Mi 325td tiene perdida de aceite AYUDA!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chk!, 10 Ago 2007.

  1. Chk!

    Chk! Guest

    Buenas, pues eso que tiene una perdida de aceite por la varilla de verificacion de aceite de motor, concretamente en la zona de la funda metalica de la varilla con el bloque de motor. Y me he dado cuenta al poner el coche sobre la acera. Alguien sabe si ahi lleva algun tipo de junta torica que se haya podido perder en el trasteo del ultimo cambio de aceite? por que antes no me perdia....:( estoy un poco jodido pues el coche lo tengo desde esta semana comprado de segunda mano y mira los problemas que me esta dando.... Si alguien por aki tiene un despiece del motor parecido al que tienen las casas oficiales me haria un rey....Gracias de antemano por la ayuda!
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    [​IMG]

    A ver hombre, este es el bajo de un 325 Td del '92... si decis que la perdida la ves por la varilla, no me extrañaria que el O'ring (pieza Nº 12) esté reseco y esto produzca que aceite se vaya por ahi ;-) Este dato lo saqué de la página www.realoem.com fijate por ahi si te quedan dudas... ;-)

    De todas formas, ya se pasará Fer y te podrá ser más especifico. Si te quedan dudas de donde esta el goteo, recomiendo que limpies bien todo, y vuelvas a verificar. Suerte, ya nos contaras...
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tranquilo hombre, eso no parece nada grave, es una tórica de nada. la varilla tambien lleva una junta tórica, asegurate de donde proviene la pérdida del aceite, no vaya a ser que salga por arriba y chorree por la funda hasta depositarse abajo. Esa pagina que te indica el compañero está muy bien, tienes ahi el despiece de todo el coche, la referencia de las piezas e incluso puedes hacerte una idea del precio aproximado de algunas cosas (viene en dolares USA). Suerte.
     
  4. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias Franky!, Gracias Leo!, sois cojonudos...era exactamente lo que queria ver... Me imaginaba que era una torica que se habia ido a hacer puñetas y asi me kedo mas trankilo...mañana me llego, si abren los sabados, a la casa a comprarla....espero que no me cueste mucho trabajo ponerla desde arriba, por que si no me la van a tener que poner en el taller el lunes y la verdad es que me ha tirado bastante aceite pues creo que aparte de tirarlo al aparcarlo en desnivel si cojo un bache brusco en marcha tambien debe largar algo...De todas maneras mil gracias, llevo poco en este foro y la verdad no me imaginaga que habia tan wena gente! Gracias por la ayuda y si yo os puedo ayudar en algo sobre pinturas de vehiculo y reparacion de chapa y pintura en general me teneis a vuestra entera disposicon! Saludos! AH! Si me decis donde coj*nes esta la caja de fusibles me rematais, por que no la enkuentro killo...

    Por cierto Franky tu que tienes un 25 td¿, por que no me dices las piezas que tu le has tenido que ir cambiando con el paso de los km? que tal te va, como anda de consumos, etc...el mio marca ahora 117.000. AH! Paisano! soy de Málaga, pero mi viejo es granadino y a cadiz lo llevo en el corazon!
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    La caja de fusibles la tienes abriendo el capó, en la parte superior derecha, quedando justo en la esquina del parabrisas con la aleta. Al menos en el mio viene ahi, es una tapa negra y quitando la tapa , por detras , tienes que tener una pegatina con la relacion de los numeros de fusible y para qué son cada uno. Tambien estan ahi los reles de la bomba de combustible, centralita, abs, ventilador electrico, etc. En los archivos del foro creo que hay un esquema explicando para qué sirve cada relé y su situacion, pues en la tapa no viene.
    En cuanto a las piezas, uf, muchas, pero es que el mio tenia un porron de kilometros, marcaba 300.000 pero yo creo que aun mas. Hace poco tuve que poner otro motor porque partio la cadena de distribucion con el consiguiente destrozo. Otras piezas, aparte de las correas ,manguitos,escape,rodamientos.. han sido el flector de la transmision, el motor de arranque, el alternador,la centralita (cuidado con esto, limpia bien el desague de debajo del parabrisas),sensor de turbo, etc. Si tu coche tiene esos km reales y está bien cuidado supongo que no te tienes que preocupar por casi nada de lo anterior, aparte de algun manguito que se raje o agriete por el paso del tiempo. Lo que si hay que vigilar o no descuidar en estos coches es la bomba del agua, creo que es prudente cambiarla cada 120.000 kms porque la que trae es de aspas de plastico y cambiarla por una metalica. Mejor esto que no tener luego que cambiar culata por un calenton. Otra cosa que es bien simple y que hay que tener a punto en esta epoca de calores es mantener bien limpio el hueco entre los dos radiadores, se puede limpiar con una pistola a presion.
    Vivo en la provincia de Cadiz, pero justo aqui a muy pocos kms empieza la provincia de Malaga, somos el ultimo pueblo por la costa yendo hacia Malaga desde Cadiz, asi que aqui somos mitá-mitá, jejeje. Un saludo.
     
