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Avería Mezcla refrigerante aceite mini one R50

Tema en 'Mini' iniciado por Txaelo, 15 Feb 2019.

  1. Txaelo

    Txaelo

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    Tengo un Mini One r50 de 2002 tiene 240.000 kms.
    He cambiado embrague, batería, 4 amortiguadores, cubiertas 16 válvulas y cadena, bomba del agua.
    No me ha dado ningún problema en 17 años, todo ha venido desde que el coche perdía compresión debido a la rotura de una válvula por eso cambié las 16 los asientos y la cadena.
    Pues en menos de un mes se me encendió la luz del aceite y estaba el aceite color café.
    No pierde potencia, así que le dije al mecánico que podría ser el intercambiador de aceite.
    tengo todo el coche desmontado pues me están limpiando motor, cárter y todo el sistema de refrigeración.
    He ido hoy al mecánico y me ha dicho que no lleva intercambiador de aceite y que le iban a hacer una prueba de presión para localizarla.
    Mi pregunta es:
    Cuando me cambiaron las válvulas y reajustaron los asientos ¿es posible que me tocaran la culata y venga de ahí el problema?
    Lo digo por el tema de la garantía.
    ¿Alguna idea de que puede ser la avería?
    La verdad que me sabe muy mal quedarme sin mi MIni son 17 años y le tengo mucho cariño.
    Gracias de antemano por las sugerencias.

    PD: Por cierto dejó de funcionar la calefacción antes de la avería.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    un 54 plazas
    puede ser la junta de culata,al tener la válvula fogueada ( me imagino que fue la avería) solo corrigen el asiento de válvula,no planifican.
     
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  3. panyquesito

    panyquesito En Practicas

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    Si básicamente fue un arreglo para ir tirando, porque la culata hay que tocarla seguro, por desgracia
     
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  4. Txaelo

    Txaelo

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    Gracias por las respuestas, mañana me dirán algo y comento.
    Un saludo.
     
  5. Txaelo

    Txaelo

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    En efecto es la culata, le han hecho la prueba de presión y me han enseñado como sale agua por uno o dos poros del interior de la culata en la zona donde está el eje de la cadena. Me han dicho que con el motor caliente y la dilatación esos poros son aún más grandes.
    Me estoy planteando cambiar la culata, ¿como lo veis? he visto por ahí culatas por 490 €
    ¿Valdría una de un R53?.
    Gracias.

    Bueno he visto por internet que es la misma culata me he decidido por esta.
    https://www.ebay.es/itm/303045496692
    La he sacado por 240 libras unos 277 euros con envio 292,44 €
    Ahora a cruzar los dedos
     
    Última edición: 20 Feb 2019

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