Meto la llave para arrancar que gira 360º en vacío, sin engranar.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por betorm78, 10 Nov 2011.

1. betorm78

betorm78 Guest

¡Hola foro! Soy nuevo por aquí, y quería comentaros un problema que me ha surgido, a ver si a alguien más le ha ocurrido y si me dais alguna solución.

Tengo un coche ya algo mayor, un 325 TD del 96, nunca me ha dado problemas graves, aceite, ruedas, cosas de mantenimiento, un bombín de la puerta no abre bien e inutilicé el cierre centralizado para esa puerta, poco más.

Desde ayer me sucedió algo que nunca me había pasado, meto la llave para arrancar y gira 360º sin engranar, gira en vacío, ni arranca, ni se mueve a ninguna de las 4 posiciones de la llave. Saco la llave, la vuelvo a meter, ..., y nada. Cuando estaba ya decidido a llamar a la grúa, engancha la llave y arranca. Cuando le aparco en casa, quito la llave y vuelvo a probar, a veces engancha y arranca y la mayoría no.

Sólo tengo una llave, ya que le compré de segunda mano hace varios años, pero sólo me dieron 1 llave.

Desearía saber si alguien sabe cuál es el problema y aproximadamente por cuánto puede salirme la broma.

Muchas gracias a tod@s de antemano.

Alberto.

2. axle36

axle36 Forista

Me Gusta:
    3
    clausor del bombin.a mi me pasa desde que tengo el coche y no problem por el momento,pero hay que arreglarlo.girando la yabe y haciendo un juego hacia delante/detras ya engancha

3. betorm78

betorm78 Guest

Gracias por tu pronta respuesta, sí, funciona casi siempre haciendo delante/detrás.

Me ha dicho un amigo que el arreglo va de 400 a 500 €? Me parece algo exagerado. Sabes aproximadamente cuánto vale?? Por ese precio me planteo hasta cambiar de coche, ya que aunque por lo demás va bastante bien, tiene ya bastantes años.

Gracias y un saludo.

4. Quasi

Quasi En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    323i
    de 400 a 500? .... amos, amos, yo he cambiado varios clausor y ni la 4ª parte de esos precios, en uno de los coches que tuve cambie el juego entero de cerraduras junto con el contacto y me salio por 200 el conjunto. Me parece exagerado.

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el Conce te cuesta en torno a los 90€ y te lo traen codificado para tu llave, por cierto hazte con un duplicado de la misma, no se puede estar con únicamente una llave.

6. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  7. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0
    Precisamente iba a abrir un hilo sobre este problema.

En mi coche pasa lo mismo, y siempre terminaba arrancando, pero estamañana,fue al reves,arranque y cuando iba a aparcar, intentaba quital el contacto pero nada,la llave gira y gira y nada. He tenido que calar el coche y quitar la bateria para poder apagar el coche. Y ahora el bombin ya no gira, esta bloqueado.

Esta ahora ya roto del todo. Mi pregunta es, donde puedo arreglar esto hoy? en norauto lo podran arreglar???Mañana me hace falta el coche y no se que voy a hacer.

Aver si alguien me puede dar alguna respuesta.

Muchas gracias

8. kadeem

kadeem

Me Gusta:
    0
    Nadie sabe algo?

9. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    hombre!!!
    este problema lo tuve hace un mes aproximadamente, menuda lata me ha dado!!!
    a mi me giraba loca la llave desde que compré el coche y como haciendo el movimiento delante/detrás ya engranaba el bombín pues lo fui dejando: gran error!!
    Hasta que hace un mes se me quedó el bombin bloqueado en la posicion de arranque con el motor encendido.
    La llave entraba y salia y el coche seguia arrancado, era flipante!!ja.ja
    Tuve que calarlo y con un truco inconfesable lo arrancaba y apagaba para poder utilizarlo, pero tenia que sacar el bombin todavía.....
    Bien, pues lo primero que teneis que hacer seguro es comprar el bombin en bmw que son 90 euros y te pediran los papeles del coche para encargarlo a alemania.
    Lo segundo es sacar el bombin: hay un brico en el archivo donde lo explica , pero no hace falta fabricarse ninguna herramienta, con una aguja de coser de unos 8 cms es suficiente
    Hay que buscar bien la posicion e ir probando hasta que entre la aguja entre unos 4 cms y apretar y al mismo tiempo tirar de la llave para sacar el bombin, si no gira el bombin fuerzalo hasta que gire y encuentres la posicion.
    Hasta aqui bien, pero en mi caso, como no encontraba la posicion de ninguna manera, no se si porque giraba loco y por ello no se alineaba correctamente o yo que se por qué, pero tuve que taladrarlo, primero yo y luego acabo el trabajo un taller cercano al curro por 45 euros, porque yo no podía ni de coña.

Espero haberte ayudado

10. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    si lo taladras, debe ser con broca de cobalto
    saludos

11. jose r. sanchez

jose r. sanchez En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318is
    yo lo resolvi haciendole un agujero como de 1/8 de pulgadas y poniendole un tornillo para fijar el bombin, iba a hacer un brico pero se me perdio la camara a los pocos dias de tomar las fotos
    * el pequeno tornillo va en una ranura especifica del bombin que no le afecta en su funcion y solo lo fija debajo a la derecha como a 3/4 pulgadas

12. betorm78

betorm78 Guest

Gracias por vuestras respuestas.

En un taller me han dado presupuesto de 170 € por reparar el bombín del coche, más 100 € de mano de obra (sacar y meter bombín), sin asegurarme que vuelva a servir la llave, si necesita nueva llave, algo más... Me pareció demasiado caro.

Llamé a BMW Vehinter de Getafe (algo ladrones y sinvergüenzas por experiencias pasadas con otros coches), me han dicho que sobre 80-90 € un bombín nuevo, que va codificado, tengo que llevarles documentación del coche, DNI, ... (no me ha comentado cuánto tiempo tarda ni si tiene que pedirlo a Alemania, ...) entiendo que ya tendrán capacidad para poderlo hacer en España.

Se me olvidó preguntarle cuánto vale hacer un duplicado de la llave, ya que sólo tengo una, y como muy bien dice Eduma, no se puede estar únicamente con una sóla llave, pero a veces no damos importancia a estas pequeñas cosas hasta que surgen los problemas (perdemos la llave, ...).

Gracias por vuestras respuestas.

13. betorm78

betorm78 Guest

Conclusión: que vale más barato un bombín nuevo comprado en la casa, que reparar el que tiene en un taller de barrio.

No sé si el bombín viene con llave nueva o si está adaptado para que sirva la que ya tienes.

14. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El bombín viene para tu llave actual y tardan sobre 5 días, lo traen de Alemania.

Un duplicado de llave sin mando, sobre los 70/80€.

15. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Ya no soy de este subforo, pero siempre que se pueda ayudar... :descojon:A mi me pasó lo mismo en el Z3, te pongo la solución gráfica, lo puedes hacer tu mismo con un taladro, una broca fina de metal y un tornillo rosca/chapa:

16. Eduma

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero sigues estando aquí.

Muy buena información. :supz:

Compartir esta página