mi 320d 136cv se queda sin aceleracion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Berodes, 30 Nov 2011.

  1. Berodes

    Berodes Guest

    hola mi bmw 320d 136cv del 98 se queda sin aceleracion pasando las 3,000 revoluciones en quinta y en cuarta me lo hace a veces. le he linpiado la valvula egr que estaba llena de carbonilla he notado que va muxo mejor en cortas y he cambiado el caudalimetro pero sigue igual, el turbo no creo que sea si no no andaria nada, y en cortas va muy bien alguien podria ayudarme un poco o darme consejos de experiencia?' gracias
     
  2. Mp0wer

    Mp0wer Forista

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    el caudalimetro es nuevo?? o lo compraste en algun desguace? es que ese sintoma parece de caudalimetro.
     
  3. Berodes

    Berodes Guest

    es nuevo del paquete. si fuera el caudalimetro en cortas me iria sin fuerza pero tira muy bien donde se queda es en 5º voy pisando a fondo y cuando llega a 3,000 rp parece que no acelera y no sube de 140kmh
     
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Aunque el cauda sea de la misma referencia en los motores 136cv hay que codificar si o si. En los 150cv siempre que sea la misma referencia no es necesario. Cuando el cauda falla o no esta codificado donde mas se nota es al acelerar en marchas largas, por ejemplo, en 4ª a 2000rpm pisas a fondo y la aguja de consumo instantaneo tiene que llegar a los 20litros, de no ser asi y quedarse en 16-18litros es un sintoma muy claro de que el cauda esta KO o no esta codificado.
     
  5. unamunog

    unamunog En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320i E90
    Si has cambiado el caudalímetro y le has puesto el mismo modelo que llevabas no debe ser eso. Yo miraría la bomba de inyección.
     
  6. Berodes

    Berodes Guest

    la bomba de inyeccion?' pero es sintoma de rotura o de suciedad?? por que la verdad es ke no me lo explico. como dice pinito de cordoba en quinta me he fijado que la aguja de consumo no llega hasta el final es decir en todas las marchas piso a fondo y se pone al maximo pero en quinta le faltal 2 rallitas para llegar. como se codifica el caudalimetro???
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tienes que ir al concesionario o a un taller con maquina para codificar BMW's.....Los síntomas son desde luego de caudalimetro que no esta al 100%, pero si es nuevo....es tema de software...


    Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
     
  8. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    En los 136cv cada vez que se cambia el cauda sun siendo de la misma ref. hay que codificar, lo que se codifica no es el cauda sino la centralita. Se leen los valores del cauda y estos se copian en la centralita. En el conce se pueden pasar con el precio de codificar, la gente que hace repros tambien codifica los cauda que al fin de cuentas es lo mismo, pero cambiando los valores. Pregunta por el foro de alguien que viva cerca de ti y te lo pueda hacer, o en un bosch car service
     
  9. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    La bomba de inyeccion vp44 muy rara vez da problemas mecanicos, todos son electricos, o bien por quemarse algun transistor o por problemas de las soldaduras. Si el fallo fuese de la bomba el coche no te dejaria arrancar. Y si el fallo fuese mecanico en la bomba el problema seria de caudal, independientemente de la marcha, fallaria en todas las marchas
     
  10. marblaz

    marblaz En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Al sur
    Bueno yo tenia algo parecido y al final fue el caudalimetro que estaba sucio, lo desmonte, lo limpie y listo. Si has cambiado por uno nuevo seguro que el problema es que tienes que codificarlo, bueno ya nos cuentas. Mi consejo es ir a un bosch car service, chao.
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    A ralentí el mio no subía de 2500rpm. Salí en del semáforo en 1ª y soy de los que en 1ª antes de las 1500rpm le meto 2ª y se me quedó sin aceleración, sólo me subía hasta las 1.800rpm y lo dejé en punto muerto y lo aceleraba y pedal como loco y subía a 2500 nada más ya luego en 2ª fuí y lo mantuve a más de medio pedal y a los 30-40 segundos me dió el tirón y ya llegué a casa y no me lo hizo más pero en 5ª si lo noto sin fuerza, más bien parece que es de desahogo para bajar las rpm pero tirar no tira, alguien sabe el sintoma?
     
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Será el cuadal sucio? Ayuda a orientarme, por favor.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo reprogramaria el cauda para que se entere la electronica.
    Saludos.
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Es que yo el caudal no lo he tocado, pero si me he fijado hoy otra vez de eso, en 4ª a 80 piso a fondo y no llega al tope, se queda rozando la raya gruesa de los 20, pero no es como en las otras marchas que sobrepasa esa raya gruesa de los 20. Es posible que esté sucio?
     
  15. me interesa esta parte, de echo hace un rato lo probé en 4 a 2000rpm a 80kmh pie fondo y el consumo llego al 18 pero mientras mantenía el pie fondo llego a los 20 litros a la raya mas gruesa
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    tienes el mismo problema que yo compañero. Yo haré la limpieza en estos días y te diré que tal me va.
     

Compartir esta página