Duda Mi 330d se inclina mucho en curva; ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mendizalea, 24 Abr 2017.

  1. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola compañeros,

    Tengo un 330d touring Aut. con pack M importado desde el 2006; actualmente tiene 243.000km y llevo casi desde el principio descontento debido a que noto que el coche se inclina o balancea mucho en curvas; cuando la carretera es algo revirada si voy alegre el coche no va nada plano en las curvas. Voy todo el rato apoyado en las esquinas de asiento...

    Llevo neumaticos convencionales; hancook ventus evo 2 tanto delante como detrás;desconozco si son de flanco blando y si puede ser en parte el causante, aunque antes montaba goodyear eficiencegrip y creo que iba parecido.

    Le cambié hace algo mas de un año los silent de los brazos delanteros; queria poner los silent meyle hd, pero finalmente me decanté por unos Febi; supongo que tampoco habrá tanta diferencia; la cosa es que algo mejoró pero no fue gran cosa.

    Luego puse en la trasera los insert black series de powerflex que me aconsejó el forero labombadiesel; este fue el cambio que más ha mejorado el compotamiento, mejoró bastante la trasera pero aun sigo sin quedarme satisfecho.

    Hace unos 8meses le he sustituido la suspension; llevaba suspensión M y quise dejarlo igual. Osea monte el equivalente, Sasch; sustituí también el resto de elementos de caucho susceptibles a desgaste(copelas, tacos....) este cambio no mejoró nada ese comportamiento de balanceo/inclinación en curvas; no se si tenía que haber cambiado también los muelles, aunque, los muelles no sufren desgaste , ¿no? A decir verdad es cierto que ya era hora de cambiar los amortiguadores. Con 230.000km ya tenían que estar más que tocados... pero no note casi nada aunque me quedo más tranquilo cambiandolos.

    Y después de todo esto sigo igual, con esos balanceos en curva que no me molan nada; quiero que entre plano!!! Y no hay manera. El golf 4 tdi con bilstein + eibach que también poseo va mucho mas plano en curvas, apenas se inclina....

    Y ya no se por donde tirar....

    Había pensado cambiar los silent de las barras estabilizadoras, metiendo unos powerflex de poliuretano tanto delante como detrás;el el foro de los E60 hay colgado un brico para ello y dicen que la mejora se nota, que el coche va mas plano;ya de paso también aprobecharía para cambiar los dos tirantes tanto de la barra estabilizadora delantera como de la trasera. Supongo que al final estas barras estabilizadoras tendràn la función de que el coche no se incline, ¿no? Otra opción podría ser poner unas estabilizadoras de mayor grosor que las que trae el "M" pero ya es una pasta y no se si merece mucho con respecto a lo que llevo, las estabilizadoras que trae el pack M.

    Y no se que mas podrís mirar; también pensé montarle 4 runflat a la vez para ver como se comporta. La pena es que las traseras las cambié hace poco ysolo tienes 5000km...

    Chicos, vaya ladrillo. No se si se os ocurre algo mas que mirar o cambiar para corregir ese comportamiento de balanceo en curvas y que el coche gire mas plano. ¿Tal vez sustituir el resto de silentblocks que me quedan? Agradecería todo tipo de consejo. Y si es de propietarios del mismo vehiculo mejor que mejor.

    Soy del pais vasco; estaría dispuesto a desplazarme por la zona para ver/comprobar con otros foreros si el comportamiento es similar al de sus 330d en caso de que alguien se ofrezca.

    Muchas gracias por adelantado.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  2. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    A MUREL29 le gusta esto.
  3. luismi360

    luismi360 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    330d
    El mío está de serie con runflat y sin ser paquete M va plano
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  4. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Gracias por tu aporte. Si, ya he seguido ese post, por eso le puse los insert en los silent del eje trasero; verás como el coche mejorará. Pero en mi caso creo que hay algo más, me resulta difícil creer que esto sea debido a llevar ruedas convencionales ( NO runflat)
    Saludos,
     
  5. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Gracias Muriel29 por tu aporte. Como decía mas arriba he renovado toda la suspensión y le he metido los mismos amortiguadores que trae el 330d con el paquete M, osea Sasch. Contrastado directamente con el servicio tecnico de Sasch. Por otra parte, me resulta difícil creer que sea por no llevar runflat... Parece el barco de chanquete por las curvas.... Jajaja (me rio por no llorar)
    Saludos,
     
  6. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.195
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Cosas incompatibles? el que, poner gomas convencionales?:floor:
     
    A WOLF_BMW1986 y fumantwo les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pone unos muelles EIBACH, apenas bajas altura, y lo notarás y mucho, por poco más de 200euros verás que cambio!
     
