Mezclé 95 y Diesel.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jesmo, 24 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Buenas.

    Hace 10 dias empecé a repostar y cuando llevaba 6l.me dí cuenta que tenia enchufada una goma verde cuando debía ser negra #-o ,normalmente en ciudad ando en moto y claro.......
    Pero no pasa nada (pensé),además me servirá para hacer la prueba.......,por lo que terminé de rellenar con diesel y me fuí.

    En otro diesel que tengo (MB C 220 CDI W203),cada 10.000-15.000 kms suelo hacer esta operacion con el fin de limpiar los inyectores y luego se nota en los consumos.

    He terminado el deposito este Domingo,y me atrevo a decir que han bajado los consumos un poco.No reseté el ordenador,pero me atrevo a decir que entre 120-140 el consumo estrá en los 6.3-6.5 yá que el mixmo lo tengo en 6.8-9 (60% ciudad sin trafico,restante en carretera de 90 kms)
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Independientemente de lo que notes en los consumos y demás mi consejo es que NO lo vuelvas a hacer.

    Los sistemas de inyección por conducto común como el CDI de mercedes o el de bmw trabajan con unas tolerancias en las bombas de alta presión de micras.
    Los pistones radiales de dichas bombas necesitan estar convenientemente lubricados y esa lubricación la obtienen del gasoil, al meter gasolina lo que estamos haciendo es el efecto contrario y no te quepa la menor duda de que lo que estas haciendo es dañar la bomba.

    Para esos menesteres existen en el mercado aditivos específicos.

    saludos.
     
  3. anda randalf tampococ es para tannto

    ya solo de la mierday el agua que le hechan al diesel ya vamos listos
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te puedo asegurar que si es para tanto :yawinkle y en el tema del agua e impurezas en el combustible estás acertado, ¿porque crees que caen los inyectores de los motores 3.0 d con tanta facilidad?
    En los motores de bomba rotativa como el tuyo no hay mayor problema pues trabajan con presiones (ajustes) mucho menores.

    saludos.
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    El tuyo si que debe ir presionao biggrin

    Sabia lo de la lubricacion,pero la resistencia que puede ofrecer 6l.de gasofa con todo el tanque lleno en diesel no pasa nada.Se que hay gente que le pone un tubo de esos para motos.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sip, pero eso es aceite, que mejora lubricacion, cosa contraria a lo que hace la gasolina..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página