Duda ¿Mi 318 frena poco?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por cdmingo, 14 Ago 2017.

  1. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Buenas tengo un 318 GT y he notado que el freno no es de los que al tocarlo te pega el frenazo sino que hay que meter el pie hasta el fondo para que frene bien.
    Habéis notado algo así, o soy yo que lo comparo con mi anterior coche (VW Passat) que se quedaba clavado al frenar.
    Salu2
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Hay muchos por aquí que se quejan de que los frenos de serie son poco potentes y quieren poner los M. Yo tengo un 320i F30 con una conducción algo brusca y no creo que sean malos, hay que cogerle el punto, también es que me ayudo siempre del freno motor y voy reduciendo marchas.
     
  3. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Gracias por la respuesta, y sabes si es muy caro cambiarlos, mejor en conce oficial no?
    Salu2
     
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Con una buena oferta te sale en unos 2500€ en concesionario. Los únicos recambios oficiales son los frenos M performance que son iguales que los M pero de otro color y con discos perforados y, en tu caso, de mayor tamaño.
     
  5. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Puff, que pasada.
    Gracias compi.
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Por el foro se ha tratado mucho este tema, el tacto no tiene nada que ver con el de Vw, es justo al contrario. Te tienes que acostumbrar tiene mucha menos asistencia

    Puede haber algún metro de diferencia mínimo, pero en BMW la solución pasa por montar de fábrica los frenos M que es un extra a un precio lógico comparado con ponerlos a posteriori

    Mi consejo es que le des tiempo a acostumbrarte, que sino le pongas unas pastillas mejores y por último la opción de montar los M pero que te vas a un dineral.
     
  7. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Gracias compi, al ser de segunda mano no pude elegirlo y como tu dices es una pasta ponerlo a posteriori. Intentare acostumbrarme
    Salu2
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ni con el tacto de otros BMW anteriores como e46, e39, e92, e87, e89... es que este freno de serie no tiene el tacto parecido a ningún coche que yo haya conducido antes! yo los primeros 10.000 kms del coche todavía daba frenazos y no he tenido este problema con ningún coche que condujera mas de 10 kms.
     
  9. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo tengo un Audi que tocando un poco frena mucho, en cambio he tenido un Mini Cooper S de los nuevos y habia que frenar mucho mas fuerte para que frene igual que el Audi.

    Personalmente prefiero el tacto de freno del Mini y por ende de BMW, porque te permite dosificar mucho mejor la frenada.
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Es el gran fallo de bmw.siempre con falta de potencia en la frenada respecto a la competencia.por el foro ya hay mucha gente que al comprar el coche añadió la opción de frenos M.
    Yo estoy súper arrepentido de no haberlos puesto.
     
  11. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Yo al ser se segúnda mano me tube que conformar con el que traía
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Con unos buenos discos, pastillas, latiguillos metálicos y liquido mejorará muchísimo y no tendrás que dejarte 2500€ en unos frenos M.

    Es lo que tengo pensado yo hacer cuando termine la vida los frenos de serie de mi coche. Aún así, para un uso diario que le doy con conducción bastante dinámica cumplen.
     
  13. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo hice eso y luego me tuve que gastar esos 2.500, y aun así, después de tener un Golf de alquiler estas vacaciones, ahora que he vuelto parece que no frena
     
    A alber72 y LuisM-S les gusta esto.
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo creo que eso es más una sensación tuya que una realidad.

    Los Vag tienen una sobre asistencia en el freno que puede parecer que frena mejor, pero si nos ponemos a medir seguro que demuestra lo contrario.

    De heccho, en las pruebas de los Vag nunca dan el callo en las distancias de frenado.

    En el Mini que tuve yo (tanto frenos, como chasis y motor es un BMW) ne daba esa impresión de frenar poco, pero cuando daba pusotón en el freno cumplia de sobra.
     
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si que vas a fuego tu entonces (n)
     
  16. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo mismo pasa creo con el PAR del los vag, son sesaciones y si no que le pregunten a Alberto. biggrin











    Es broma, espero nadie se sienta ofendido
     
  17. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Y sin ir tan a fuego ...
     
    A DavidV le gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    O algunos llaman conducción bastante dinámica a otras cosas... Yo he llevado esos frenos en un coche mas ligero y eran cortitos. Unas cuantas frenadas seguidas y sufrían una falta de rendimiento brutal.