    A fumantwo le gusta esto.
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pon rft y arreglado, yo he notado eso mismo al pasar de rft a cvn.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  9. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Que convencionales llevas normales o xl de flanco reforzado?haber si es esa la sensación que te dá.
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es muy claro que al pasar a cvn viniendo de rft aumenta mucho las inclinaciones en curva.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  11. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas, yo con los b6 y convencionales no lo noto barca, si menos rígido que el 135, pero son coches distintos, además no más dureza tiene porque ser más estable
     
  12. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    En el taller me dijeron que no cambiara los muelles, que no eran necesario, que duraban la vida del coche. Es cierto que ya tienen casi 250.000km... Pero no se hasta que punto inciden los muelles en la inclunación o bslanceo del coche en curvas, ¿no es asi?
     
  13. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, son unas hancook, creo que el modelo exacto es evo 2
    No se si son normales o de flanco reforzado. ¿Alguien sabe?
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No lo digo porque tus muelles estén en mal estado, que podrían y más si el coche es importado, yo vivo en Suiza, y aquí los muelles se cambian SI o SI porque de la sal se levanta la pintura, se acaban oxidando y acaban partiendo, y no te hablo de coches con 20 años, sino de coches con 5 o 6 años...

    En fin, volviendo al tema, si montas unos Eibach, bajarás ligeramente la altura del coche, si llevas los muelles M, apenas se notará ya que te bajará solo un pelín de alante (1,5-2cm), y nada de atrás, pero la rigidez de los EIBACH pro-kit es superior a la de los muelles M, por tanto, el coche balanceará menos. Además, bajando la altura, baja el centro de gravedad, por lo que también notarás menos el balanceo.

    No es que haga publicidad de los Eibach pro-kit, pero además, son negros, y en la mayoría de los casos (ojo, no en todos), en la ITV no suelen poner problemas.

    Por último, si realmente quieres que balancee poco, además de los muelles, móntale unas barras estabilizadoras más rígidas.

    Saludos
     
  15. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Yo llevo convencionales y no le he puesto inserts. Para mí el coche va muy bien, eso sí no es una tabla ni mucho menos, pero le aprietas y va perfectamente asentado. También tiene 240.000 kms.

    Ojo con la estabilizadora, si la montas muy gruesa detrás vete planteándote un diferencial autoblocante, si no vas a ir con La Luz amarilla parpadeando constantemente.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Aquí la gente debe de ir haciendo tramos.. :LOL:

    Yo con CNV y eibach prokit lo veo muy bien, no lo noto durísimo, pero tampoco blando en curvas rapidas.
     
    A WOLF_BMW1986 y jagus les gusta esto.
  17. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    B12+brazos m3+inserts traseros+cvn=el coche gana muuchisimo.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No hay tanta diferencia entre flanco reforzado y normales
     
  19. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Mi coche va de serie , con silentblock meyle hd y sin runflat , créeme que el coche a partir de curvas mediocerradas a 80 se tambalea, l como se dice en el foro popularmente flanea .
    Es una de las caracteristIcas de nuestro modelo on el simple hecho de cambiar de run flat a convencional .
    Yo ahora estoy por meterle los Insert power flex que tanto se hablan aquí y más adelante los blinstein
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo meteria una roscada antes de los inserts..
     
  21. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Eso k es?, la suspensión?
     
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Un grupo de suspension que vas a poder regular en altura y dureza.
     
  23. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Estaría de lujo que me recomendarás alguna marco o modelo please
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Aquí ya entra en juego el presupuesto de cada uno, tienes desde 1.000€ hasta 4.000€


    Saludos!
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Que alguien me explique como es posible que un coche por meterle gomas RFT deje de inclinar en curva respecto a llevar unas convencionales porque yo no lo entiendo.

