Mi 1º ekipo, menuda bomba.

• Iniciador del tema cesar_E36
  • Fecha de inicio
C

cesar_E36

Guest
Pues eso q acabo de encargar mi 1º ekipo, esta enfocado para musica electronica, aunq se escuxaran todas las musicas de pm.

fuerte: blaupunk hamgurg: las razones es xq tiene unos previos cojonudos 3V nominales, manos libres, pantalla de 3 lineas, botonera en rojo y alguna pijada mas.

etapa vias: una steg de al gama vieja (QM) 2x75rms, muxa muxa dinamica y de calidad ni ablamos.

vias: rockford T162S: la gama mas alta de la marca 100 rms y 89 de sensibilidad, estaba entre las phonocar y las maxaudio, pero estas le pegan mil vueltas en woofer y tweeter.

etapon sub: soundtream pca 2760: en modo puente 760 rms, puro dinamismo, q mas decir de este etapon.

sub: kicker vcvr15: 500 rms y 89,1 de sensibilidad, doble bobina de 2 ohms en serie, presion a tope.
tengo pensado quitar los altavoces de atras para q el sonido del sub entre un poco mas al habitaculo.

cableado necesario: cable alimentacion 50mm, rca de doble apantallamiento, etc.

aislamiento acustico dynamant extrem para las puertas.

como veis es 100% sonido americano, espero q suene de lujo.

saludos, opiniones y criticas aunq el presupuesto esta ya cerrado, no pongo precios xq como lo pago yo, jejejeje.:p

subwoofer

En Practicas
Eso de que le peguen mil vueltas a las max audio ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? y mas aun alimentandolo con una steg ¿¿¿¿????? habria mucho que hablar. Ponle a la steg las max audio y ya contaras. Las rockford son muy agresivas y como que la steg es mas lineal y plana , se adecua mas a las max y con una 75.2 creo que te se queda corta ponle 120.2

lo veo todo de p*ta madre ,lo unico el cable de coriente si las etapas las llevas atras es una tonteria ponerle de 50mm ponle de 35m.mno tienes mucho trayecto de corriente,tambien insonoriza el maletero entero

un saludo y que lo disfrutes tio

C

cesar_E36

Guest
yo tengo la bateria alante, mi coxe es 4 cilindros, el ekipo tendra puntas de asta 100 A, x eso tan gordo, d esa intensidad es el fusible general q me pillao.

mas opiniones

kake

Forista Senior
coincido con luis d mucha seccion de cable para lo que tienes no es necesario tanto ahora bien si pones 50 para futuras modificaciones no digo nada

kake

Forista Senior
son marcas todas mas que decentes, pero un consejo si quieres calidad de sonido, prueba dynaudio o rainbow tienen de todos los precios en calidad su material hi end es de lo mejorcito asi como morel,focal etc etc.

Pero claro esta todo tiene su precio

C

cesar_E36

Guest
señores tengo un problema la caja de 15" no me entra x la boca del maletero, asi q me tendre q conformar con el vcv12 de 400 rms, si alguien es mago y ace las cosas pekeñas para despues hacerlas grandes q me avise ( asteneros de bromas faciles).

saludos

Aliennet

En Practicas
Si no entra por la boca del maletero, prueba a abatir los asientos traseros y meterlo por delante :wink:

C

cesar_E36

Guest
abatir los asientos??? parece mentira q tengas un bmw, maletero de chapaaaaaaaa

M

M3 de palo

Guest
cesar los maleteros a pesar de llevar los asientos de chapa los hay con asientos abatibles y sin ellos...

C

cesar_E36

Guest
y podeis acceder desde el habitaculo al maletero y al reves??

kake

Forista Senior
si claro el mio es un coupe del 95 y puedo acceder tanto del maletero al habitaculo como al reves

C

cesar_E36

Guest
acabo de ir ace un par de oras a x la steg, la semana q viene me llegara todo el material americano, esq ha habido un pekeño problema con la financiacion pero ya esta todo solucionado, pondre fotos del brico y todo el montaje, lo mas seguro esq lo monte el sabado q viene x la tarde y domingo si ace falta.

saludos y gracias kake x rescatar el hilo.

kake

Forista Senior
de nada hombre es que el car audio me tira mucho, desde siempre mi hobby ha sido el car audio y a veces mas que un hobbye.

Asi que si puedo ayudarte en algo no dudes para nada en preguntarlo que para eso estamos.

