
  12. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

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    +1 creo que a sido muy correcto su comentario,salu2
     
  13. pakkk

    pakkk

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    Yo la meto a partir de 130-140 en llano. O en bajadas a partir de 120. Si hay subida un poco pronunciada paso a 5ª. Esto todo en autovía, en carretera siempre 5ª como mucho.
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    el coche ya te lo pide..
     
  15. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Ademas se ve en la aguja de consumo, si vas con el coche en 6ª por debajo de las 2200 +ó- ves como el consumo instantaneo se sube a los 10 aprox, y como venga un pequeño repecho hasta los 20.
    Es cuestión de cogerle oido al motor, no de estar constantemente mirando el cuadro, pero poco a poco, "se la metes con seguridad".....:descojon::descojon:
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    efectivamente, yo a veces cuando se la meto noto que la cosa va a menos, por lo que la saco y meto otra menos y la cosa parece que recupera... Hay que tener cuidado con meterla en sitios que no debes pues puede ser perjudicial para el asunto...












    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    saludos.
     
  17. YKpower

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    a partir de 200 :)

    No hombre, depende de la carretera y todo eso que te han dicho.

    sds
     
  18. Kert

    Kert Forista

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    Otro motivo para comprar un coche AUTOMATICO :mus-
     
  19. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Coincido con la mayoría de foreros en que debe utilizarse solo en Autopistas/vias y a partir de 2.000 rpm, sin embargo creo que la velocidad incluso puede ser algo inferior a la que comentan algunos. Segun el desarrollo del cambio, la 6ª a 1.000 rpm va a 54,5 kms/h, con lo que a 2.000 rpm iriamos a 109 kms/h. Tambien coincido en otro comentario de que hay que olvidarse en las pequeñas subidas en las que si quieres mantener a velocidad a 120, gastas mas que en 5ª.

    Precisamente estos dias he viajado a Madrid y regreso a Barcelona y he podido observar que si queremos mantener un consumo muy bajo, lo primero es que una vez metida la 6ª a velocidad lanzada pasada de 120, es conveniente superar esta velocidad hasta aprox. 140 Kms/h y luego mantenerse entre esta velocidad y 110. Si bajamos esta velocidad es conveniente meter otra vez 5ª para posteriormente al superar 120 poner 6ª, de lo contrario gastariamos mucho mas.

    Saludos
     
  20. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Fijate en un detalle. Casi siempre en marchas largas 4ª, 5ª y 6ª vas a 2.000 rpm o menos.
     
  21. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Coincido plenamente contigo.=D=
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    consume mas
     
  23. Kert

    Kert Forista

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    Pero conservo mi rodilla intacta de no tener que estar apretando embrague sin parar ¿No vale eso un poco de gasoil mas?biggrin:descojon:
     
  24. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

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    Yo, en un 320d, de 163 (e91) la pongo, en autopista, a 120 k/h, 2000 rpm
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    tambien depende de lo que quieras hacer, si mantenerte a una velocidad en llano o mantenerla en subida...si es en subida, te recomiendo que bajes una marcha, si no, pues nada, metes 6ª y a llanear....
     
  26. autovia

    autovia Forista

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    Yo pongo en autovia el control de velocidad a 130 en 6ª (3000 rpm más o menos) en mi 320i, y me olvido de si hay cuestas arriba o abajo. ¿Gastaría menos si cada vez tenga una cuesta arriba reduzco a 5ª?
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

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    No lo se, es posible, pero pierdes la comodidad del control de velocidad
     
  28. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    otro motivo mas para el cambio automatico... y eso de que consume mas es relativo, porque yo me conozco.. y estaria apurando las marchas continuamente.. con el automatico me controlo mas.
     
  29. deegan

    deegan Guest

    Oye blaki perdona mi ignorancia pero cual es el 340?? Pq lo e buscado por ahi y no lo e encontrado...
     
  30. JCBOO

    JCBOO En Practicas

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    Si hombre si, eso es que no has buscado bien, y ademas es un maquinon de la ostia!!!!!
     

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