Mezclar 1 litro de gasolina con un depósito de gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por leij, 6 Abr 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El otro día posteé acerca de un problema de suciedad en algún inyector. Como no encuentro el Forte ese de marras, estuve preguntando a los colegas a ver si sabían dónde encontrarlo y uno me recomendó añadir 1 litro de gasolina a un depósito de gasoil, en esa proporción, pero como mucho una vez al año. ¿Alguno ha probado esa solución? ¿Será eficiente? ¿Dará problemas al motor?
     
  2. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    La verdad es q siempre he escuchado esa recomendacion, pero nunca me he atrevido... esperemos algun consejo de algun compañero.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y por qué no echas un producto específico de limpieza de inyectores?

    No entiendo qué beneficio tiene echar gasolina.
     
  4. nanuky

    nanuky Guest

    yo si lo he oido para y se que en algunos talleres lo hacen para pasar la itv pero no te puedo decir si es bueno o malo o si aporta algun beneficio
     
  5. Julio

    Julio Guest

    Se lo puedes hechar tranquilamente, no le pasa absolutamente nada al motor, que te lo limpie o no, eso ya es otro cantar.

    Eso te lo recomiendan muchisimos mecanicos, ellos lo hacen.

    Saludos.
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Alguien comento tambien por aqui, que si le echas un cuarto de litro creo que era de aceite de moto de 2t sintetico a un deposito entero era bueno, pero que siempre lo hiciera en un viaje largo en el que consuma todo el deposito por que si dejas ese aceite en el deposito durante varios dias puede ser malo.
    Hay otros productos que son bastante buenos que cuesta unos 40 euros o mas.
     
  7. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Es cierto todo, i comprobado por varios conocidos mios, lo de echar una pequeña proporcion de gasolina, sobretodo si no te pasa la prueba de humos en la ITV. Referente a lo de echarle aceite sintetico eso es para que el motor vaya, segun dicen, más fino :-s , pero de todas formas yo no lo haría mucho más que nada por el filtro i tal que no lo tapone el aceite, pero si aún así se kiere probar se tiene que echar con el depósito vacío i luego llenarlo de gasoil, así se hace la mezcla mejor.
     
  8. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    A mi me comentó el taxista (ojo merchy:mus- ) que solemos contratar en la empresa que le hecha 1 litro de aceite en un depósito completo una vez al año.
     
  9. rul

    rul Guest

    no pasa nada, pero no se si limpiara.

    t aseguro q por un litro en 70 de gas-oil no pasa nada, mi hermano se confundio (en q estaria pensando) y echo medio deposito de gasolina en su golf IV tdi 115, luego le acabo de llenar de gas-oil y le iba bien, lo unico q en frio le costaba mas arrancar pero una vez en marcha incluso tenia mas webos, tenia algo mas de fuerza. aunque no creo q sea bueno echar tanto. jejejejeje.....

    1 litro de gasolina en el deposito lleno de gas-oil es como si a ti en una botella de agua t echan unas gotas de vino. no te vas a poner pedo, ni t vas a enterar.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace años, se solía echar gasolina (pero no sé en qué proporción) a los depósitos de gasoil para evitar que éste gasoil se congelara.
    Era una práctica que he visto alguna que otra vez en Alemania (cuando estaba allí) y algún que otro en Sierra Nevada...
    Hoy por hoy, en esos países nevados existe gasoil de verano y gasoil de invierno.

    No creo que la gasolina limpie ningún inyector ;-)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hace nada esa gasolina,sino encuentras el FORTÈ,echale otro para probar.
     
  12. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo comenté en un post anterior lo que el anterior propietario de mi 525d '00 me aconsejó (es el jefe de taller de un concesionario de BMW) y era añadir 1/2 L de aceite 2T por cada depósito de gasoil. Yo le estoy añadiendo sólo 1/4. Creo que el aceite no limpia los inyectores sino que suple el aceite que hace algunos años llevaba el gasoil y que hoy en día han eliminado o reducido.
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Nada, al final acabaré echando el Wynns. De momento no ha vuelto a fallar ningún inyector, pero por si acaso.....
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    No pasa nada por 1 L de gasolina en un depósito. Ni bueno ni malo.

    BMW recomendaba hasta 25% de gasolina en invierno. Ojo, no se si la recomendación es vigente y compatible con los motores modernos!!!!

    El aceite de 2t en el gasoil... :-k el gasoil en sí ya es lubricante con sus parafinas y tal... personalmente me parece algo de "exorcismo" o leyenda urbana.
     

Compartir esta página