Tenia el deposito del liquido de dirección asistida un mm. por encima del mínimo y encontre un bote de ATF en mi almacén de recambios. Lo leí y vi que era ATF para direcciones asistidas modernas. Rellené el deposito hasta el máximo. Luego leí el bote del anterior liquido que había usado y vi que era sintético. El coche no lo he movido, hoy es domingo y mañana fiesta, puedo ir a una gasolinera, (con otro coche) y comprar uno que sea sintético. Pero mi pregunta es. Antes de poner el sintético que liquido había dentro del deposito?, uno mineral y no paso nada y no me di cuenta? Afectará si es mineral o sintético si los dos son ATF? Reaccionaran entre ellos y se daran de hostias y oxidaran los retenes y demás componentes del sistema? Alguien ha leído si pone ATF mineral o sintético? si hay de los 2 o el mineral es que es antiguo y ahora solo hay ATF sintético. Yo me creia que ATF era ATF y esa era la característica, no que había mineral y sintético y que no había que mirar otras características. He mirado en otros envases y no pone nada de sintético ni mineral.
Si quieres quedarte tranquilo, no le va a pasar nada por eso, lo que has añadido es mínimo y miscibles son. El aceite de dirección se utiliza por requerir un fluido , cuestiones hidráulicas, no tiene mucha importancia lubricante, no está sometido a temperaturas extremas... etc. Si te quedas más tranquilo cambiándolo todo y con purga tú verás, pero no hace falta que vayas en otro coche al taller.
Gracias @GolfoGTI. Bueno pues como no lo tenia claro y por 5 euracos no me la iba a jugar, me fui con otro coche a una gasolinera a buscar otro nuevo ATF y vacié con una jeringa todo el deposito, meti un poco del nuevo limpie con el el deposito para escurrir con el las paredes y rellené el mismo. Aunque el tema no tiene importancia he puesto las fotos de los productos que me han causado el susto. Si se amplían se ve que uno pone mineral y otro sintético.
Si es rojo, tienes que poner rojo, si es verde pues verde. Ahi es hasta donde tengo yo entendido. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No, no estoy confundido. Las direcciones antiguas llevaban verde, hablo de otras marcas por lo menos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues vale. Yo no lo he visto desde luego. En mis dos coches anteriores (Renault y Ford) con direcciones "antiguas" era rojo.
http://www.bmwfaq.com/threads/atf-dexron-ii-dexron-iii.620554/ Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los dos eran rojos. Pero aseguré el tiro. No fuera que reaccionasen y los retenes o juntas se pusieran a bailar y la servo tuviera que cambiar.
Muchas gracias por la información Opino que lo mejor siempre es ponerle el que cumpla las especificaciones del fabricante y no fiarse del color del que lleve en ese momento. Quizás no sea el adecuado. Recuerdo que con el Ford me hicieron un mantenimiento (en Servicio Oficial) y me cambiaron el aceite motor por uno de una marca que patrocinaba al gerente que era piloto de rallyes. No solo era la marca, si no que además no era sintético y por lo tanto no cumplía las especificaciones. Un saludo.
Asi es, nunca te puedes fiar, aparte que te vacien y te rellenen con nuevo el ATF no sale caro como para andar mezclando y j*der la bomba. Los experimentos con gaseosa. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk