Mi 320d Tira Para La Derecha

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juansinsangre, 16 Sep 2007.

  1. El Coche Tiene 3200 Km. Y Suelto El Volante Y Se Va Ligeramente Para La Derecha, Lo Lleve Al Conce Y Me Dijeron Que Eso Podiaser Por Un Bache O Un Bordillo Yo Le Dije Que No Habia Cojio Ningun Bache Ni Bordillo Total Que Se Lo Quede Alli Y Lo Recoji Por La Tarde Cuando Lo Pruebo El Coche Tira Todavia Mas Que Ante Para La Derecha Y El Volante Lo Tengo Que Llevar Torcido Para Que Valla Derecho, Se Lo Digo Al Jefe De Taller Y Medice Que Lo Lleve Yo Al Taller De Ruedas Que Tiene Ellos Concertado Y Se Lo Digo Me Lo Dan Otra Vez Algo Mejor Pero Todavia Tira Un Poco Pa La Derecha Y El Volante Un Poquito Torcido. ¿me Aconsejais Que Lo Vuelva A Llevar Otra Vez Al Taller De Ruedas, A Los Vuestros Le Pasa Lo Mismo?, El Tio Del Taller De Ruedas Dice Que Eso Es De La Carretera, Bueno Vale Que Te Pase En Una Carretera Pero En Todas Nose A El Tio Me Puso Las Ruedas De Alante Atras Y Las De Atras Alante. Un Saludo Y Perdonaz Por La Parrafada.
    .
     
  2. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Como dices,puede que pase en un tramo determinado de una carretera pero es imposible que pase en todas.

    En un coche con sólo 3.200 kms ,el hecho de que se vaya hacia un u otro lado, no tiene porque pasar.Exige el cumplimiento de la garantía oficial.

    Si se va ligeramente hacia un lado,comprobaría:presión ruedas,su equilibrado y la alineación de la dirección.Pero repito,es muy raro con tan pocos kms.No creo que sea un defecto de fabricación.Pero aún en este caso,te cubre la garantía.

    S2.

    Perdon, se me ha colao el emoticono.
     
  3. FerMom

    FerMom Guest

    Exige que te lo solucionen y que lo prueben contigo, pero eso no es nada normal, y que no te hagan perder el tiempo que para eso tienes la garantía y te lo tienen que dejar perfecto... S2 y suerte
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    la verdad no es una cosa normal con tan pocos km yo de ti lo 1 miraria seria los neumaticos y la llanta ya que en cualquier bache se pueden haber jodido un poco aunque no lo veo normal sino es asi que te miren la amortiguacion que tbm podria venir de hay y si ves que no das con el tema que bmw corra ya que el coche aun lo tienes en garantia y por lo tanto puedes exigirle,espero que no sea nada y lo soluciones pronto,salu2
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿La presion de ruedas va bien? Influye mucho en eso. Aunque claro, si dices que tienes que llevar el volante torcido parece ser la direccion ¿no?

    Saludos
     
  6. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues a mi me pasa en mis dos e90 que he tenido, por lo visto es un mal endemico del serie 3 y del serie 1, yo lo suelto y se va un poco como tu dices a la derecha, mi primer e90 lo lleve a un taller y me dijeron que estaba bien alineado, y desde entonces pase del tema, saludos
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    "Tranquilo" es normal en los E90, por lo menos en los 320d, de 2005 y algo de 2006. Si el tuyo es más nuevo, será que todavía no lo han solucionado ...

    El de mi padre se va descaradamente a la derecha.

    Mira, uno con un serie 1 que se lo han solucionado.

    http://www.bmwfaq.com/f31/deriva-a-derecha-solucionada-155152/
     
  8. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola, a mi me pasaba desde el primer dia qwue me lo dieron. Lo lleve al conce y me lo corrigieron, eso si, hice que el jefe de recepcionistas se montara en el coche y lo viera. Ahora va clavao en el centro y no se mueve para ningun lado.
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    eso es como dicen los compis q hay algo mal, dales por el culo a los del conce todos los dias hasta q te lo arreglen, q para eso se invento la garantia de 2 años.

    yo la verdad es q toco madera, me esta saliendo el 325i buenisimo, sin suidos, sin vibraciones, sin excesivo consumo, todo perfecto...
     
  10. e90decanto

    e90decanto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi e90 le pasa lo mismo lo he comentado con varios amigos que lo tienen y les pasa igual.
    salu2
     
  11. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Yo creo que esa es la causa de que a mucha gente se le gaste mas alguna rueda por algun flanco.
     
  12. egacio

    egacio Guest

    Puede ser por el peralte de la carretera o o que ya tenga algún "llantazo" y tengas que hacer un equilibrado de las ruedas.
     
