Mi 540i ¡ NO RUGE !

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Miguel_in, 26 Abr 2007.

  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hola,

    pues la verdad es que yo pensaba q los V8 sonaban a motoraco gordo incluso a pocas revoluciones y más después de escuchar pasar por la zona donde trabajo(barrio de Salamanca en Madrid) a más de un M5 E39 y quedarme encandilado por su sonido.
    Para mi suena tan fino q si abres el capó y aceleras un poco se escucha casí más el ventilador que el motor, es como si no tuviera motor. Cuando le pisas a fondo ya es otra cosa, pero hasta 3000rpm es como si no fuera a rugir la bestia...
     
  2. Kike

    Kike Guest

    Hola, yo creo que eso es, precisamente, lo que más me gusta de estos motores; lobos con piel de cordero. Silencioso, parece que esté dormido, a bajas vueltas pero cuando pisas..... me encanta el rugido y, por supuesto, el empuje asociado al rugido.
    Si no te parece suficiente el sonido, se le pueden atunar la admisión y el escape, jejeje.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también voto por la discreción. De todos modos si te empeñas con unos buenos escapes tendrás un sonido espectacular.
     
  4. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Si tampoco quiero dar el cante, simplemente que el sonido del M5 E39 (en teoría un motor casi idéntico) es sencillamente "espectacular", aunque seguramente sea por la doble salida de escapes.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el motor del m5... tanto como idéntico... es mucho decir. Ambos son V8 a 90º y el del M5 estará basado en el M62.

    De cara a la acústica tendrá toda la linea de gases (admisión y escape) completamente diferente por no hablar del software, materiales...
     
  6. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo pensaba que al ser un V8 y a 90º sería una evolución del que monta el 540i y por eso deberían sonar parecido...
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    si quieres un sonido parecido al rugido del m5 deberias de pensar en modificar admision,escape.Ten en cuenta que el m5 tiene 4 salidas y 2 silencioso(de chiste)no creo que consigas que suene a v8 americano pero tambien ten en cuenta que esos son motores muchisimo mas grande,de todas maneras creo que puedes conseguir bastante
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    no tienes más que ver cómo suena un Saxo VTS de serie y otro idéntico con un tubarro espantacabras :biggrin:

    Sólo con cambiar el silenciador trasero el sonido puede variar enormemente. Y si además cambias la línea entera de escape desde los colectores, la admisión, el diagrama de distribución...
     
  9. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues a mi me parece bien como suena porque a bajas vueltas suena muy fino pero cuando le retuerces hasta emociona ese sonido,yo creo que le pega ese sonido porque le hace elegante.En cambio yo tengo otro v8 americano y suena a fuertote y tambien le pega ese sonido,yo creo que cada uno en su linea.
     
  10. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Claro Esos Motores Nuevos Rugen Poco Saludos
     
  11. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Sino digo q no me guste ese sonido tan fino, sino que pensaba q este motor sonaba muy ronco, muy brutote, pero por supuesto que me encanta entrar al garaje y apenas escuchar el motor.
    El otro día en una junta de la comunidad de vecinos que hacemos en el garage entraban los coches al garage(casi todos diesel) y cada vez q aparcaba uno había que levantar el tono de voz pq no se oia nada pero cuando entro mi mujer con el BM parecía que era ¡electrico!, no molestaba nada, a parte q al ser aut. no hace falta acelerar para aparcar.
     
  12. KUKI

    KUKI Guest


    Identico no es, esta claro, pero la referencia del 540i tambien es M62, lo siguiente que viene detras cambiara pero es M62. Ademas me cambiaron hace poco bomba de agua y era la misma que la del M5 asi como filtros y mas cosillas.

    Aunque es evidente que si uno rinde 286 Cv y el otro 400 algo distinto debe haber ademas del precio..

    Saludos.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, cosas en común tienen, por supuesto. Pero sin conocerlo al detalle estoy seguro de que hay muchísimas diferencias de detalle que conforman esa gran diferencia de rendimiento.

    De todas maneras te cuento un secreto: creo que preferiría un 540i antes que un M5 (al menos sin haberlos probado, ojo). Los M no son tan sedosos como los topes de gama inferiores a ellos que ya traen unos motorazos de respeto como el caso del 540i.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Di que sí; yo aprecio mucho esos detalles de calidad. El 540i sólo suena de verdad cuando se necesita. Tal vez no estaría de más tener un sistema de escape variable que a toque de botón nos dejase escojer una salida algo más deportiva para las carreteras retorcidas :cool:
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E que el V8, va tan sobrado que hasta que no se sube de vueltas, parece que está parado...

    El M5, que es Motorsport, no tiene nada que ver con el 540i... el M es un 5 litros y el otro un 4.4 uno, como ya te han dicho, tiene 400cv y otro 286, el régimen de vueltas, es totalmente distinto... el M5, sube creo que a 8000 vueltas y el 540i a 5000 y pico creo, ahora mismo no recuerdo exactamente... en ambos casos... el sonido es una delicia...
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es v8 (535i) y el sonimo me gusta porque es discreto siempre a no ser que le quieras hacer rugir suviendolo de vueltas , en culquier caso voto por la discrecion.
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Poniendo un kit de admisión directa vas a ir dando el cante por la calle.

    El M5 a 7.000 y el 540i a 5.900 rpm. El que sube a 8.000 es el M3.
     
  18. Kike

    Kike Guest

    Con mando a distancia ¿verdad?. No estaría mal, no.
    De todas formas, teniendo en cuenta que el 540 lleva un solo caudalímetro y el M dos, algo diferente tiene que haber en el motor.
    Saludos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por ejemplo el Mitsubishi 3000 GT VR4 tiene un sistema de escape variable a toque de botón (algo similar a lo que hacen de forma automática algunos BMW como el 328i E36 y otros posteriores). Un reglaje es civilizado para la ciudad y otro deportivo. El coche es feo de narices:[​IMG]

    ... pero suena de miedo.
     
  20. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Hola,
    Me he sorprendido de que somos unos cuantos los que tenemos el 540, ¿Cuantos estaremos en este foro?, jejeje. Bueno a mi me gusta asi el sonido, el otro dia estaba parado esperando a la parienta cuando un conocido se acerco a saludarme y estabamos hablando y al cabo de un rato me dice pero si tienes encendido el coche si apenas suena creia que estaba parado y me pregunta por el motor y le digo pues es un V8 con 32 valvulas que rinde 286 cv y me dice no me lo creo tenia que sonar de otra manera y le digo escucha y le doy un estrujon y se quedo con una cara. jejeje.
     

Compartir esta página