metiéndome en camisa de 11 varas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 10 Mar 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Durante mucho tiempo hice todas las reparaciones de mis coches. Si en alguna se necesitaba un utillaje especial, lo compraba, lo hacía o me lo prestaba algún amigo propietario de taller. En 1974 compré un citroen GS, en el que daba grima meter las manos por la carencia de espacio y soluciones poco clásicas, y además, me aumentaron las responsabilidades laborales, con lo que la única mecánica que seguí practicando fue sobre la bicicleta y las motos.
    Cuando pude regresar, había llegado la electrónica y me imponía cierto respeto.
    Ahora me estoy atreviendo a hacer cosas, he recuperadco confianza en mi mismo y me agradaría documentarme y adquirir algún sistema de diagnosis, aunque sea simple, que me permita ir un poco más allá. En el subforo Utilidades BMW aparecen cosas. ¿Alguno de vosostros, a excepción de Fer, ha tanteado ese terreno?.
    Un saludo
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Con un destornillador en la mano... tengo más peligro que Jack el destripador en una noche de niebla.
    Soy bastante "manazas" en cuestiones mecánicas, y los cables ni tocarlos.
    Aparte de cambiar unas bujías y mirar el aceite, poco más me atrevo a hacer.
    Lamento no poder ayudarte, pero seguro que hay muchos "manitas" por el foro.
    Eso sí, me encanta leer vuestros consejos mecánicos (y escuchar los de mis amigos mecánicos) para saber que es lo que le pasa al coche, cómo se arregla, y el porqué, aunque yo no me atreva a hacerlo.
    Saludos
     
  3. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    En mi antiguo 325i E36, me ayudó mucho mucho, aunque parezca mentira, el TIS (Conjunto de manuales y fichas técnicas de BMW) y el ETK (Software de búsqueda y catalogación). Con éstas dos herramientas (Sobre todo, el TIS), y un buen juego de carracas, destornilladores, alicates, etc, no vas a tener mayor problema.

    LA electrónica, es otro mundo, yo, personalmente, nunca tuve ningún problema con ella.

    Saludos!
     
  4. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Lastima que estes tan lejos Pfernan, si no nos juntábamos los fines de semana para hacerle ñapas a nuestras joyas.

    Saludos.
     

Compartir esta página