Mi 320d No Pasa De 2000 Vueltas Echa Humo Muy Blanco, ¡ayuda!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemanuel2005, 30 Ago 2005.

  1. Bueno, soy nuevo en el foro y los BMW me apasionan (aunque despues de este finde un poco menos), digo esto porque compre un BMW de importacion hace unos 4 meses el modelo exactamente es el 320 D, del año 2002 con 150 CV.

    El caso es que este finde cuando iba llegando a mi casa note que de una el rendimiento del coche empezo a bajar mucho mucho mucho iba como un poco a trompicones y las revoluciones no pasaban de 2000 RPM (no podia pasar casi de 100 Km/h), y el coche echa mucho humo pero de color blanco no negro. Por la mañana me levante lo volvi a arrancar y hace exactamente lo mismo, ¿este problema a que puede deberse?, ¿turbo?, ¿caudalimetro?, he estado leyendo que me a los coches de este año se les va mucho el turbo... (menos mal que me dieron 2 años de garantia).

    Ahora otra pregunta de principiante... cuando me dieron el coche sale la tipica inspeccion de los 22000 km que se va restando, hasta que se no se pasen esos km no hay que llevarlo a revision no?, porque yo le he mirado aceite, liquido y tal y tampoco he visto nada raro en cuando a nivel de aceite (que me recomendaron que se lo mirase de vez en cuando) y nivel de liquido anticongelante.

    Bueno, espero que me puedan ayudar en algo.

    TAMBIEN QUISIERA SABER SI EN ESTAS CONDICIONES ES MALO LLEVAR EL COCHE A EL TALLER QUE ME PILLA A 42 KM DE MI PUEBLO, SI ES MEJOR QUE LO LLEVE UNA GRUA O NO....

    SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se te ha roto el turbo. No circules con el coche. Ese humo blanco procede de aceite que se quema, por lo tanto corres el riesgo de quemar todo el aceite (y gripar motor) o de estropear los catalizadores.

    Echa un vistazo, y firma ya de paso ;)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964
     
  3. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Suscribo 8-[
    SDS
     
  4. Mataperros

    Mataperros Guest

    Lo mismo digo, ese turbo ta roto:ar: :ar:
     
  5. j*der, Pues Le Llevo Hechos 9000 Km En Mis Manos..

    Bueno, ya se ve que es del turbo he hecho solo 2 km escasos con el, tambien lo arranque para meterlo en la cochera... de todas formas no lo vuelvo a rular hasta que lo lleve ¿no pasara nada por eso no?.

    Me han dicho que de vez en cuando hay que ir mirando el nivel de aceite y mas "si le aprietas" un poco..., ¿mejor sera no?
    Este turbo me lo tiene que pagar la garantia no?, a mi no me lo vendio BMW me lo vendio un taller particular pero en fin....
    ¿se puede saber si a parte del turbo se le ha roto algun catalizador sin ser mecanico?...

    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No, al desmontar el turbo se echa un vistazo a los catalizadores.

    ¿Cuantos kms lleva tu coche?
     
  7. vale..., pero es que no me fio de nadie

    Mi coche lleva ahora exactamente 101000 kms, el caso es que ayer le mire el aceite habia bajado notoriamente desde hace un par de semanas que se lo mire (seguramente sera por ese humo blanco que quema el aceite y que se produce al romper el turbo).

    Pero aparte de que los mecanicos se supone que cuando cambien el turbo cambien los catalizadores o los revisen, se puede saber de alguna forma si estos estan bien o hay que abrir el motor y revisar todo?

    GRACIAS, SALUDOS DE NUEVO.
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sin dudarlo llevalo en grua, a ver si vas a hacer más estropicios ](*,)](*,)
     
  9. Lo llevare en grua entonces...

    Bueno pues lo dicho..., lo llevare en una grua y a ver si no tardan mucho en arreglarmelo puesto que me urge mucho.

    ¿Cuanto es lo normal para arreglar este coche?, despues de que me lo arreglen en el taller, quiero llevarlo a la casa BMW para que le cambien unas cosas que me tienen que cambiar por el seguro. ¿Cuanto pueden cobrar por hacerle una inspeccion de motor por encima al coche, y que le harian en esta revision?.


    GRRRAACCCIIIIAAASSSSSS....
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    1 día, dos como mucho, pero al ser un taller no oficial, tendrán que pedirlo...
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues la broma si no recuerdo mal (hace timpo que no aparecia nadie con turbo roto) era de 1600€ . Hay mucha info por el foro de como reclamar. Es obligatorio leerla antes de ir al taller. Puede que te ahorres ese dinero.
     
  12. De Momento Pasare Con Los 2 Años Del Taller

    Bueno, de momento como donde compre el coche me dieron 2 años de garantia no me preocupare en este tema, cuando se me pasen los 2 años de garantia si se me va el turbo ya mirare todo el foro por completo mucho mejor, jajajajaja. Porque 1600 € es como para mirarlo.


