Hola a todos, en primer lugar agradeceros de antemano vuestra ayuda y perdonad mi ingnorancia ya que no entiendo casi nada de coches. Mi problema es que tengo un 320 136cv de alemania al cual cambie el caudalimetro hace tiempo (año y medio aprox) desde entonces aunque funciona mejor que antes (con el cauda roto) no tiene potencia en baja, necesita estar siempro por encima de 2500 rpm para andar algo, cuesta arriba se muere, es decir si pierdes vueltas no recupera aunque pises a fondo aunque la cuesta no sea muy pronunciada, esto se acentua mas si llevo el aiere acond puesto. A veces reduzco de 4 a 3 para adelantar y el coche en vez de salir como un tiro se queda como ahogado y sube de vueltas muy poco a poco. Tb he notado que cuando acelero el motor empuja hasta 2200 rpm luego cae el empuje unos segundo para seguir empujando mas tarde, es decir que en esas rpm hay como una caida de potencia. La pregunta es si es necesario reprogramar la centralita para solucionar la falta de potencia (como he leido en los foros) y el valle el la curva de potencia o que es lo que le puedo hacer para solucionar el problema ya que en taller no me dan solucion. En la zona de Requena-Utiel (Valencia) ¿donde puedo reprog la centralita aparte de los conce bmw? Perdonad por el rollo pero estoy desesperado, incluso me estoy planteando combiar el coche. Suludos Javier
Hola por lo que comentas tiene pinta de ser el caudalimetro pero si lo has cambiado :-$ Despues de cambiarlo fuiste al taller para reprogramar? Yo probaria a cambiar filtro de gasoil , de recirculacion de gases y ya de paso limpiar la valvula egr , haber que pasa.
No no fui a reprogramar nada, donde me cambiaron el cauda no me dijeron nada y es ahora cuando he leido que quizas fuera esa la causa del mal funcionamiento del coche. de todas formas cambiare todos los filtros y valvulas ahora que tengo que cambiar el aceite, aumque los sintomas ya los daba con filtros nuevos. ¿que es la valvula egr? ¿Cuanto me puede costar aprox reprogramar la centralita en la bmw?
Tienes que pasar a reprogramar , el precio depende de cada sitio pero en teoria 30 min o 1 hora de mano de obra. La valvula egr si tiene muchos kilometros el coche es conveniente limpiarla. Aqui te dejo como hacerlo http://personales.ya.com/katraska/egr.htm Espero que se te arregle todo ya que tienes bueno Tenemos un gran coche Saludos
La caida de potencia sobre las 2200 rpm si que lo hacia, pero la falta de potencia en las recuperaciones no lo hacia, aunque a pocas rpm siempre ha sido muy perezoso el coche, por ejemplo, en los ceda el paso no puede casi salir en segunda tengo que meter primera,
Yo tenia mas o menos los mismos sintomas , perdida de potencia en adelantamientos ( + o - por las 2500rpm ) , coche muy perezoso y tal. Siguiendo los consejos que me dieron por aqui , cambie cauda , la valvulita , reprogramación y cambio del flexible del catalizador que de propina se rompio. Desde entonces el coche es otro , aunque en honor a la verdad en bajas sique tirando poquito , me refiero a menos de 1000-1200rpm , que si voy cuesta ariba o el motor se me queda un poco muerto necesito reducir ( a veces a 1ª ) o si voy en 2ª o 3ª jugar un poco con el embrague. Es lo que me ha decepcionado un poco del BMW 136CV no se si en otros modelos la historia es parecida. Antes tenia un Fiat Croma 2.0 TDI de 92CV y en tercera con el motor parado salia mucho mejor que el Bemeta. Aun asi haciendo lo que me aconsejaron , la historia cambio mucho muchisimo.
Reprograma en el conce más cercano y déjate de repros y centralitas externas si quieres que el coche te dure tiempo (ahora, si con 100.000 Km vas sobrado y el que venga detrás que arree, es tu opcion)
Lleva a programar el caudalimetro. de todas formas el motor de 136 cv no es una maravilla en bajos. por debajo de las 2000/2500 rpm casi es un muermo.
