Avería mi 335d ha partido culata Ayuda, por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chezz, 14 Dic 2017.

  1. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Está claro q debes escapar de ese taller pero ya....
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo tampoco entiendo la logica del mecanico. Como te propone un downgrade como mejor opcion. ¿? Y como dicen todos, sin diagnostico claro, porque la fisura de por si no justifica el cambio de motor.

    Sin contar que hacer funcionar un motor diferente en otro coche no es para nada facil.

    Desde fuera tiene una pinta tremenda de que te la quiere liar. Suerte con lo que elijas hacer; yo tambien te aconsejo que tomes el control de la situacion y gestiones tu directamente que hacer con tu motor.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Entiendo que el mecánico le está diciendo que tiene daños en el bloque, no solo en la culata y que va a prepararle un 535d con los periféricos suyos y bloque y culata del 530d.
    No sé como de seguro estará del daño interno, si solo es daño en culata es una locura. Si hay daño interno creo que tiene que haber soluciones más fiables por poco más dinero.
     
    A Reihesechs y dm78 les gusta esto.
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Tu ya lo has dicho todo blanco y en botella
    Como bien sabeis los que sabeis algo de mecanica de la de toda la vida una fisura en una culata solo se priduce por calenton o un defecto en la fabricacion de la culata y como dice el compañero el tipo este ha visto la ocasion de vender el motor del colega y aparta de ganarse unos euros en la operacion y despues en la mano de obra
     
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Esque no es la primera vez que intentan tangarme en un taller y con las mismas me he llevado el vehículo a otro y se han comio un jano
     
    A Fallout le gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Acostumbrado desde hace años a vehículos que una vez llegan a su temperatura de funcionamiento la aguja queda centrada sin moverse, conducir un Porsche, que en todo momento marca la temperatura real, acojona un poco hasta que asumes la realidad. Igualmente disponen de un reloj que marca la carga del alternador y de presión del aceite.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Me parece a mi que algunos " mecanicos" ven demasiado fast and loud...
    ¿Has albergado la posibilidad de sustituir simplemente la culata y arriesgar por encima de los cantos de sirena?...eso si, en un taller honesto,please.
    Cualquier elemento mecanico es susceptible de sufrir un daño repentino,si..pero creo que si no fue el daño derivado de un "maltrato" como dices,que lo mimas...se pueda generar el cristo de San Quintin.
    Yo de veras..culata y a ver que sucede.
    Por amarga experiencia,te aconsejo que huyas de empanaos.
     
    Última edición: 16 Dic 2017
    A josete_perez le gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Digo yo que levantar la culata y acabar de diagnosticar Wii hay daño abajo es el siguiente paso antes de decidir... Cuánto más puede cobrar por ello?
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo entiendo lo mismo... No creo que el mecánico vaya a afirmar que no se puede cambiar una culata. Se referirá a que aparte de la culata hay otros daños.

    Que sea sincero o no es otro tema en el que no entro pues no le conozco.
     
    A otorre y debus les gusta esto.
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ojalá fuera tan fácil, yo por ejemplo no conozco ni uno bueno y ya no digamos honesto.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.696
    Ubicación:
    Madrid
    Y podría ser ese plug and play, de un motor 330d se len meten los dos turbos del 335d y a correr ??? No sabía que fuesen iguales esos dos motores
     
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    yo tenía entendido que los 325d y los 330d sí comparten mismo bloque, hablo del 197 y 231cv ;)
     
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Las reprogramaciones de andar por casa son las que hacen las culatas mierda, además de foguear pistones y demás problemas añadidos en elementos cercanos y más débiles a la hora de tolerar temperaturas más altas de lo debido. Un motor de serie correctamente mantenido, puedes ir a fondo todo el rato que te de la gana en autovía o autopista.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Te está engañando o es un incompetente, o ambas. En cualquier caso, a otro taller es mi consejo. El motor del 30d no tiene nada que ver con el del 35d, bloque, pistones y demás son distintos, así que menuda basura te iba a hacer. Una culata se repara o se pone nueva, no hay ningún problema.
     
