Mi 325i en la fase "111" aún modificable ¿qué significa?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RGB, 10 Jun 2005.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos!

    Las llantas de 17" efectivamente mejoran muchísimo la estética.

    Pero:

    No he leido una sóla prueba -nacional o extranjera- donde no repitan que las llantas de 16" son las más cómodas, y que poner unas de mayor diámetro no mejora en nada las conocidas virtudes dinámicas del coche.

    Además, me niego a pagar a BMW ni un euro más por extras que cobran a precio de oro y que muchas otras marcas ofrecen gratuitamente. 860€ por pasar de 16 a 17" es totalmente abusivo.

    En cuanto al ancho, veo ahora claramente que 218CV requieren unas 225 por motivos de tracción.
     
  2. Falcongp

    Falcongp Guest


    efectivamente ABUSIVO es la palabra.
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo tengo el 325i comn 225 en 16 y le pienso pasar a 205 en cuanto pida cambio....el cpche te ira mejor de confort y sonoridad( ruido de rodadura) y de direccion con la 205 que es la homologada por ejemplo en alemania , para el 325i....si ademas no vas follao, te mejorara en todo...por ejemplo en agua y en nieve...



     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    se me olvidaba que ESTETICAMENTE cuanto mas llanta mas bonito el coche....

    como practico NO mejora en casi nada y pierde en casi todo , con mas llanta......si no vas a tope con tu coche............
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo.

    Por cierto, parece que el Lexus is250 viene de serie con llantas de 18". ¡Eso es afán de agradar al cliente!... y lo de BMW, que ofrece de serie las llantas más feas que tiene para que el pobre cliente apoquine su carísimo suplemento por aumentar una miserable pulgada... eso es mala estrategia comercial y UN ROBO.

    Pues... ¿y qué decir de que los tubos de escape cromados sean un extra?, y ¡en un coche de lujo! Ridículo.
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno es lo malo de ser incondicional de la marca que si quieres algun detallito lo PAGAS.[-(
     
  7. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Mi recomendación es llantas 160 en 17". Creo que son unas llantas hechas específicamente para el touring, son una mezcla entre deportividad y elegancia, y por supuesto en 17", y a ver si nos olvidamos ya de las 15 y las 16" que de aquí a poco no existiran, Además creo que con el paso de rueda tan grande de los bms lo correcto es cubrir visualmente ese espacio con unas bonitas llantas. Yo llevo actualmente unas 16 y se ven pequeñas, he conducido bastante con 17 y la mayor diferencia que se nota es que vuelve mas sensible la dirección (cosa a la que te acostumbras en un pis pas). Fijaos que el 90% de las fotos que salen del touring estan hechas con las 160....¿?
    Ahora si habláramos del Berlina, para mí, la de 18, con esa está bestial....
    Saludos
     
  8. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Para gustos, colors.

    Y sobre las fotos, fijate en las llantas que vienen en la revista oficial BMW que presentan el Touring. 161.

    Un saludo
     
  9. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he pillado el 320d con las llantas 156 y claro la montura de 205/55 R16, pero en un plazo no muy largo quitare las de atrás, me las guardaré para cuando se fundan las de adelante y atrás meteré las 225/50 R16 que son las que lleva vuestro 325i. Un poquito mas de rueda atrás no se notará mucho en comodidad y si en efectividad.

    Saludos

    FALTAN 15 DIAS,

    como mucho
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguien ha pedido un 325i con las llantas 156?

    Voy a pedir un 325i, pero las llantas de serie para él (155) no me gustan.

    Veo en el cofigurador BMW que se pueden pedir las 156, que me gustan más, sin aumento de precio. Pero según el catálogo éstas vienen con neumáticos 205 en vez de los 225.

    ¿Si las pido con el 325i vendrán también con neumáticos 205 o con los 225?

    Por confort y recomendaciones de la prensa, preferiria llantas de 16".
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    No, las 156 vienen con 205 y parecen algo estrechas o por lo menos es la sensación que me da a mi....

    saludos
     
  12. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Para 218 cv yo le pondría de 17 y 225.;-)
     
  13. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    El 325i viene con neumaticos de 225 en 16"
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues creo que NO DEBES pasarte a 17" por varios motivos............

    respecto a la rueda da igual ,yo llevo la 225 y estoy pensando en bajar a 205 para subir perfil y es que ya con mis 45 años me gusta pasar los baches tipo MERCEDES y con los perfiles de MODA no hay forma.............
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo pedí el 14 de Marzo -entrega en Mayo- y hoy, por lo visto, está en la etapa, o como se llame, 111 y todavia puedo alterar el pedido.
    ¿Alguien sabe lo que significa el estado 111?
     
  16. Tileno

    Tileno Guest

    Pues si puedes alterar el pedido es porque aun no se ha pasado a producción, debe estar en papeleo...
     
  17. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Es el estado anterior a produccion, donde todavia puedes añadir o quitar alguna opcion, normalmente creo q suele ser hasta dos semanas antes, eso no lo se seguro, una vez pasa de este estado a estado de produccion el pedido es intocable
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo la he probado en un 530d y es muy suave en ciudad y callejeando y para dar la vuelta en una calle FLIPANTE..........de todas formas estoy seguro quesera mas suave que la de serie, aunque el verdadero problema es la anchura excesiva de los neumaticos que montan los serie 3 y los perfiles bajos este coche con 205-55-16 ira mucho mejor , aun con la direccion normal............



     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si pero no, la 225 le va muy bien la 205 casi me atravo a decir que mejor aun,respecto a la traccion sin problema ,el e-46 328i con 200cv en rodillo andaba de pelicula y traccionaba perfectamente y con un eESP de anterior generacion, piensa que en ALEMANIA el 325 i viene homologado con la 205-55-16 y la 225 es extra..........piensa que el antiguo 323i traia de fabrica 195-65-15 y iba de vicio y le pase a 205-60-15 y gano en unas cosas y perdio en otras, pero siempre que hablemos de tema de neumaticos , piensa que hay mas de MODA que de VERDADERA NECESIDAD,hoy en dia se pone una medida exagerada a los coches y en la mayoria de los casos no es necesario............el e-46 328i con 200 cv en rodillo salia de serie con 205-55-16 y ERA LA BOMBA en comportamiento, el 323i que yo tenia ,en la hoja de FICHA TECNICA tenia hasta 245 en llanta 18 y distinta medida delante que detras HOMOLOGADAS ¿ y que ?, lo de siempre , queda BONITA la llanta grande y todo lo demas son DESVENTAJAS en el dia a dia..............bordillos, cadenas, precio, consumo,recambios, comodidad ,ruidos y podria continuar...........




     
  20. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Estas equivocado el mio tb es rojo, este finde le haré unas fotos para q todos lo veais....
     

Compartir esta página