  6. Chk!

    Chk! Guest

    Pues na que parece que al final el coche largo el aceite que le sobraba pues por lo visto le examos 6 litros al cambiarle el aceite y se ve que tenia mas de la cuenta y al aparcarlo sobre la acera desnivelao, el aceite busco la manera de salirse y lo hizo por la varilla de verificacion...Lo he limpiao mu bien y ya parece que no me tira. De todas maneras mañana le comprare la junta torica y se la cambiare para quedarme mas trankilo! Gracias a todos!
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Amigo yo me aseguraría bien, ya que por lo que nuestros 6 cilindros llevan 6,5L de aceite, asi que si tenia 6L no creo que eso sea una exceso:-k
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si te tira aceite por ahi es porque esta cogiendo presion por el respiradero de la tapa de balancines.



    Desmonta el filtro del aire y veras que hay un conducto que comunica con la tapa de balancines (la parte superior del motor),

    revisa que no este taponado,



    a mi se me tapono una vez, y al no respirar, cogia presion de aire y escupia el aceite por la barilla.
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Todas las veces que le he cambiado del aceite han sido 5 litros y medio, casi no llega ni al medio. Pero la varilla del aceite te debia de haber indicado que os habiais pasado mas de medio litro..Eso si, cualquier pequeño desnivel en el suelo te falsea la medicion de la varilla, ya me he llevado un par de sustos, pero era por estar aparcado en un sitio en que la parte que pega al bordillo está muy rebajado , el coche se escora hacia un lado aun estando en llano y la varlla marca casi la mitad menos.
     
  10. Chk!

    Chk! Guest

    Pues hoy he comprao la junta torica y espero que mañana me de tiempo a ponersela. Ya no me tira aceite pero revisare el conducto de admision por si las moscas. A mi me pasa como a Franky y creo que no van mas de 5 litros y pico, por que cuando le hice el cambio de aceite arrancamos el motor y lo dejamos poco tiempo hasta que verificamos....lo mismo teniamos que haber esperado mas y le sobraba un pelin...y es cierto que si pillas un pequeño desnivel la medicion te sale erronea... Tambien lo llevare a petrolearle los bajos y a cambiarle los pasos de rueda que los tiene rotillos (35 lerus cada uno....dios al final el coche se me va a poner en 1000 euros de pequeñas reparaciones y demas, pero sabeis que? estoy muy satisfecho con la compra por que a pesar de trabajar con coches todo el dia, y yo he tenido el placer de probar muy buenos coches (touareg, Phaeton, Passat, R32, etc...) la conduccion de estos cochecitos (los E-36), a pesar de ser muy compactos da mucha seguridad y ademas es un gustazo escuchar como se menean los 6 cilindros!!! Poquito a poco le voy a ir arreglando cosillas y cuando mi querida mujer practique un poco mas (ya que se acaba de sacar el carnet y lo lleva un poco chungo) y deje de dar tantos besitos al aparcar, lo voy a pintar por entero retocando el color un poco (es el buerdeos, color vinotinto) y arreglando los defectillos de la carroceria y lo voy a maquear! A ver si le saco fotillos mañana y os las cuelgo asi podreis ver como resurge este ave de fenix!!!(dios me estoy quedando flipao!) En plan Overhaulin'!!! Es el coche perfecto para remozar! y cada dia me gusta mas conducirlo...(con perdon de mi golfito,jeje!) Saludos a todos hermanakos!!:wink:
     
  11. fole

    fole

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga - Cala del mo
    Hola CHK, vi tu post de la pérdida de aceite, el mío es del mismo año y también tiene una pérdida así que ya me aclaro.-
    De todas maneras me pasa que el coche tiene muy poca potencia, no hay cristo que lo haga pasar de 140/150 Kmts. por hora, y lo que es peor tampoco pasa las 3.500 RPM, en cuanto llega ahí como que se ahoga y empieza a fallar.-
    Lo compré hace poco y la verdad que al probarlo no me di cuenta, estoy nervioso porque sea el motro que esté perdido.-
    Alguien sabe que puede ser? me hablaron de un tubo que va al turbo que pueda haberse roto?.-
    Escribo en tu post CHK porque veo que eres del Rincón y yo de la Cala, y como son mismo modelo y mismo año capaz que puedas ayudarme o recomendarme un mecánico de confianza para que me lo revise.- Desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme, mis saludos
    Fole
     
  12. medinaa

    medinaa Guest

    cambia el tubo que va de los colectores de admision a un sensor que esta puesto en el soporte del filtro del gasoil, es un cúbito fino ponlo nuevo.un saludo
     
  13. XJR2008

    XJR2008 Forista

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Valladolid

    Los 325TD llevan 7 litros con filtro, los que llevan 6,5 son los 6 cilindros de gasolina tanto 320 como325.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    valla rescate neng, mas de dos años

    al lado del filtro del gasoil hay un sensor de presión que hace de caudalimetro, el tubito que lleva hasta alli se agrieta y las fugas provocan medidas erroneas.

    Utiliza la busqueda que yo he subido mas de 100 veces la foto con su hubicación
     

Compartir esta página