Video Método japonés para durar el motor. Aceite más barato y cambiar pronto.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
Y 0w40 en invierno, y 10w40 en verano. Punto. Y cambiar cada 6000km.




 

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Registrado
21 Sep 2008
Mensajes
1.042
Reacciones
380
Mejor cambiarlo cada mañana antes de ir a trabajar
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.266
estos formatos de vídeo de 2008 me cuestan.

Pero en tema calidades de filtros, yo solo me medio fío de Mann. En filtros de papel que van en compartimento del motor quizá sin problema, pero los metálicos con válvula anti-retorno es más delicado. Vi hace años un artículo donde cortaban los filtros por la mitad y el que tenía una pase era el mann, los demás ni tocarlos. Ni hablar de los más baratos, quizá si es solo papel.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Método japones de cambiar el aceite antes, no se me había ocurrido.

Todo lo que sea renovar el aceite es bueno para el motor, el que no lo vea así es porque no quiere.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Lo que no entiendo es la recomendación de meter el aceite más barato del mercado como si fuese incompatible cambiar el aceite recurrentemente y ponerlo de calidad
 
  • Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.572
Reacciones
56.613
pues juraría que los Toyota nuevo meten castrol 5-30 longlife. Eso si, te dicen que lo cambies cada 15.000kms
 

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Registrado
8 Jul 2013
Mensajes
1.821
Reacciones
3.459
Esos dos no son los de "Humor Amarillo"??
Es como si te dicen que los neumáticos los cambies cada 9000 kms pero que pongas los más baratos que encuentres. Así siempre tendrás neumáticos en buen estado. Una castaña, pero en buen estado.
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.864
Reacciones
8.271
Y luego vas por ahí y te encuentras algún que otro motorcito, con cambios de aceite cada 30.000km según indica el fabricante, que supera los 400.000km y siguen dando guerra, en BMW he conocido dos M47D20 en esas condiciones que al menos a mí me hacen plantaerme muchas cosas.

Y peor aún, tengo un conocido con una Berlingo totalmente hecha una mierda (volante, asientos, ...) que le cambia el aceite cuando se acuerda y ya supera los 300.000km.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.370
Reacciones
20.149
Y luego vas por ahí y te encuentras algún que otro motorcito, con cambios de aceite cada 30.000km según indica el fabricante, que supera los 400.000km y siguen dando guerra, en BMW he conocido dos M47D20 en esas condiciones que al menos a mí me hacen plantaerme muchas cosas.

Y peor aún, tengo un conocido con una Berlingo totalmente hecha una mierda (volante, asientos, ...) que le cambia el aceite cuando se acuerda y ya supera los 300.000km.

380.000km tiene el E34 de mi padre con cambios cada 20.000Km siempre. Y ahí está, ni una gota bebe entre cambios.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.572
Reacciones
56.613
Y luego vas por ahí y te encuentras algún que otro motorcito, con cambios de aceite cada 30.000km según indica el fabricante, que supera los 400.000km y siguen dando guerra, en BMW he conocido dos M47D20 en esas condiciones que al menos a mí me hacen plantaerme muchas cosas.

Y peor aún, tengo un conocido con una Berlingo totalmente hecha una mierda (volante, asientos, ...) que le cambia el aceite cuando se acuerda y ya supera los 300.000km.
El BMW yo lo cambiaba cuando decir el ordenador,y mínimo 25.000kms con algún cambio a los 27.000

Pues lo vendi con 350.000kms sin avería mecánica y supongo que seguirá rodando
 
Arriba