Primeras imágenes del MG U9, un todoterreno con motor diésel e híbrido de 5,5 metros de largo que nadie se esperaba Meses atrás, muchos fueron los que se sorprendieron en gran medida al ver que MG acababa de presentar para ciertos mercados del mundo un todoterreno articulado en torno a las mismas bases que modelos de renombre como el Toyota Land Cruiser o el Ford Everest, el MG Majestor, pues poco o nada tiene que ver un fabricante que se atreve a comercializar este tipo de coches en los mercados en los que se necesita con la imagen de marca de carácter asequible que tenemos de MG en España. No siendo suficiente, MG presentó hace varias semanas en el Salón del Automóvil de Melbourne un coche que sigue la misma línea que el MG Majestor. Se llama MG U9 y se trata de una dura y verdadera pick-up de 5,5 metros de longitud que tiene previsto comercializarse para finales de este mismo año en Australia, abriendo un nuevo capítulo para la marca en este competido segmento del todoterreno que con la electrificación parece que tiene una nueva era asegurada. Claves del MG U9 Es la primera pick-up MG Tiene un motor diésel 2.5 turbo de 223 CV, tracción 4×4 y cambio automático de 8 velocidades Confirmada una versión híbrida enchufable (PHEV) para 2026 Tiene una capacidad de remolque de 3500 kg y carga útil de 1000 kg Imágenes del MG U9 El MG U9 es, en realidad, un rebranding de la conocida por aquí como Maxus Terron 9, modelo con el que comparte prácticamente todo: diseño, plataforma, estructura y dimensiones. Ambas marcas pertenecen al grupo chino SAIC Motor, aunque el desarrollo del U9 ha contado con la participación directa de la división australiana de MG, pues el mercado aussie representa el de mayor potencial comercial para la U9. A nivel técnico, el MG U9 se lanza inicialmente con una motorización diésel 2.5 litros turboalimentada de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 164 kW, es decir, unos 223 CV. Esta cifra lo convierte en el segundo pick-up con motor de cuatro cilindros más potente del mercado australiano, tal y como señalan desde Drive. Estará disponible únicamente con carrocería de doble cabina, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades. Por ahora, no está prevista ninguna versión con motor diésel V6 ni variantes cab-chasis, aunque sí se ha confirmado una opción híbrida enchufable para 2026, de la que aún no se conocen especificaciones técnicas. Con una longitud de 5500 mm, una anchura de 1997 mm y una altura de 1860 mm, el MG U9 se sitúa por encima del Ford Ranger en dimensiones, aunque aún por debajo de los grandes modelos estadounidenses de tamaño completo, de ahí que se siga refiriendo a este tipo de pick-up como «compactas». La capacidad de remolque con freno es de 3500 kg, mientras que la carga útil alcanza los 1000 kg, situándose así en el rango habitual del segmento.
"...el segundo pick-up con motor de cuatro cilindros más potente del mercado australiano" Igual es el más potente de Sri-Lanka, o como se llame. (Híbrido diesel....vamos, merchy, no estás sola)