C

cesar_E36

Guest
afirmativo, el sabado x la mañana empiezo a montarlo todo, de buena mañana me currare los adaptadores para las vias y empezare a desbalijar el coxe.A la 1 cuando acabe mi compañero "el tecnic" pues ya nos pondremos los dos a tirar cableado y hahacer conecxiones, espero acabar en un dia, es el taller de mi tio, tenemos muxa herramienta, asi q espero ir rapidito.

kake x dond me aconsejas pasar el tubo de alimentacion es de 50 mm recuerda, en el subforo E36 e visto q lo puedo pasar x el lado de la bateria desmontando la guantera, y despues x dond??

saludos

kake

Forista Senior
pasa el cable por debajo de la moqueta o por el bastidos de la puerta eso si por la seccion que tiene hazlo con cuidado por que no es lo que se dice muy moldeable para huecos pequeños

C

cesar_E36

Guest
toi teniendos problemillas x la p*ta financiacion , pero tranki q to va pa alante.kake gracias x tus mp, me an servido de muxo; poniendo la fibra se ace todo la misma pieza de pm.

saludos

C

cesar_E36

Guest
Weeeeeeeeeeeeeeeee ya tengo todo el conjunto en casa menos el radiocd, q llegara en brebe, total asta el sabado q viene no empezare a montarlo, es lo q tiene cuando te intentas aorrar el maximo dinero posible, kake al final el cable es mas finito de lo q me imaginaba pero sigue siendo de 50mm, gracias a todos en especial a kake x tu ayuda; espero q t guste.

fotito de las cosillas:
aora no me deja colgarlas despues lo intentare.

saludos

kake

Forista Senior
joer cesar se te va a quedar muy equilibrado tio.

Al final te metiste con los kick panels?

C

cesar_E36

Guest
al final no, me e currao unos adaptadores de dm, y le e puesto unas tuercas remachables al xasis para poder fijar el aro y despues el altavoz, la escena es mas bien penosa pero ya se aran cosas mejores cuando tenga tiempo, aora lo q quiero esq suene.

ya empeze a montar un poco el sabado en un rato, he tirado el cable de alimentacion y e puesto la pca, como iva con el tiempo justo no ize fotos y no creo q haga, pero podre solucionar muxos problemas a futuras generaciones, ya t informare kake.aora tengo menos tiempo libre voi a empezar un nuevo proyecto ( pasate x el foro general).

saludos

bmw limited

En Practicas
si no soys muy impacientes el domingo x la tarde me liare con el brico de mi ekipete de musica vays a ver el coche completamente desguazado. cesar:el cable de 50 lo veo muy bestia para lo ke yevas pero si tienes pensado modificar algo con ese cable t sobra. yo yevo 3 amplificadores con un cable directo de bateria de 21mm con capacitador y bateria importante jejje. yo e tirado el negativo de la bateria con cable de 21mm. el fusible es de 100a y no tengo problemas de consumo. suerte con la instalacion!!!!

C

cesar_E36

Guest
os cuento como lo e exo xq solo me qeda motar las vias delanteras ( una movida aunq esta todo pensado ya) y tirar clable de altavoz.Me cortado un tablero de madera con las dimensiones del maletero 88x47 y ai e montado todo el tinglao de las dos etapas y los filtros de las vias, distribuidor y masas, le are una pekeña tapa con un poco de metraquilato para q se vea el tinglaete, tmb pondre un par de ventiladores y un neocente, espero q me qede bien.Con lo del tablero se monta en un plis toda la instalacion de etapas con tornillos rosca xapa.

saludos

bmw limited

En Practicas
cesar_E36;4046731 dijo:
os cuento como lo e exo xq solo me qeda motar las vias delanteras ( una movida aunq esta todo pensado ya) y tirar clable de altavoz.Me cortado un tablero de madera con las dimensiones del maletero 88x47 y ai e montado todo el tinglao de las dos etapas y los filtros de las vias, distribuidor y masas, le are una pekeña tapa con un poco de metraquilato para q se vea el tinglaete, tmb pondre un par de ventiladores y un neocente, espero q me qede bien.Con lo del tablero se monta en un plis toda la instalacion de etapas con tornillos rosca xapa.

saludos

yo tengo algo parecido a lo ke kieres acer tu en el maletero. si vienes el domingo a la kedada t enseño como ma kedao para ke t agas una idea, asi puedes ver como e montado un 6 pulgadas en la puerta del e36 compact. saludos!!!

C

cesar_E36

Guest
para el domingo ya tendre el kicker pegando saltos, pero me acecare seguro pero tarde, ya q es mi cumple y me voi a un hotelito con mi novia, ejem ejem, ya me enseñas tu instalacion y yo la mia.

saludos