-Hola a todos, soy nuevo en el foro y soy un feliz propietario de un e39 525d, el caso esque desde hace ya tiempo el coche anda muy poco a bajas revoluciones, practicamente no sube la velocidad hasta que no llegue a las 2500rpm, a partir de alli empieza a subir y a partir de 3000rpm es cuando empieza a coger mucha fuerza, el caudalímetro lo cambié en el 2012, ¿habría que cambiarlo de nuevo? ¿puede ser otra cosa? espero vuestras respuestas!
Échale un vistazo a esto. Ver: 525d/30d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor. De todas formas, para no dar palos de ciegos, una diagnosis podría ayudar.
No se si el turbo del e39 tiene geometría variable. En mi e90, cuando me pasaba eso, era porque las "aspas" del turbo habían perdido la posición. Poniendo la llave hasta la posición final pero sin dar al motor de arranque y dejándolo así unos minutos (2-3) se solucionaba. Puedes probar Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Es de geometría variable pero de accionamiento por vacío en lugar de electrónico como en el E90. Así que eso no vale en el E39.
Pues puede ser algún tubo de vacío roto. Los síntomas son exactamente los mismos que en mi caso. Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Ni los tubos de vacío mal, ni el filtro de gases te lo cantará la diagnosis. Yo empezaría por revisar los tubos de vacío Saludos
yo tengo el mismo problema... el mio cuando le piso saca tambien humo negro a partir de los 2800 rpm .. hay que quitar la admision para cambiar los tubos de vacio ?
Humo negro es normal, el problema es que no tenga fuerza hasta esas rpm Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Comprobar si llega vacío al turbo es fácil: que alguien arranque y pare el motor y tú fíjate en si la varilla del turbo se mueve como un centímetro. Aunque si a partir de 3000rpm corre bien, es del sensor de presión del colector d admisión.
Me juego el brazo derecho aquí tienes problemas con los tubos de vacío y si no me equivoco eso no haciéndole una diagnosis. Quítale la carcasa superior que va sujeta con tres tordillos Allen 5. Verás que es la parte más próxima al radiador para un tubo negro de unos 5 milímetros de grosor posiblemente lo encuentres como aplastado porque en esa zona recibe mucha calor y deteriora la goma haciendo que se agriete. Sí el tubo está bien vete a los extremos a ver si se ha cortado o se ha rajado la boquilla. Hace unos años tuve el mismo problema con mi 525d. Suerte
Gracias a todos por las respuestas, me estan ayudando mucho, hoy lo he llevado a WM motor aqui en madrid, me ha pedido arrancar el coche y acelerar, me dijo que el tubo que se encuentra abajo en la parte izquierda no se incha y que eso siginifica que el turbo no salta. ¿que os parece? es de confianza ese taller?
solucionado! al final era un tubo del sistema de vacio, me lo cambiaron y listo! muchas gracias a todos
solo me cambiaron uno, ya que los demas me dijeron que estaban bien, me cobraron 30 euros. Al final lo arreglé en talleres Paula.