Mi 320 D comienza a "ambulanciar" ayuda, expertos por favor.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por J.Bal, 28 Oct 2008.

  1. J.Bal

    J.Bal Guest

    Buenas tardes, y saludos al foro.

    mi 320 D de finales de 2002, empieza a sonar un poco a ambulancia en frío, lo noto mas ahora que ha llegado el frío, y también más que el año pasado. No es el silbido habitual, es suave sonido ambulancia.

    Dura nada mas que un par de kilómetros, lo procuro llevar lo mas despacio posible hasta que se calienta un poco, es un coñazo cambiar a 30 por hora a tercera para oírlo lo menos posible.

    ¿Alguna recomendación para que no vaya a mas? he leído algo de cambio de filtro de recirculación, ¿es conveniente cambiarlo o revisarlo para esta cuestión?

    Como información os indico que el turbo ya fue cambiado una vez por el dueño anterior.

    Espero vuestras expertas respuestas.

    Muchas gracias y un saludo al foro.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    siendo de navarra, pasate por AutoOlmo a ver a fer
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas!

    Vendrían bien mas datos. ¿Kilometraje actual?. ¿Kilometraje que lleva montado este turbo?. ¿Sabes la referencia que llevas puesta (idealmente, la 750431-0009 o posterior -0012)?. ¿Llevas la electrónica suave (la llamada "repro a la baja") o la configuración original de la ECU?.

    El filtro de gases ese si es aconsejable cambiarlo. Por lo visto, Garrett "culpaba" a ese filtro de las roturas. Mira este hilo:

    http://www.bmwfaq.com/f9/me-a-llegado-turbo-mirad-que-curioso-355148/


    En este otro, cuento como mi coche está haciendo algo muy parecido. Es un muy leve sonido a sirena, solo en frío y no tan agudo como el sonido a ambulancia, "auténtico":

    http://www.bmwfaq.com/f9/otraz-turbo-364628/#post5971993

    El "auténtico" sonido a ambulancia está aquí:

    http://www.bmwfaq.com/f9/autentico-sonido-a-ambulancia-320d-351489/


    Como tu, yo también ando medio mosqueao. A ver que me cuenta Fer cuando me pase a verle.

    Que no sea nada, y si el año que viene toca cambiar otro turbo, seguro, seguro, que será el último que le cambio.
     
  4. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al club compañero, el mio me lo hace y tiene 45000 km...

    Por lo menos yo tngo la suerte de tnerlo en garantia todavia, el lunes yo llevo a ver con que me salen
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te diré que si te fijas en el vídeo del coche rojo, el de Alfa 156, el sonido que yo vengo notándole al coche es bastante, pero que bastante mas difuminado, y solo lo hace en frío.

    En fin, que no quiero preocuparme mucho. Parece que otros foreros como David-AC llevan con ese soniquete con el turbo casi recién montado, y el mismo Alfa dice que el que lleva ahora empezó a hacérselo con 30.000 kms montado. En fin, parece que entra dentro de lo "normal" si no es tan exagerado como el del primer vídeo en el hilo "auténtico sonido a ambulancia", así que mas vale no emparanoiarse mucho...
     
  6. J.Bal

    J.Bal Guest

    Muchas gracias a todos.

    Os diré que el mío suena clavao al del video de la ambulancia, pero mas suave, y dura solo un par de minutos.

    mas datos, según me indica Heatseeker: mi coche proviene de renting, creo que se le cambió a los 55000, también se le hizo una reparación de 5000 euros¡¡¡ (palomillas seguro) mas , o menos a los 80000. Esas dos cosas fueron las que me empujaron a comprarlo, sabía que al menos estaba vacunado contra lo mas gordo, eso y probarlo para ver que iba perfectamente.

    Programación, creo que la original, pues los 150 Cv son bastante justillos, sobretodo en bajas. Tuve un Ibiza 110 que tiraba o al menos daba la impresión empujando, bastante mas que este. Os confirmo que los TDI empujan como demonios, despues de probar hace poco un Passat de 170 creo.

    De la ref. del turbo que le pusieron, ni idea.

    Ahora mísmo tengo 140000 Km. Me pasaré a saludar a Fer para que me lo ausculte.

    Gracias de nuevo. Saludos.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que un turbo puede durar bastante sonando así. El mío lleva 10.000 km y no he notado bajón de rendimiento. Me miraron la presión y daba bien.

    El primer turbo que tuvo el coche (de fábrica), lo cambié porque sonaba así (ese es el que sale en el video :D), y no tenía holgura ni daños aparentes.

    En caliente se oye menos que en frío, pero se oye. Y ahora que me fijo, veo un montón de coches por la calle de otras marcas, que hacen el mismo ruido.

