mezcla aceite Mobil Syn 5w40 y Agip 5w40

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola,
El sabado cambie aceite motor y caja cambios.
Me regalaron 5 litros de Mobil Syn 5W40 y le faltaba 1/2 milimetro para el minimo, pero se encendio la luz amarilla del aceite:-s,(no la de color rojo que se enciende al poner el contacto), pare en una gasolinera y le puse 1 lt de Agip 5w40 y todo resuelto, pero pienso que esta mezcla, podria reaccionar con el tiempo, al ser marcas distintas, por lo que;¿seria bueno cambiar otra vez el aceite dentro de un mes + o -?. Mas vale perder 150€ del aciete que no fastidiar el motor.
Salu2

jobegosl

Forista
Si los dos son sintéticos (no de base sintética, sino sintéticos 100 %), no pasa nada, aunque no es lo suyo.

iceblue

En Practicas
No pasa na, en el merchy lo he hecho algunas veces y sigue funcionando y haciendo viajotes largos ;-)

L

la piedra

Guest
Mi modesta opinion es que a igual densidad de aceite y siendo dos marcas acreditadas,no hay problema.Yo lo hice cuando lo compre(El coche) porque estaba bajo de nivel y mientras me llegaba la cita del mecanico.Que opinais?

Santiago Arandia

En Practicas
:dan: :descojon: :dan:
Hola,en todos los recipientes del aceite vienen las normas y especificaciones,sean api o lo que sean,si es igual o superior,no hay problema;si es inferior lo logico es que pierda propiedades de lubricacion.
Un saludo a todos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
javibmw dijo:
y de un castrol 5W30 txt softtec y rellenar con 5W40 de Repsol Competicion...no pasa nada no?

Yo nunca fui partidario de mezclas, ni del mismo grado de otra marca. Hace tiempo (prehistoria) lei que las fabricas los hacen con diferentes bases y que estas por lam temperatura y otros vectores reaccionaban. Claro antes no habian sinteticos.
en esta ocasión es que me quede corto y no quise arriesgarme a ir sin aceite y mezcle.
Salu2