Buenas, una duda/debate que me genera, os comento normalmente yo repongo mi coche en Plenoil o Repsol las voy alternando como me pille ¿Es malo para el motor mezclar diesel en mi caso Plenoil con Repsol? Hago muchos km 3.000 al mes todo autopista y no está la cosa para pasar siempre por Repsol y la verdad que la Plenoil la llevo echando desde hace tiempo en mi coche antiguo y 0 problemas que eso ya sería otro debate si es mejor Plenoil o Repsol Gracias
Pues lo mismo que si te haces una tortilla con huevos del Mercadona y de AhorraMas. El alimento es el mismo. Hay mezclas peores en esta vida.
Se que el diesel viene todo del mismo sitio hasta ahí todo claro la diferencia está en los aditivos y bla bla .... Por eso suelo alternar. Pero me genera la duda si mezclar diesel de plenoil y repsol puede ser malo al tener distintos aditivos o alguna diferencia en el diesel
Lo que no sé es por qué no repostas siempre en Plenoil. Anteayer llené yo el bmw en la Plenoil de Sagunto a 1,15 €/l y más a gusto que un arbusto
En competición con motores de alta compresión se puede apreciar alguna leve diferencia, pero en nuestro día a día, cero patatero. Es como la moda que había de hinchar los neumáticos con nitrógeno
No hablo ya de rendimiento ya que ni noto diferencia y tengo comprobado que duran lo mismo. Hablo de si a la muy larga puede ser malo echar Plenoil solo por el tema de aditivos
Imagino que es para el 320d de tu avatar, el motor no va a notar absolutamente nada, que no estamos hablando de un complicado motor de alto giro y altas prestaciones, yo tengo uno de los coches de gasolina 98, si alguna vez no encuentro le pongo 95 y no pasa nada Al otro le pongo 95 donde la encuentro más barata si me pilla bien.
Se podrian fusionar los hilos sobre el combustible? Quiero decir...igual que el de la crisis...el de las series...el de humor...pues el hilo sobre los combustibles...a saber por que numero iria
Normalmente echo en Repsol, pero si tengo una urgencia pillo Shell, Avia, Carrefour, o la que más me cerca me pille. Cero problemas por ahora en ningún vehículo.
Los ingenieros de porsche de Le Mans y demás me dicen que la Shell es la mejor… pero claro, hablamos de altas prestaciones
Si hubiera problemas tendrías que repostar siempre en la misma cadena durante toda la vida útil del coche. ¿O acaso cuando vas de viaje a 500 kms de tu zona vas mirando dónde esta la Repsol más cercana? Preocúpate más de que los depósitos de la gasolinera no tengan filtraciones y de que haya rotación más que de los aditivos
La verdad es que yo no noto ninguna diferencia... A mí también me dijeron en una ocasión que el Shell V-Power (diésel) era el top de los gasoil. Pero ni idea. Shell es mi segunda opción si no tengo a mano la Repsol donde suelo repostar siempre, pero no me gusta porque desde hace un tiempo quitaron el servicio atendido, y por tanto, puestos de trabajo.
En Le Mans como antes de la carrrera presentan los coches rodado en el centro de la ciudad aprovechan para llenar en el Carrefour
No hace falta decir que no pasa absolutamente nada; como bien apuntáis, el combustible que usan en todas las gasolineras sale exactamente del mismo sitio, y los supuestos aditivos que les ponen, hablamos de tantos por mil, o incluso partes por millón en volumen, así que son totalmente irrelevantes.