    A otorre le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con un motor de 300 CV no puedes ir a fondo todo el rato que te dé la gana salvo que esté limitado de velocidad como el BMW. Lo abrasarías. Y aún yendo a 250 de manera constante acortarías notablemente su vida.
     
    A RUSTAM43 y EleanorR8 les gusta esto.
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es tan facil como preguntar por este mismo foro talleres fiables en tal zona.Mi hermano con su n47 cuando peto la cadena
    cambio tres veces de taller.
     
  17. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Muchas gracias por los comentarios....

    POr favor, alguien puede hacerme un resumen claro de por que no son compatibles el bloque de 330d y el de 335d

    MIl gracias
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Seguro que hay grandes expertos en el tema que te orientan.
    Yo estuve en un día similar con un motor M30 (muy antiguo) frente a un M30 con turbo. El bloque era casi el mismo pero los pistones no, ni tampoco la lubricación interna.
     
    A Fallout y Reihesechs les gusta esto.
  19. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera y verás,las denominaciones no son las mismas ni pistones ni conexiones eléctricas,ahora pasará algún entendido y verás...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Cito a @Jokin que igual conoce diferencias entre esos motores
     
  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    O sea que se dedica a reparar bmw principalmente.Y va y te hace comprar un bloque motor de un 330 (que parece ser que aunque estando pelado no es igual al de un 335 ) y te acopla tus accesorios.Lo siento,pero no me gusta esta opcion.
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  22. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    mecanico listo que no da explicaciones concretas de que tiene ademas de culata tu motor.
    Lo facil y honrado que es decir pues tiene el bloque moootor perforado o tocado o lo que haya visto.
    Se lo calla te mete el 330 y se queda el 335, lo coloca a otro y negocio redondo.
    llevate el coche a otro taller ya.
     
  23. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Un 335d, en cuanto le pongas dos extras se te va a los 60.000 euros , y no te hablo de extras raros...xenón y algúna tontería como techo o cuero...
     
  24. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Y cuál es la relación del techo y cuero con la fiabilidad del motor?
     
    A Pabloo86, dequincey y Reihesechs les gusta esto.
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Cambia de mecánico ya.te está engañando
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mi mecánico que el 80% de lo que repara es BMW tiene un X6 M50 motor triturbo (desconozco el modelo exacto pero es de lo más potente en diesel de BMW creo un 380cv) pues se le fastidió el cigueñal por fallo lubricacion y se tiro buscando motores meses y al final compro uno nuevo en BMW por 8000e porque habían pocos y no se fiaba. Porque por 9000e no te compras un pepino así y además tranquilidad de ser nuevo y extremar X6.
     
    Última edición: 17 Dic 2017
    A otorre le gusta esto.
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es lo que hemos hablado otra veces. Por lo que cuesta una reparación de este tipo no te compras ni siquiera un Dacia de 75cv y vamos a comparar la sensación de conducir un 335d con esa cosa con ruedas y motor. Que en caso del 1.5dsi a dado también muchas roturas de motor.
    Mi opinión es que te justifiquen y enseñen la avería.
    Si lo reparado para venderlo pues busca la opción barata. Pero si te lo quedas busca la opción fiable.
    ¿A que taller lo llevaste y de donde eres?
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  28. killeribz

    killeribz En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    ibiza
    Si al final tienes que tirar el motor yo le pondría otro igual, bastante marrón es cambiar de motor para que luego no tengas las mismas sensaciones. Yo no lo haría.
     
  29. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Ninguna, quien esta hablando de fiabilidad del motor ? Pero tu decias que un 335d costaba poco mas de 40 mil euros, y eso no es asi. ;) ( He visto varios de algo mas de 60 mil euros... )
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    El precio base es lo que te da una pista sobre lo que estas pagando a nivel de calidad de motor, chasis y calidad interior. El precio de los extras van aparte.

    Un 335d nuevo salía por 46.000€ aprox. dependiendo del descuento que te aplicasen. Vamos, nada del otro mundo.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.

Compartir esta página