Avería Mi 318d me ha dejado tirado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por a6767, 31 Ago 2021.

  1. a6767

    a6767 Forista

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    Se ha oido como un clonk, pequeñisimo tiron y de pronto dice algo asi como prrdida en el sistema de ttansmision potencia retirese a un lugar seguro o algo asi
    El motor parecia girar pero no transmitia la potencia ,

    . Nos hemos retirado al arcén y a correr. Ni arrancaba ni nada al pararlo. No indica ninguna averia

    ¿Alguna idea de qué puede ser?
     
    Última edición: 31 Ago 2021
  2. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Si el coche arranca y suena bien pero al meter la marcha no se mueve, o caja de cambios o transmisión. Pero vamos, que en el taller ya te lo dirán.
     
    Última edición: 31 Ago 2021
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  3. a6767

    a6767 Forista

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    No
    No arranca. Una vez lo hemos parado no arranca
     
  4. merxante

    merxante En Practicas

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    Buenas tardes compañero. El coche es manual o automático?
    Si puedes dar algún dato más o describir alguna cosa más.
    Intentaremos echarte un cable.
     
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  5. a6767

    a6767 Forista

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    Manual. No da ninguna averia el check control. Simplemente no arranca. Y antes de pararse decia algo asi como 'fallo sistema transmision se producira perdida de potencia no se qué' el coche q aparece , parecia q señalaba la caja de cambios
     
  6. theMpower

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    Fallo de propulsión o de tren de rodaje?
    Kilometraje y año del vehículo?

    Espero que no sea distribución pero es de las primeras cosas que se me vienen a la cabeza.
     
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  7. merxante

    merxante En Practicas

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    Siendo manual, es raro un fallo en el tren de transmisión. Rara vez algún disco de embrague se a partido por el núcleo. El síntoma de eso es como si tuvieras el embrague pisado todo el tiempo. Pero debería arrancar.

    Me suena a algo poco común. Espero que como dice el compañero no sea tema distribución ya que estos motores la tienen en el lado de la caja de cambios.
     
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  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Buff… la cadena de distribución…
     
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  9. a6767

    a6767 Forista

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    Esto es lo q he pensado. Esto lo cubre bmw fuera de garantia? Y xq parecia seguir funcionando?
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    pero dices que al parar ya no arrancó… Si se rompio en marcha el motor gira porque lo mueven las ruedasz

    cuantos kms tiene el coche y de que año es?
     
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  11. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

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    Yo en mi cabeza tengo lo siguiente:

    Si tras la avería le pisabas pero no subía de vueltas/no aceleraba (y ahora tampoco arranca) imagino que el problema estará en el motor.
    Si en cambio le pisabas y subía de vueltas pero no aceleraba el coche, pues intuyo que el problema está en la transmisión.
    Igual el coche no detectó bien el fallo o a saber.
    Espero que te sea leve, saludos!
     
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  12. jmalm

    jmalm Forista

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    Quizás algún sensor de posición..

    Un saludo
     
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  13. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Si pudieras precisar año y kms igual podíamos aportar algo más
     
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  14. merxante

    merxante En Practicas

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    A ver podría ser también problema de la mariposa de la admisión. Lo que se conoce como parada suave. Es una mariposa que corta la entrada de aire al motor. Pero es que sin conectar una máquina de diagnosis pueden ser mil cosas.
    Es el problema de la electrónica. Esperemos que sea la mayor chorrada y la que menos dinero cueste.
     
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  15. a6767

    a6767 Forista

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    2015. 118.000km
     
  16. a6767

    a6767 Forista

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    Como estoy prácticamente convencido de que es la cadena de distribución porque el tirón , que aunque no iba conduciendo, lo noté perfectamente y aunque el coche esté en Madrid (lo traen a finales de semana o principios de la siguiente) voy a llamar al concesionario donde lo compré y pasa las revisiones para ir calentando motores. Les voy a decir que o arreglan (si es eso ) el coche gratis, o vamos a juicio. Me da igual tener un año el coche parado. Pero eso no lo voy a arreglar yo porque el coche tiene un trato exquisito , con mantenimiento en BMW en su tiempo y forma, etc.. (amén de que llevo ya 4 BMWs que han pasado por los conces correspondientes en los últimos 20 años casi). La madre que los parió.
     