    Si inclina la carrocería es que el neumático agarra mucho y cede antes el conjunto de muelles-amortiguadores-estabilizadoras-silentblocks que los propios neumáticos...
    Con los RFT como cede menos el neumático todavía inclina más la carrocería que con CVN, aunque el efecto global sea parecido.

    He llevado bastante tiempo tanto RFT como CVN y esa es mi opinión personal,aunque para gustos colores.

    Yo llevo muelles de serie y van a seguir así, aunque con unos Eibach seguro que algo mejoraba, pero llevo tambien Bilstein B6 más inserts black series atrás y silentblocks Oem hidráulicos de nueva referencia delante y con eso el coche ya va muy bien aunque, sigue inclinando un poco demasiado en curva para lo que estaba acostumbrado con mi anterior A5.
    Y eso ocurre tanto con RFT como con convencionales, yendo mi coche muchísimo mejor en todo con los Convencionales que con los RFT, aunque no voy a entrar a discutir eso con nadie porque es una discusión inutil y un tema ya muy trillado con opiniones de todos los colores.

    Lo que yo creo que llevan estos coches, precisamente por llevar en origen las para mi "infumables y graníticas RFT", es unas estabilizadoras blandas y finas, por lo que lo siguiente para mejorar sería meterle estabilizadoras más gruesas con sus silentblocks correspondientes powerflex y después el siguiente paso final sería ensanchar las vias un poco con unos separadores de unos 10-15mm por rueda para mejorar la base de apoyo del coche consiguiendo así que inclinara menos, ya que la verdad es que para el tamaño y peso del coche la base de apoyo es estrecha en anchura de vías respecto a su longitud (distancia entre ejes), por lo menos comparada con las cotas de por ejemplo un A5, lo que le hace ser más agil de dirección pero tambien más inestable y con menos aplomo a alta velocidad y por ello ser más susceptible de inclinar en fuertes apoyos.

    pero bueno, que aunque las estabilizadoras tengo en mente, no me he puesto a buscar que estabilizadoras más gruesas hay para mi 330xd, aunque creo que H&R las tiene para nuestros coches pero o me lo dan mascado o paso de mirar.
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    A Karryl y clocker les gusta esto.
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Está claro porqué con cvn se inclina más en curva , como hemos experimentado muchos, no hay mas que ver un cvn o rft al limite en curva. El rft no se deforma y en ningún momento parece que la llanta pueda tocar el asfalto, cosa que con cvn sí.
    Puede que con llantas 18" o 19" no se aprecie tanto, pero en mi caso, tanto en 16" como en 17" la diferencia es tremenda. Al estrenar mi primer juego de cvn, volví a desmontar algunas ruedas y subirlo al elevador, porque parecía que se había soltado alguna estabilizadora. Está muy claro.
     
  27. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Las cvn con flanco reforzado(xl) te digo que se notan a las que son normales, y más si buscas el limite de adherencia de los neumaticos.
    Las rft es lo peor que he probado,no transmiten apenas nada,hay que calentarlas bien para que den lo mejor de ellas y están bastante por debajo de rendimiento a sus homólogas en cvn.
     
    A urbanoM le gusta esto.
  28. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Jajajajaja
    Por eso todos los deportivos de reconombre incluidos los M´s van con RFT.......
    Siento decirte que unas rft no tienen el mismo agarre que unas cvn y te lo dice uno que ha llevado dos juegos de rft y otros 4 juegos de rft y no vuelvo a esas ni por asomo.
    Te digo que un e90 con b12 y cvn en paso por curva le da bien a otro con suspension oem y rft.
     
    A WOLF_BMW1986 y julfost les gusta esto.
  29. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Yo que he llevado la suspensión de serie, después los Bilstein B6 y ahora la B12 (B8+Eibach) ... creo que no sabes muy bien de lo que hablas....
     
    A comple y julfost les gusta esto.
  30. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Si tu vas con 18 y rodillos y el de la b12 con 16" claro que va mejor.
    Haz caso a la gente y no sigas soltando esas bocanadas sin pensarlas/probarlas porque te estás dejando tú mismo en ridículo,es solo un consejo.
     
  31. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Yo en el 328i las llevo en 18" y van muy bien, en el 330d tuve algún problema de flaneo y se solucionó cambiando ruedas. Llevo delante michelin croosclimate y detrás potenza s001, todo en XL en 17"
     

Compartir esta página