    Yo no me haría mala sangre, también han petado turbos sin sonar a nada ni aviso previo de ningún tipo...
     
  8. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Podria ponerte un post eterno sobre este tema, pero solo te voy a decir una cosa, pasa del sonido y disfruta del coche, si tiene que romper romperá, el mio suena y asi lleva unos meses, quizás rompa dentro de 200Km que puede hacerlo en 150.000... Asi que...

    Lo único si quieres, pues pasarte por donde Fer que lo mire.

    Saludos !
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando

    Desde luego que la opinión de Fernando será la mas documentada. El mío suena mas bien como suena el de Alfa 156 (el rojo, en el hilo del "auténtico sonido") pero bastante mas tenue, y como digo solo lo hace en frio.

    Si aún no suena en caliente, creo que no hay motivo para "alarma", al menos inmediatamente. El mismo Alfa 156 cambió ese turbo, el que tanto sonaba, y no tenía holgura, ya ves. El que puso después empezó a sonar igual con 30000 kms, y así lo ha dejado, y otros foreros como David-AC llevan el mismo turbo y programación "suave" y también les suena similar. No sé, pero quizá haya que entender que entra dentro de lo normal y esperar acontecimientos. Por cierto, yo rompí el primer turbo con 75000, y ahor tengo 140000 también.

    Por otro lado, no creo que lleves la programación original si el coche fue de renting y ya petó un turbo, y dices que lo notas tan zorro en bajas. Al romper el turbo pasaría por el conce y le meterían la "suave", y si llevaras la original (que no veas como enchufaba desde abajo) lo notarías en que el coche tiene fuerza a cualquier régimen. Ahora, seguramente notarás que solo tira de verdad por encima de 2500, y que por debajo de 2000 casi ni se mueve.

    Por cierto, los TDi con common rail no los he probado, pero los de inyector bomba (salvando el TDi 150) no me ha gustado ninguno. Mi hermano tiene un Golf TDi 110 y reconozco que en bajas tira mejor que el mio (también lleva un cambio mas corto), pero a partir de medio régimen no tiene nada que hacer. Los veo como un poco lo de siempre. Patada abajo y en medios, y luego se acabó. Me gusta mas la entrega de potencia de BMW, que es mas a base de medios y altos, con mas estirada y mucha mas finura.

    Ya contarás que te dice Fernando.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ahí está el tema. El otro día vi un 406 HDi (debía ser un 110, imagino) que ya sabes que llevan turbo de paso fijo, no variable, y al salir de un semáforo hizo un aullido cuando cambió a segunda, mayor que el que hace el mío cuando mas frío está. Eso lo volví a oir en un 307, un Laguna y un Golf no hace tanto. O bien hay una epidemia de "turbitis", o habrá que entender que pueden sonar así y no tener por que romper.

    Otra cosa era el antiguo turbo 717478, que en cuanto empezaba a sonar, poco tardaba en reventar o directamente reventaba sin sonar. Estos parece que se "portan" un poco mejor.
     
  11. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    A ver lo que dura el mio, que es justamente ese, de momento unos 2.000 Km con la repro, sonando igual, tanto en frio como en caliente. Cuando se abrió, no habia ni roces en la carcasa ni holgura en el eje.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ahí está el tema. El otro día vi un 406 HDi (debía ser un 110, imagino) que ya sabes que llevan turbo de paso fijo, no variable, y al salir de un semáforo hizo un aullido cuando cambió a segunda, mayor que el que hace el mío cuando mas frío está. Eso lo volví a oir en un 307, un Laguna y un Golf no hace tanto. O bien hay una epidemia de "turbitis", o habrá que entender que pueden sonar así y no tener por que romper.

    Otra cosa era el antiguo turbo 717478, que en cuanto empezaba a sonar, poco tardaba en reventar o directamente reventaba sin sonar. Estos parece que se "portan" un poco mejor.
     
  13. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Buenisimo lo del video. Ahora si que queda claro lo que es un turboambulacia.

    Lo del 136 tiene guasa porque el sonio a martilleo que tiene antes de que le den el aceleron y le salga humo hasta de los rincones mas ocultos del coche me resulta familiar. Mi coche en frio tiene ese mismo martilleo y es el 150. Sabe alguien que puede ser?. El damper lo he mirado y no parece estar cascado.

    Saludos

    Por cierto el humo del 136 por donde sale debe ser turbo o tubo que va del turbo al IC no?. Si fuera del flexible no creo que saliera por esa parte del motor no?
     
  14. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8

    Totalmente de acuerdo !!!
     
  15. masmalows

    masmalows En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,La vega city
    tampoco es que siempre suene antes de cascar, el mio revento sin previo aviso
     

Compartir esta página