Ahora vengo del taller donde me han cambiado los filtros y aceite y me dicen que les salta la alarma del "sensor de presion de admision". Esto es grave? puede ser la causa tb del mal rendimiento del motor Me han dicho que tras programar la centralita que lo lleve y que la alarma puede saltar como consecuencia del fallo de programacion de la centralita, puede ser eso?
Puede ser, porque a mi me lo cambiaron también por la alarma (sin reprogramar, que aun sigo) y la cosa siguió igual.
Bienvenido al Foro. Llevalo a reprogramar, que cuesta poco y los resultados son vastante buenos. Saludos.
Diagnosis... Hola COMPI: Para PREGUNTARTE si el CAUDA aparece como sintoma en DIAGNOSIS (de estar mal, claro) porque voy a llevar mi 136CV (2001) y en caso de CAMBIAR el CAUDA, deben REPROGRAMAR? Explicame un poco MAS como va el tema... Abrazos PaCo
Yo Tambien....136cv Hola Compi: QUE HAS GANADO? Se NOTA MUCHO la DIFERENCIA de hacerle REPRO TLR?/B] Quedo a la espera de tus RESPUESTAS....muchas gracias por ADELANTADO.. Saludos PaCo
QUE TIPO de REPRO? Hola COMPI: En verdad que lo que dices...en BAJOS es muy PEREZOSO, supongo que la REPRO TLR lo soluciona no? Saludos PaCo
Si estas en Requena ponte en contacto con TOM101 el te aconsejara bien donde ir el es de Requena y es de total confianza :
El 320d de 136cvs es perezoso en bajos, qué le vamos a hacer... Yo no voy a reprogramarlo, pero es una solución. Y todos los síntomas que nos cuentas javierete se pueden deber a que no hayas reprogramado la centralita para aceptar los nuevos valores que le manda el caudalímetro. Lo del sensor de presión de admisión supongo que algo tendrá que ver también, a ver si pasa luego alguien y nos ilumina un poco más :wink:
Yo estoy interesado en mirar mi EGR, pero seré tela de torpe que no se quitar los 4 "tornillos" de la tapa de plástico que protege el motor jajaja
Parametros Originales? Hola COMPI: Cuando te hicieron la REPRO volvieron a ponerte la CONFIGURACION ORIGINAL que traia el coche, o te pusieron NUEVA CONFIGURACION? Saludos PaCo
TOY en ASTURIAS... Hola COMPI: Pues no va a poder ser...porque yo toy en ASTURIAS, pero si me dices COMO CONTACTAR con TOM101 le puedo plantear mis dudas... Muy agradecido por tu interés... Saludos, PaCo
-- Si , los de 136 CV sulen cascar el cauda y aun asi se quedan un poco perezosillos , pero al menos es una "averia" relativamente baratilla , facil de reparar , y facil de localizar. -- La valvulilla era una valvula del turbo , la EGR creo y la función si no me equivoco es la de reconducir los gases ( que me corrijan si me equivoco , no soy muy entendido ). -- La reprogramación me la hicieron en la BMW , asi que no es una TLR , osea que se queda con el caballaje mas o menos original. -- Si , 1000-1200 rpm so muy poquitas y logico que le cueste , pero estaba acostimbrado al Fiat Croma 2.0 TDI de 92CV y el jodio en tercera y cuesta arriba salia bien y cuando llegaba a las 1200rpm ya tiraba casi como un gasolina , pero bueno cada coche y motor es un mundo y el BMW cuando va alegre si que tira bastante mas que el Croma. -- De las TLR me han hablado muy bien , y aunque sobre todo se debe notar cuando le entra el turbo , si que se debe ganar algo de fuerza en bajos. Yo me decidi por ir a la BMW y que me miraran por orden Cauda, Reprogramación y La Valvula del turbo , no me apetecia hacer peregrinación por talleres hasta que me localizaran lo que fallaba. Un Saludo
Hoy...diagnosis!!!! Hola NAKATON: Pues esta tarde lo llevo a un TALLER de CONFIANZA para que le hagan DIAGNOSIS, no es que le vea NADA RARO (solamente un poco lento, QUIZAS se trate del CAUDA...)a ver que nos dice el PLC...