Mezclar modulos de DDR2 diferente tamanio. Se puede?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.327
Buenas gurus...

Tengo una duda y ya estoy cansado de leer mil opiniones en tres idiomas distintos sobre el tema pero con temas informaticos las cosas son tan concretas que no es como cambiar bujias a un coche.

La cuestion es que en el curro tengo un Dell Optiplex 740 (Athlon64 X2, chipset NVidia quadro y placa ASUS

Ahora mismo tiene montado 2 Gb de DDR2 (4x512 Mb).

Nos han traido un modulo de 2GB perfectamente compatible (mismo tipo)

La placa base trae dos canales para Dual Channel (4 slots) pero no tengo ni idea si esta activado (si es que eso se activa :-&). Asi que mi duda es si puedo montar ese modulo de 2 GB con los de 512 Mb de alguna manera...

1. Quitando un modulo 512 y montando directamente el 2GB (= 3.5 GB)
2. Quitando 2 modulos 512 del mismo canal y montando el 2GB solito en dicho canal (3GB)
3. Me olvido del tema

Saludos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.327
Con la opcion 1 supongo que perdere la funcionalidad dual channel.

Pero mi duda es si se puede la Opcion 2 y si con dicha configuracion perderia la funcionalidad dual channel.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.327
Me voy contestando yo mismo conforme voy encontrando informacion.

La opcion de 2x512 Mb + 1x2GB parece que no permite trabajar en dual channel.

Asi que o me hago con otro modulo de 2GB o me lo como con patatas (al menos no lo he pagado yo biggrin)

Por otra parte con el Windows 32bits tampoco me merece la pena pasar de 4 GB fisicos.

Que mundo mas complejo es de la informatica...cuando estaba en la facultad en mis anios de "viciao" estaba plenamente actualizado me sabia todo en tarjetas graficas, ram, procesadores...pero ahora estoy pez pez...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te lo digo rapidito.

Déjate de rollos, quita uno de 512 y mete el de 2.

Olvidate de dual chanels y tonterias en vinagres.

Aparte de como dices, con 32bits no puede manejar los 4GB completos, quedarán usables 3.5 como mucho, o menos, 3 o 2.9.

Si, la informática es una mierda jaja.

Hazme caso no creo que notes el dual channel, a lo mejor si haces con programas de mucho cálculo, pero de todas formas, mucho ancho de banda de memoria y muchas gilipolleces y luego el procesasdor seguro que no tieen coj*nes a cubrirlo entero, y no hablemos ya del disco duro cuando algun proceso tira de él, es el mayor cuello de botella que existe en un ordenador.

Para que funcione dual channel si no recuerdo mal, los modulos tenian que tener la misma capacidad, y si es posible ser iguales en todo para no tener problemas, pero bueno... como te dije y repito, me parecen tonterias, yo por lo menos no noto nada en lo que hago con mi ordenador, en el uso que le doy pa ver cuatro paginas y 2 tonterias.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.327
Gracias SPTR!

El ordenador ya tiene unos anitos pero el procesador es aceptable asi como el resto de componentes...aunque el tema de los 32 bits es crucial.

El uso que le doy a ese ordenata es ofimatica al 75% y un 25% de Catia y algun analisis sencillito en Ansys...que es lo que mas recursos necesita.

Habia leido en algun foro que un ordenador con 2 GB trabajando en dual channel es mas rapido que otro con 3 GB en single channel....no se hasta que punto sera notorio.

Pero bueno...al final parece que nos van a traer mas modulos y podremos arreglarnoslas para tener todos en dual.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
SI, de todas formas me gustaria que hicieras pruebas con el programa ese, a renderizar o algo, a ver si es verdad que se nota la diferencia, igual te llevas una sorpresa, más bien un chasco.

Prueba tal como lo tenias antes en dual chanel, y luego prueba en single quitando uno de 512 y poniendo el de 2 en su lugar.

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenas, te voy a dar otra opcion, compra 2 gb nuevos que por 30€ lo dejas montadito con dual channel y con 4 gb. Y con ese equipo yo meteria tambien el win 7 x64. Le darias nueva vida. Es un coñazo tener que montarlo todo de nuevo, pero al final en una tarde que estes aburrido lo dejas perita.