    UNA PEQUEÑA DUDA MI COCHE ES BELGA PERO TIENE 101000 KM Y MAS DE 2 AÑOS (AHORA MISMO HA HECHO 3), ES DEL 2002.
    EN ESPAÑA YA NO TIENE GARANTIA NI DE COÑA ¿NO?, PERO A MI LOS 2 AÑOS DE GARANTIA ME LOS HAN DADO EN UN TALLER PARTICULAR.

    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado con el taller a ver si luego quieren lavarse las manos y dicen que es por mal uso... o que se ha tratao mal el vehículo etc etc....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el taller pagara el material como el turbo y cosas asi, y tu la mano de obra, seguro que te dicen eso.
     
  16. bueno... no es un taller oficial

    Yo no lo compre en un taller oficial, lo compre de importacion de Belgica. Y el coche solo lleva en mis manos 9000 Km y yo no lo he usado mal, ademas nadie puede decir que el coche ha tenido un mal uso por romperse el turbo porque hay a gente que se le ha roto a los 4 meses sin casi hacerle km al coche asi que supongo que es una cosa que si se tiene que romper se rompe y punto....

    Si el coche hubiera llevado algun km mas pues pagaria la mano de obra sin problemas y que ellos pagasen la pieza, pero solo teniendo el coche 9000 km (esde que yo lo cogi, en total lleva 101000), es facil de que pague la mano de obra y alguna ostia al del taller...

    SALUDOS.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Fíjate bien, porque el humo de aceite quemado es azulado, no blanco.

    Cuando es blanco denso, es agua (junta culata, etc.).

    De todos modos, por lo que veo aquí, será problema del turbo, porque a todos los de ese año les peta... y seguro que el humo también es azulado aunque parecerá blanco...

    No circules con el coche, puesto que corres riesgo de j*der los inyectores, al quemarse el aceite en la cámara de combustión.

    Ten en cuenta que el aire viene del filtro, pasa por el caudalímetro, va al turbo, se comprime, pasa al intercooler donde se enfría algo, y luego va a la admisión. Si peta el turbo, seguramente el aceite que engrasa el eje del turbo, una parte seguro k va a parar a la turbina de admisión, encharcando el intercooler, y acabando en el interior de los cilindros, ensuciando inyectores y quemándose, probocando carbonilla. Por otro lado, el resto de aceite seguro que se escapa por la turbina de escape, encharcando el catalizador, donde se quema también...

    Así que toca:

    1. Cambio de turbo.
    2. Preferentemente cambio de manguitos de aceite al turbo por si están embozados de carbonilla al calentarse eso por motivos secundarios...
    3. Cambio de catalizador si es posible, mejor, sino toca darle caña para que se queme el aceite que quede.
    4. Limpieza exahustiva del intercooler, para quitar aceite, o bien cambio del mismo...
    5. Limpieza manguitos del turbo, intercooler, etc...
    6. Limpieza de inyectores o sustitución. La limpieza si la hacen con una máquina especial de ultrasonidos o algo así, mejor que mejor...

    Creo que eso es todo. Ahora en la mecánica actual no estoy muy puesto, pero creo que no me desvío mucho del tema...
     
  18. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    muy bien explicado,sptr,los catas seguro q habra q cambiarlos segun el aceite q hayan chupado y jose manuel, !!no lo arranques!!q como chupe aceite del intercooler se va acelerar como nunca veras hacerlo a un diesel!!!si te pasa calalo en 5ª...saludos y suerte,los turbos petan es normal y si se cambia bien disfrutaras como antes del coche,no te rayes...;-)
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso de que se acelera al tragar acéite no me lo creo. Eso debe ser una leyenda urbana.

    1º El aceite no es combustible en = medida que el gasoil.
    2º No entrará = de pulverizado.
    3º Dado que lo absorbe de los colectores, esto quiere decir que no es como el gasoil de un inyector, pulverizado en su justa medida, a su debido tiempo, ni una décima de segundo más ni una menos.
    4º Si traga aceite una de dos, como trague a gotas, pum motor porque no es compresible, o dos, irá de p*to culo el motor, ronroneará o vete a saber, pero al final seguro que se para.
    5º LEYENDA URBANA EN TODA REGLA.

    Esto es como la leyenda urbana de que en los R5 Copa Turbo Alpine, al reducir se enchufaba el turbo y la gente se mataba. ¿Pero como se va a enchufar el turbo si no aceleras, no hay gases de escape y la compuerta del carburador está cerrada?, nada, leyendas urbanas de gente que no sabe y que flotan más que un pelocenicero con un FR.
     