  13. Montate con el mecanico y que lo vea sobre la marcha, a ver si tienen narices de decirte que es así. O alomejor si que las tienen:mad:
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué te hicieron? Eso de la convergencia ???
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Siceramente,y sin intención de molestar a nadie,yo no veo "normal" el hecho que un coche nuevo 320d e90,se decante hacia uno u otro lado.Ha de ir recto y estable.Si se trata de un defecto generalizado en los e90,entonces.....estamos hablando de un defecto de fabricación o de diseño.

    S2.
     
  16. ayer lo prove con el mecanico y luego lo prove yo solo demomento va recto de todas maneras me dijo que si seguia tirando para la derecha me dijo que se lo llevara otra vez la verdad nose que le aran, cada vez que lo veo subido en la plataforma enredandole por abajo me entra de todo en la bmw se an portado muy bien y me an dicho lo mismo que si tengo alguna pega que se lo diga detodas maneras tengo que ir para que lo prueben ellos.(se nota el cambio de bmw como te tratan a cualquier otra marca por lo menos donde yo me lo e comprado
    un saludo tios
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No molestas, es que es así :mad:
     
  18. franchute

    franchute Guest

    Yo tengo un 320 d coupe y la verdad que tambien noto que se va el coche un poco para la derecha y tengo que forzar el volante algunas veces , pero no es siempre pasa a algunas velocidades y en algunas carreteras. y al frenar se me descontrola un poco pero se corrige con la electronica. Ya te digo solo es a veces y en momentos puntuales. Si te pasa todo el rato y en todas las carreteras, ten en cuenta que en muchas carreteras tienen los peraltes inclinados y los coches tienden a irse hacia la derecha, esto es para favorecer la evacuacion de pluviales y que el coche no se vaya a la via contraria. Compruebalo en tramos urbanos y zonas lisas como pueden ser parkings grandes. Si despues de todo se sigue yiendo hacia la derecha entonces pon una reclamacion y empieza a protestar hasta que lo arreglen o que te den uno nuevo.
     
  19. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Me hicieron el paralelo ¿? y ahora va clavado. Hay que probarlo en una calle recta y sin pendiente en alguno de los lados.
    Calle recta, volante completamente recto y soltar las manos a ver para donde va. Se nota en el momento. A mas velocidad mas se nota.
     
  20. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    A mi me pasaba y en cuanto cambié a ruedas convencionales me olvidé del problema.
     
  21. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    A un amigo mio en un 320D del 2006 también le pasaba y nada mas comprarlo, lo uso durante un par de meses o tres, se le iba para la derecha del tirón, después de varias alineaciones de dirección y visitas al taller le cambiaron el coche por otro nuevo.

    Saludos
     
  22. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Ha mi despues de cambiar, brazos de direccion, chapelas, suspensiones y no solucionar nada, un dia se les ocurrio cambiarme la caña de direccion, porque hacia un crack cuando giraba a la derecha y volvia a girar a la izquierda y desde ese momento el coche comenzo a ir derecho. Claro que ese crack me vino, despues de que cambiaran tantas piezas y me lo equilibraran tantas veces. Estube un año sufriendo, hasta que me lo solucionaron, vino hasta un tio de madrid a probar mi coche. espero haberte ayudado, creia que ese problema habia desaparecido.
     
  23. LuisM50d

    LuisM50d

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 M50d
    Yo este problema lo tengo en un BMW X5 M50d nuevo, pero solo cuando llueve, voy en autopista a mas de 100km/h y al frenar tira a la izquierda... cuanto mas fuerte freno es peor, despues de frenar funciona un rato correctamente. En seco frena perfecto...

    El coche es nuevo, me cambiaron un brazo de la suspension fuera de tolerancias, me modificaron la programacion del sistema de secado de discos en mojado, me revisaron la geometria de la suspension y sigue igual. Pasa igual tanto con neumaticos de invierno como de verano... en el concesionario no tienen mas ideas y BMW dice que en el manual dicen que hay que ir frenando de vez en cuando cuando llueve... pero cada cuantos metros? cada cuantos minutos? No parece serio ni normal. Es peligroso porque puedes perder el control del vehiculo en una situacion de frenado de emergencia cuando llueve... de hecho casi me la pego...

    Alguna idea? He mirado en forums de otros paises y pasa desde hace mucho tiempo en varios modelos...sera el xdrive?
    Si alguien tenia este problema y se lo han solucionado puede decir como? al final me va a tocar ir de abogados...

    gracias
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Impresionante que ocurran estas cosas. Está claro que es un error de diseño, y muy gracioso que tengas que pisar el freno cada poco, en un todo camino, para que tu vida no corra peligro. También curioso, pero parece que el sistema de secado de pastillas, que recibe señas del sensor de lluvia, solo realiza la labor en una rueda. Para eso mejor que anulen el sistema, porque será mejor que frene poco hasta que se sequen los discos, a que el coche tire hacia un lado, además con lluvia.
    Me imagino que codificando será un acción fácil de hacer.
     
    Última edición: 6 Nov 2016

Compartir esta página