Acabo de leer esto y me ha sorprendido un poco: "Do not buy an M52 320/323/328 with an alloy block made before 3/98 unless it's had a new engine under warranty or you get a compression check done. Sulphur in fuel causes premature bore wear which shows as a bad idle and lack of power. Only solution is a new block. This was a particular problem in the North of England. After the problems with the M60 V8 BMW NA were vary of the alloy block M52 and all (or maybe just early?) US cars had a steel block instead." Yo por otro tema si le hice un test de compresión al poco de comprarlo y parecía ok, pero no sabía de estos problemas. No parece ocurrir en los de fundición. Mi coche es de Abril del 97, asi que imagino que lleva bloque de aleación. Saludos.
nunca e escuchado eso....y por aki nadie se a kejado...ademas dice que era un problema particular en el norte de UK,y si le as exo una prueba de compresion y va bien..no tienes de que preocuparte de todas maneras el mio justamente es del 3 del 98 por si acaso aaaa..y se me olvidabaa.....todos los M52 eran de aleacion....la culata tambien
Lo que quiere decir es esto : "No compre un M52 320/323/328 con un bloque de aleación hecho antes 3/98 a no ser que esto haya tenido un motor nuevo o que tenga garantía, caso contrario, está en problemas. El azufre en el combustible causa la descompresión prematura y la posterior pérdida de potencia. La solución a este problema es un nuevo bloque. Esto era un problema particular en el Norte de Inglaterra. Después de que los problemas con el M60 V8 BMW NA y en consecuencia, todos los bloques M52 y todos los coches estadounidenses llevaron un bloque de fundición" Resumiendo: se dieron cuenta del error con algunos pobres que gritaron por que se les moría el coche, y ahi cambiaron jajaja
Me quedó una duda con respecto a esto que comentas de tu 320i... que año es?? Por que tengo entendido que el 320 lleva motor M50...
EL 320I HASTA EL 95 ERA m50......desde que salio el M52B25 y el M52B28 el M50 del 320i lo evolucionaron a M52...con sus respectivos cambios en el escape colector de admision,electronica y demas...
ese problema lo tuve yo, se gastaron los cilindros con aproximadamente 150000km y tuve que poner un motor nuevo.
BUeno, pues consumia 2 litros de aceite a los 1500km y parecia que perdia potencia. Lo de la potencia no lo noté yo, porque era el primer Bmw que conducia y no tenia referencia de como andaba normalmente. El motor nuevo se lo puse en un taller especialista en Bmw, me montaron el bloque de cilindros nuevo y aprobecharon el reto del motor, 4500€ la broma... cosa que espero recuperar cuando denuncia al concesionario que me vendio el coche en estas condiciones.
a ver si en vez de 150 tenía 450000, que estos coches aguantan mucho y desgaciadamente hay mucho.... que les manipula los km...
el coche era nacional y unico dueño, me lo vendieron en el concesionario oficial Mercedes de talavera de la reina, no creo que se lien a bajarle los kilometros jejeje
A aprtir del año 95 los motores M50 se dejan de montar y se empiezan a montar los M52 con bloque de aleacion.
Bien, pues parece que los de aleación, que serán un poco mas ligeros, pueden ser menos robustos a la larga. El mío tiene 195.000 km y hace un año le hicieron una prueba de compresión y parece que esta ok. No se que tipo de precauciones he de tener a partir de ahora para que dure lo máximo posible, dado que no pretendo cambiarlo nunca. Ha pasado mucho tiempo hasta que he podido comprarme uno y la verdad, no lo cambiaba por ninguno de los que BMW tiene ahora mismo a la venta.
No tienes que preocuparte por nada,solo de hacerle el mantenimiento indicado y disfrutar de ese peazo coche,;-).
Hay algunas cosas que me pregunto de vez en cuando: ¿Cuántos km dura uno de estos? Pienso mantenerlo lo mejor que el tiempo y el dinero me permitan. ¿Cuándo deja de haber recambios?, Especialmente del interior, paneles de las puertas (ruidos varios), tapicería y asientos... Con 10 años y 195.000 km supongo que empieza a no ser recomendable apretarle demasiado. Yo no corro, todo lo contrario, cada día menos, pero de vez en cuando le aprieto un poco hasta las 5000 rpm. ¿Cuál es el régimen recomendable para mantenerlo en un viaje sostenidamente si comprometer la fiabilidad? ¿Puedes cargarte algo que ya ande un poco desgastado si de vez en cuando le "quitas la carbonilla" en un adelantamiento o similar? Otra cosa. Me he dado cuenta que el nivel del líquido refrigerante ha bajado unos 3 cm por debajo de la marca de KAT COLD a la que debería llegar, ¿eso quiere decir que mi coche se lo bebe o lo puede perder por otro sitio? En principio parece que no pasa de ahi, no se si mdejarlo como está. La bomba del agua y el termostato estan nuevos. La bomba del agua me la pusieron hace unos 4 o 5 meses y no se si es la de plástico o la métalica. Muchas preguntas....
Te cuento una cosa,mi coche acaba de cumplir 20 años y BMW sigue fabricando recambios para èl,asi que tu puedes estar tranquilo en ese sentido. En carretera ese motor (ni ninguno de BMW) no se cansa nunca,no te preocupes y de vez en cuando dale una estirada hasta las 6.500 rpm.,;-). En cuanto a los demàs temas,el nivel del refrigerante fluctua de un dia para otro y esa pequeña rebaja que has notado no indica nada.;-).
Es cierto lo que te dice. Subir a 5000 vueltas un motor de esos no es nada. Es más, es conveniente pasarlo de ahí de vez en cuando, aunque sólo sea al salir de un carril de aceleración de la autopista. Ese motor tiene el limitador hacia las 6700 rpm. Súbelo de vez en cuando. Los problemas de desgaste de camisas parece ser que afectaron a muchas unidades del norte de Inglaterra donde tenían gasolinas con elevado contenido en azufre. Es España apenas he oído problemas de esos. Yo no me preocuparía. Parece ser que los problemas se agravaban cuando se exigía poco al coche ya que con cámaras frías el azufre atacaba mucho más al revestimiento, teóricamente muy duro, de nikasil. Por ello en los motores V8 M62 se acompló un sistema de refrigeración modificado que elevaba la temperatura de funcionamiento unos 15º cuando se exigía poco al motor.