  17. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Pues sí suena a cadena de distribución, pero te voy a dar un consejo: se gana más con miel que con hiel. Llegados juicio no te van a resolver nada. El coche está fuera de garantía, y me da que te van a tener que cobrar la avería...

    El concesionario es el único que puede sacar la cara por tí ante BMW España (y llegados al caso, ante BMW AG), por lo que no empezaría por ahí. La hoja de ruta que has de seguir:
    1. No aceptar el primer presupuesto. Te van a decir lo que vale un cambio de motor.
    2. Tampoco aceptar el segundo, y que sigan hablando con BMW España y BMW AG.
    3. Hacerles constar que es tu cuarto BMW durante xx años y que tus mantenimientos han sido realizados en tiempo, lugar y forma siempre en concesionario oficial y el coche ha tenido un buen trato.

    Con todo esto puede que llegues a un buen gesto comercial, pero vaya, que si es distribución, 3 o 4.000€ por un nuevo motor (en un coche de 5 años y 120.000km) no te los va a quitar nadie, salvo una excelente actuación del conce.
     
    Última edición: 1 Sep 2021
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  18. a6767

    a6767 Forista

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    ¿Por un nuevo motor?. Por distribución te ponen un nuevo motor? De todos modos me da igual. Tengo sentencias (unas cuantas) de BMW condenada por ello a pagarlo entero. No voy a admitir menos. Una cadena de distribución es de por vida. Y me da igual la opinión de BMW. Si tengo q llegar al final, llegaré. No problema. Vamos, tengo claro como el agua que 118.000 km es ridiculo para una cadena de distribución.
     
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  19. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Un fallo en la cadena de distribución puede dañar las válvulas, paredes de los cilindros, pistones... BMW ante ello se cura de espanto y no valora el estado ni cambia las piezas necesarias, sino que directamente cambia el motor entero, usando aproximadamente 20 horas de mano de obra según motor y modelo del coche, y fin. Pero es totalmente normal, la mayoría de marcas en la actualidad actúan de esta forma: cuando tu móvil tiene un problema de batería/pantalla/botones durante los dos primeros años, te dan un refurbished y no te cambian la pieza en concreto, el móvil se lo quedan ellos para estudiar qué ha pasado, cómo ha pasado y debido a qué.

    Si lo tienes claro, suerte en la reclamación. Ya nos irás contando.
     
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  20. a6767

    a6767 Forista

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    Entiendo que un motor nuevo no n47 ¿no? Eso "obliga" a rematricular si no es el mismo codigo de motor....
     
  21. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Es un bloque N47 con todos los internals nuevos y referencias de piezas accesorias actualizadas.
     
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  22. a6767

    a6767 Forista

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    Entiendo que Euro 6 entonces... (el mio era Euro 5)
     
  23. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    No creo... Seguiría siendo Euro5.
     
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  24. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    ¿Pero los problemas de distribución no se solucionaron en los coches de 2014 en adelante?
    No se, una distribución en una cadena de 5 años y 118.000kms, me parece demasiada avería para tan poco trote….
     
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  25. a6767

    a6767 Forista

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    Por eso mismo, si es, denuncio y no pago ni un euro. Es que no es ni de coña de recibo. Y me da igual lo que diga BMW. Hay sentencias en internet a mogollón que los condenan con el doble de km.
     
  26. a6767

    a6767 Forista

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    ¿Siguen fabricando bloques Euro 5?
     
  27. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Sí, o tendrán stock de piezas antiguas...

    En mi caso, me pusieron otro N20B20A a principios de este año, y no se varió ficha técnica en ningún momento. Aunque no fue por distribución, sino por fallo de lubricación.
     
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  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    suerte!!!!

    la vas a necesitar

    PD: te acompaño en el sentimiento por la rotura.
     
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  29. JEG

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    Pero el motor la paraste tú, o se paró él sólo?

    Lo digo porque dices " una vez lo hemos parado no arranca "

    Un motor con cadena rota no puede funcionar, no puede mantenerse en marcha con el coche detenido.
     
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  30. sergiomadrid

    sergiomadrid En Practicas

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    que putada : ( yo la verdad que no entiendo como unas unidades estan rondando 300.000km sin problemas y otras con 100 y pocos rompen. Imagino que el star-stop o el cambio de aceite cada 30.000km en casa oficial no les vendra bien pero a saber. Es una loteria visto lo visto. Animo compañero. De todo se sale Saludos
     
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