Hola! resulta que desmontando el colector de admision para sacar el motor me encontre con esta pasta blanquecina en la valvula de recirculacion de vapores de aceite. esta pasta se encontraba tanto en la válvula como en el tubo de plástico que va de la misma a la tapa de balancines, sin embargo, en el manguito que viene del carter no había restos de esta pasta. me parece muy extraño ya que el motor no presentaba sintomas de tener culatazo, ya que iba perfectamente, ni se calentaba ni quemaba aceite/anticongelante. ademas, el aceite que le he sacado con 1500km y el anticongelante con unos 7 meses han salido perfectos (mantenian su color y textura). el tapon de llenado de aceite no presenta restos de esta pasta tampoco... asique solo se me ocurre que igual es que en su dia tuvo culatazo y fue reparado, pero se quedaron esos restos ahi. que opinais vosotros?
contestandome a mi mismo, aqui explican posibles malfunciones de la valvula: http://keepctmoving.com/2015/04/30/...atters-and-how-you-can-know-if-it-is-failing/ parece que ser que una posibilidad es que en climas frios, se produzca condensacion en la valvula y al mezclarse con el aceite se forma esta pasta amarillenta. ahora estoy con la duda de si con limpiarla valdra o si sera necesario cambiarla.