Mexico se puso firme: no renegocia operaciones con Argentina

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 23 Mar 2012.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    México dijo este miércoles que no ve razones comerciales para renegociar un acuerdo automotriz con Argentina, como lo planteó su socio argumentando que necesitaba equilibrar la balanza comercial bilateral, dijo a la agencia Reuters el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.
    “Ésta es una posición inamovible”, señaló el funcionario.

    El funcionario agregó que aún no han recibido alguna comunicación oficial sobre la intención de renegociación del convenio ACE-55, lo cual fue anunciado el martes por la ministra de Industria argentina .

    “Si ellos están dispuestos a romper el pacto, nosotros podemos llevarlos a uno o varios paneles ante la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía, en referencia a Argentina. “En cuanto tenga una comunicación oficial, la respuesta será contundente”.

    “La decisión de Argentina pareciera una reacción de un aliado del vecino brasileño, preocupado por la competitividad de la industria mexicana automotriz y por el éxito mexicano en la atracción de inversión en el sector”, opinó la consultoría IQOM.

    Argentina intentará renegociar el acuerdo automotor bilateral que mantiene con México debido al amplio déficit de casi 1.000 millones de dólares que tuvo el año pasado en el sector.

    “Argentina va a renegociar el acuerdo automotriz con México buscando un mayor equilibrio, porque tal como está no resulta beneficioso para la Argentina y debe replantearse para lograr en forma muy rápida el equilibrio”, señaló la ministra argentina Débora Giorgi.

    Es “imprescindible encontrar nuevas pautas de comercio que nos permitan equilibrar la balanza del sector”, añadió Giorgi a través de un comunicado en el que se destaca que el déficit con México en el sector automotor fue de 995 millones de dólares en el 2011.

    La semana pasada, Brasil cerró un acuerdo con México para limitar el creciente ingreso de autos de la nación norteamericana a su territorio, una vez mas se ve el enorme peso de Brasil en la region y la precaria debilidad que tiene Argentina y sus lamentables e improvisadas politicas de estado referidas a esta y otras materias a corto y mediano plazo.
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias por la noticia Mario, me leí todo el texto y me quedo con la última parte, la cual me entristece, pero es la mera verdad:

    "...la precaria debilidad que tiene Argentina y sus lamentables e improvisadas politicas de estado referidas a esta y otras materias a corto y mediano plazo."

    Decime vos si no es, lamentablemente, la definición mas acertada de lo que es nuestra realidad??? Lamentable.-
     

Compartir esta página