  20. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    sptr...soy mecanico y los e visto a puñaos...el jueves vi el ultimo en concreto con el mismo problema del q hablamos,despues de haberle limpliado los conductos y el intercooler,pero se ve q quedaria algun resto de aceite en el colector,q al aspirarlo se acelero,en esos casos llegas a quitar la llave de contacto y el coche sigue acelerado igual,la solucion (a base de experiencia) es calarlo con una marcha larga,frenando y tirando del freno mano por q se embala,en este caso no paso nada por q en cuanto note q se acelero lo cale y punto,no estubo ni un segundo,pero si lo dejas asi ,destrullen pistones o sale algo por el costao del bloque,(q tambien los e visto)...respecto al copa,no es verdad del todo,lo q pasaba es q al reducir y dejar suelto el pedal de acelerador,para no perder revoluciones en el turbo,ya q el motor seguia girando a gran velocidad,el aire a presion se desviaba de la entrada del colector a un circuito cerrado por medio de una valvula,en cuanto volvias a pisar para salir de la curva esta valvula abria para enviar presion al colector y asi tener potencia,q pasa?q te encontrabas con 120 cv de golpe a la salida de la curva y eso no todo el mundo lo controla,pero no era al reducir,era al volver a pisar,ese tema si se exagero un poco,estoy jarto de escucharlo,por q soy mecanico del rombo.E intentado explicarlo lo mas breve y claro posible,siento el ladrillo...saludos
     
  21. Bueno Estoy Rallado Un Poco Con El Tema Porque Lo Tengo 9000 Kms....

    Bueno estoy rallado con el tema porque como digo el coche lo tengo 9000 km (lo compre con 92000 y ahora mismo lleva 100000 y ya se me ha jodido) y me costo 3 kilillos...

    Entonces para lo bueno tengo que cambiarle el turbo por uno de los nuevos y reconfigurar la centralita con el ultimo software, o esto ultimo no hace falta?, y limpiar o sustituir todas las piezas que hayan quedado sucias o dañadas por la rotura del p*to turbo.


    SALUDOS, GRAACCIIAASSSSS.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso podría deberse a que si se forma carbonilla en la cámara de combustión, esta "absorbe" gasoil y se autoinflama si el bloque está caliente ¿?
     
  23. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    A mí me pasó y el problema era de los catalizadores (turbo y caudalimetro en perfecto estado), cambiaron los catalizadores, chequearon el motor y hasta la presente, va como un rayo (Previo pago en conce de unos 2400 euros). Que te lo chequeen bien, no vayan a empezar a cambiar piezas y te cobren un riñoncito. SUERTE.
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es por llevarte la contraria, jejeje, pero mi colega tiene un Copa y le hemos metido mano a más no poder. El turbo, la única válvula que tiene es la de disparo al alcanzar una determinada presión, como todos los turbos. Y después en el colector o carburador, había un tubo que iba a una membrana piezoeléctrica del encendido RENIX para medir la carga del motor y adelantar más o menos el encendido en función de ella.

    Lo que pasa es que ese coche no tiene casi freno motor al reducir y si a la salida pretas el gas a fondo, no es que te encuentres con 120CV de golpe, pero sí con una respuesta mucho más enérgica que otros coches, por lo cual los pijos que lo llevaban sin p*ta idea, pos sastillaban.
     
  25. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Te puedo asegurar que no es ninguna leyenda urbana, yo personalmente conozco un caso, en un 320d TOURING.

    No sabía de ese modelo, ¿te refieres al Supercinco GT Turbo?
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff, que faena, a ver si te lo solucionan rápido y no te dan pegas.

    Suerte y bienvenido! :) ;-)
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NO, es como suena R5 Copa Turbo Alpine.

    Es un R5 de los antiguos, antiguos, que tiene los faros traseros que sobresalen un poco de la carrocería, pero esa versión trae un motor ALPINE y anda una pasada.

    Ese coche es ya un clásico. Si quieres info mira en www.google.es y busca por R5 Alpine o en http://www.r5alpine.com/.

    La verdad es que ese carro por dentro da mugre, pero lo que mola es lo que anda...
     
  28. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    sptr,yo te hablo del supercinco gt,el mas moderno,si los has visto,la diferencia de tubos de un motor y otro es considerable,el modelo q mencionas no lleva el sistema q digo,¨solo¨ lleva la valvula q dices (wastegate),q es la limitadora de presion,como todos los turbo.por cierto,dile a tu colega q cuide del bicho,q es una joya y dale mi enhorabuena,por q hay muy pocos.¿es el de motor delantero con culata alpine no?¿o es el turbo2 de motor trasero? DAVID-ac.eso pasa por q al pirarse el rodamiento del turbo,q va refrigerado y engrasado por el mismo aceite motor,entra el aceite en la admision,el aceite a las presiones q trabaja los diesel es combustible (no se si lo sabes,pero el gasoil es una mezcla de aceites derivada del petroleo)entonces nos encontramos en la admision con una cantidad de combustible (aceite motor)q la proporciona nuestra propia bomba de aceite,q es igual o mas q plena carga,resultado,se acelera a tope de vueltas y ademas es autosuficiente ya q la bomba de aceite no deja de meter presion y ya puedes cortar el gasoil q el motor no te hace ni caso,el sigue a tope,hasta q se pare por q sa bebio todo el aceite o pr q parte algo debido al sobreregimen (el corte de inyeccion lo hemos dejao ya bastante atras)ver un motor reventao de esa forma no es agradable...
     

Compartir esta página