Yo tampoco entiendo la logica del mecanico. Como te propone un downgrade como mejor opcion. ¿? Y como dicen todos, sin diagnostico claro, porque la fisura de por si no justifica el cambio de motor. Sin contar que hacer funcionar un motor diferente en otro coche no es para nada facil. Desde fuera tiene una pinta tremenda de que te la quiere liar. Suerte con lo que elijas hacer; yo tambien te aconsejo que tomes el control de la situacion y gestiones tu directamente que hacer con tu motor.
Entiendo que el mecánico le está diciendo que tiene daños en el bloque, no solo en la culata y que va a prepararle un 535d con los periféricos suyos y bloque y culata del 530d. No sé como de seguro estará del daño interno, si solo es daño en culata es una locura. Si hay daño interno creo que tiene que haber soluciones más fiables por poco más dinero.
Tu ya lo has dicho todo blanco y en botella Como bien sabeis los que sabeis algo de mecanica de la de toda la vida una fisura en una culata solo se priduce por calenton o un defecto en la fabricacion de la culata y como dice el compañero el tipo este ha visto la ocasion de vender el motor del colega y aparta de ganarse unos euros en la operacion y despues en la mano de obra
Esque no es la primera vez que intentan tangarme en un taller y con las mismas me he llevado el vehículo a otro y se han comio un jano
Acostumbrado desde hace años a vehículos que una vez llegan a su temperatura de funcionamiento la aguja queda centrada sin moverse, conducir un Porsche, que en todo momento marca la temperatura real, acojona un poco hasta que asumes la realidad. Igualmente disponen de un reloj que marca la carga del alternador y de presión del aceite.
Me parece a mi que algunos " mecanicos" ven demasiado fast and loud... ¿Has albergado la posibilidad de sustituir simplemente la culata y arriesgar por encima de los cantos de sirena?...eso si, en un taller honesto,please. Cualquier elemento mecanico es susceptible de sufrir un daño repentino,si..pero creo que si no fue el daño derivado de un "maltrato" como dices,que lo mimas...se pueda generar el cristo de San Quintin. Yo de veras..culata y a ver que sucede. Por amarga experiencia,te aconsejo que huyas de empanaos.
Digo yo que levantar la culata y acabar de diagnosticar Wii hay daño abajo es el siguiente paso antes de decidir... Cuánto más puede cobrar por ello?
Yo entiendo lo mismo... No creo que el mecánico vaya a afirmar que no se puede cambiar una culata. Se referirá a que aparte de la culata hay otros daños. Que sea sincero o no es otro tema en el que no entro pues no le conozco.
Y podría ser ese plug and play, de un motor 330d se len meten los dos turbos del 335d y a correr ??? No sabía que fuesen iguales esos dos motores
Las reprogramaciones de andar por casa son las que hacen las culatas mierda, además de foguear pistones y demás problemas añadidos en elementos cercanos y más débiles a la hora de tolerar temperaturas más altas de lo debido. Un motor de serie correctamente mantenido, puedes ir a fondo todo el rato que te de la gana en autovía o autopista.
Te está engañando o es un incompetente, o ambas. En cualquier caso, a otro taller es mi consejo. El motor del 30d no tiene nada que ver con el del 35d, bloque, pistones y demás son distintos, así que menuda basura te iba a hacer. Una culata se repara o se pone nueva, no hay ningún problema.
Con un motor de 300 CV no puedes ir a fondo todo el rato que te dé la gana salvo que esté limitado de velocidad como el BMW. Lo abrasarías. Y aún yendo a 250 de manera constante acortarías notablemente su vida.
Es tan facil como preguntar por este mismo foro talleres fiables en tal zona.Mi hermano con su n47 cuando peto la cadena cambio tres veces de taller.
Muchas gracias por los comentarios.... POr favor, alguien puede hacerme un resumen claro de por que no son compatibles el bloque de 330d y el de 335d MIl gracias
Seguro que hay grandes expertos en el tema que te orientan. Yo estuve en un día similar con un motor M30 (muy antiguo) frente a un M30 con turbo. El bloque era casi el mismo pero los pistones no, ni tampoco la lubricación interna.
Espera y verás,las denominaciones no son las mismas ni pistones ni conexiones eléctricas,ahora pasará algún entendido y verás...
O sea que se dedica a reparar bmw principalmente.Y va y te hace comprar un bloque motor de un 330 (que parece ser que aunque estando pelado no es igual al de un 335 ) y te acopla tus accesorios.Lo siento,pero no me gusta esta opcion.
mecanico listo que no da explicaciones concretas de que tiene ademas de culata tu motor. Lo facil y honrado que es decir pues tiene el bloque moootor perforado o tocado o lo que haya visto. Se lo calla te mete el 330 y se queda el 335, lo coloca a otro y negocio redondo. llevate el coche a otro taller ya.
Un 335d, en cuanto le pongas dos extras se te va a los 60.000 euros , y no te hablo de extras raros...xenón y algúna tontería como techo o cuero...
Mi mecánico que el 80% de lo que repara es BMW tiene un X6 M50 motor triturbo (desconozco el modelo exacto pero es de lo más potente en diesel de BMW creo un 380cv) pues se le fastidió el cigueñal por fallo lubricacion y se tiro buscando motores meses y al final compro uno nuevo en BMW por 8000e porque habían pocos y no se fiaba. Porque por 9000e no te compras un pepino así y además tranquilidad de ser nuevo y extremar X6.
Es lo que hemos hablado otra veces. Por lo que cuesta una reparación de este tipo no te compras ni siquiera un Dacia de 75cv y vamos a comparar la sensación de conducir un 335d con esa cosa con ruedas y motor. Que en caso del 1.5dsi a dado también muchas roturas de motor. Mi opinión es que te justifiquen y enseñen la avería. Si lo reparado para venderlo pues busca la opción barata. Pero si te lo quedas busca la opción fiable. ¿A que taller lo llevaste y de donde eres?
Si al final tienes que tirar el motor yo le pondría otro igual, bastante marrón es cambiar de motor para que luego no tengas las mismas sensaciones. Yo no lo haría.
Ninguna, quien esta hablando de fiabilidad del motor ? Pero tu decias que un 335d costaba poco mas de 40 mil euros, y eso no es asi. ( He visto varios de algo mas de 60 mil euros... )
El precio base es lo que te da una pista sobre lo que estas pagando a nivel de calidad de motor, chasis y calidad interior. El precio de los extras van aparte. Un 335d nuevo salía por 46.000€ aprox. dependiendo del descuento que te aplicasen. Vamos, nada del otro mundo.