    Lo que si puedo asegurar es que los frenos M de 370mm, con unas pastillas como Dios manda y aderezado con un buen líquido de frenos y latiguillos es de lo mejorcito que he probado en los últimos tiempos. Los de 340mm, aún con pastillas, líquido y tal no funcionaban tan bien.

    En cualquier caso a propietarios de vehículos con frenos M de 370mm recomiendo encarecidamente codificarlos a M Performance. El tacto es muy diferente (a mejor).
     
    A alber72, motok y LuisM-S les gusta esto.
  19. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Creo que por este camino podríamos a llegar a confundir conceptos. El OP comenta que su 318 frena poco en condiciones normales, yo digo que es más bien una cuestión de tacto como él mismo menciona comparándolo con su anterior passat.
    Para llegar a fatigar del todo los frenos de origen en carretera abierta al tráfico ya hay que ir haciendo bastante el cabra (no creo que meta su coche en circuito)
    Conducción bastante dinámica para mi es ir rápido, a la vez con precaución, sorteando el tráfico lento y frenando lo justo (incluyendo algún pique, no somos santos y siempre encuentras algún quemadillo con ganas de guerra :metra:)

    "No es más rápido el que más acelera, sino el que menos frena" biggrin

    Si pudiese poner por ejemplo unos latiguillos metálicos+líquido y discos EBC + pastillas Redstuff su tacto y rendimiento al frenar iba a mejorar en gran medida y todo esto dejándose la mitad o menos de €€€ de lo que cuestan unos frenos M


    Saludos y un buen día para todos.
     
    A JEG le gusta esto.
  20. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Yo no entiendo mucho ni de frenos ni de pastillas..... Lo que noto es que para frenar (por ejemplo en una curva o en una rotonda) tengo que usar mas el freno que antes. Por eso el motivo de crear este post para saber si era una cuestión mía o era algo general.
     
  21. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    De cuanto pasta estamos hablando
     
  22. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Miguel, puedes explicarme en que consiste codificarlos a M performance una vez que ya tienes puesto los M?

    Para el autor, yo en mi anterior 330i e92, le puse pastillas ferodo DS2500, liquido motul y latiguillos. Y el cambio a mejor fue bestial. No en tacto de frenada de primeras, pero si en aguante y con los frenos calientes.
    En el jarama lo que mas me gusto del coche fueron los frenos.
     
    A sisosiso le gusta esto.
  23. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Ok, seguiré a ver si me adapto y si veo que no ya veo lo de poner lo que comentas.
    Salu2
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En mi 320d del 2013 aut., no he tenido nunca, ni tengo problemas de frenado, al contrario........contentísimo....

    Igual soy poco pretensioso......que no creo

    Saludos
     
  25. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Tienes frenos M?, dicen los expertos que estos van fenomenal
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Tengo los normales.........por eso te digo......

    Es mi segundo bmw y ya en el e46, también con normales, sin problemas.

    El f30 frena mucho bastante mejor que el e46, eso si, pero ambos creo que llevan frenos más que correctos.

    Es mi opinión, pero veo que estoy en minoría.......biggrinbiggrinbiggrin
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Los frenos M sin duda van el doble o más de bien que los normales. Ya me gustaría reequiparlos en mi coche pero la verdad se me escapan de presupuesto (de momento) nadie me quita que algún día me entre la locura y pille algo por ahí a buen precio. Aún así, los llevaría mas para lucirlos que para sacarle partido a su gran eficacia

    Como te he comentado antes, puedes mejorar la frenada con algo mejor pero todo tiene un coste. Diría que con un presupuesto aprox de 600€ podrías montar discos, pastillas,líquido y latiguillos y notarías un buen cambio. Yo es esa la opción que estoy barajando para cuando termine las pastillas de origen y pida el cambio de líquido, que es prácticamente dentro de muy poco.
     
  28. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Gracias compi, es bueno saber todas las posibilidades
    Salu2
     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Los de serie para los que no os quejáis es que no vais realmente rapidido.en cuanto subes el ritmo lo primero que se nota es falta de mordiente de las pinzas de freno seguido de un desfallecimiento rápido.vamos que no dan la talla para el peso y prestaciones
     
    A DavidV le gusta esto.
  30. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Exacto, a mi ne pasó lo mismo, con esa combinación exacta, aguantaba mucho, pero con poca potencia de frenado
     

Compartir esta página