mezcla agua y aceite en el 318 tds

Modelo
318tds
Reacciones
0
Hola Foreros, estoy hace unos meses con un problemin con mi 318 tds se llena de aceite el sistema del agua,el auto funciona bien no levanta temperatura y tiene buena compresión
el mecánico le hizo un bypass al enfriador de aceite, le anulo todas las mangueras de agua con tapones (3) y le limpiamos el circuito pero lo vuelve a mezclar el dice que quizás el enfriador o el porta filtro de aceite pueden estar fallando internamente o por alguna junta o el turbo.en fin estoy medio perdida es un auto que quiero mucho un 2000 y quiero descartar todas las opciones antes de desarmar la tapa,alguna idea ? muchas gracias anticipadas. Marta.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Hola!
Y aunque no levanta temperatura el auto, las mangueras del radiador, cómo están? Cogen presión? Siento decirte que si anulaste el enfriador de aceite y vuelve a hacer lo mismo, ya sabes lo que te espera, te lo digo por experiencia propia.

Un saludo y ojalá me equivoque.

Modelo
318tds
Reacciones
0
Hola ! gracias por la respuesta.
mangueras ok presion mas de lo normal.
me preguntaba si hay alguna zona mas donde se pueda mezclar.por ejemplo por la junta del porta filtro de aceite.o el turbo.
muchas gracias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Hola Foreros, estoy hace unos meses con un problemin con mi 318 tds se llena de aceite el sistema del agua,el auto funciona bien no levanta temperatura y tiene buena compresión
el mecánico le hizo un bypass al enfriador de aceite, le anulo todas las mangueras de agua con tapones (3) y le limpiamos el circuito pero lo vuelve a mezclar el dice que quizás el enfriador o el porta filtro de aceite pueden estar fallando internamente o por alguna junta o el turbo.en fin estoy medio perdida es un auto que quiero mucho un 2000 y quiero descartar todas las opciones antes de desarmar la tapa,alguna idea ? muchas gracias anticipadas. Marta.

Los 318tds no llevan radiador de aceite por aire como los 325tds sino intercambiador junto al filtro de aceite, revisalo no haya petado

Lo suyo es a los 318tds quitarle esa chapuza y ponerle el enfriador de aceite del 325tds que va por aire delante del radiador, y que deje de enfriarse por agua por que puede acabar mezclando poco a poco, y se enfrie por aire con la instalacion del del 325tds:
i3378924768.jpg

La bomba de agua esta cambiada? te sale aire caliente en la calefaccion? el tema es ese, los 318tds enfrian el aceite mediante un intercambiador con refrigerante

Prueba eso lo primero de todo, revisa el intercambiador agua-aceite:
thumb

Es muy fácil de cambiar y salen a unos 50e la pieza... si es bueno merece la pena pagar un poco mas y si es mas grande mejor, hay varios tamaños.

Última edición:
Modelo
318tds
Reacciones
0
Hola ! el mecanico me hizo el bypass del enfriador .anulo las tres mangueras de la pieza que esta en la foto y puso tres tapones me dice que quizas hay que sacarlo y ver si no pasa agua por adentro por alguna conexion del porta filtro de aceite, es nuestra opcion. la calefaccion no calienta demasiado .podria estar pasando el agua por la bomba de agua hacia el aceite ? saludos desde argentina y feliz navidad !

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Hola ! el mecanico me hizo el bypass del enfriador .anulo las tres mangueras de la pieza que esta en la foto y puso tres tapones me dice que quizas hay que sacarlo y ver si no pasa agua por adentro por alguna conexion del porta filtro de aceite, es nuestra opcion. la calefaccion no calienta demasiado .podria estar pasando el agua por la bomba de agua hacia el aceite ? saludos desde argentina y feliz navidad !

1- Si la calefaccion no calienta es que no circula el refrigerante, o la bomba de agua esta jodida o hay algo taponado por ejemplo el radiador

2- Como que llevas el enfriador de aceite con bypass???? entonces como te va a enfriar el aceite el coche, no sera que hicieron esa chapuza en lugar de cambiarlo.

Feliz Navidad... pero deberias dejar el coche como deberia estar ni bypass ni nada y poner esa pieza nueva, y la bomba de agua tambien, si ademas tiene lodos el radiador puede haberse obstruido y tambien cambiar, ve buscando respuestos baratos todo eso es facil de cambiar, lo primero que todo cambiar el termostato que abra.

Última edición: