Avería Mi 730LD E66 no tiene fuerza.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por estealman, 10 Oct 2017.

  1. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Buenas a todos, pues eso, el coche no pasa de 2500 vueltas aunque le pise a fondo, le metí el ISTA-D y me salieron los siguientes errores:
    004203 DDE: Unidad de mando de Incandescencia
    004530 DDE: Regulacion de presion de sobrealimentacion, divergencia de regulacion
    004667 DDE: Sistema de filtro de particulas bancada 1
    00480A DDE: Sistema de filtro de particulas bancada 1
    004A07 DDE: Alternador
    004B37 DDE: Sensor de estado del aceite
    004D00 DDE: Sensor de contrapresion de gases de escape bancada 1

    Bueno, a ver por donde empiezo, hacia mayo o junio le cambie la batería porque se me fue a bajo, le puse una de 95Ah de gel y la declare, a la semana le tuve que cambiar el alternador porque la corriente de marcha no era estable, igual no cargaba (11v), que empezaba a cargar pero con un voltaje alto, (15,8v o 16v), ahora es estable, (14,6v), pero cuando saqué el coche del taller me salto la alarma de sensor de nivel de aceite perturbado, lo llevé de nuevo pero despues de comprobar que esta bien enchufado el sensor me dijeron que no tenía que ver el cambio del alternador con el sensor. En agosto le cambie el aceite filtros y aceite de cajacambios y filtro, tambien le cambie el sensor de nivel de aceite y sensor de presion de aceite que antes de cambiar el alternador me dio varios fallos en relentí, pero la alarma del sensor de nivel sigue saliendo, tambien note que al poco tiempo de cambiar el alternador el coche no me respondia bien cuando lo aceleraba, se me quedaba un par de segundos como inerte y luego aceleraba.
    Le metí de nuevo el ISTA-D y los fallos que salían eran los del alternador, lo de la unidad de incandescencia y la del nivel de aceite, hace tres o cuatro dias el coche ya no tiraba como un campeon como antes y se quedaba como muerto a 3000, 3100 vueltas y notaba que no entraba el turbo, al ver las alarmas realice una petición de regeneración del filtro de particulas con el programa ISTA-D pero no note ninguna mejoría y en relenti llegaba a calarse, ahora no pasa de 2500 sin fuerza y no me pasa de 3ª por revoluciones.
    Ya no se que puede ser, pero sospecho que puede ser el modulo DDE que este averiado, ojo, en el cuadro no me marca ninguna alarma, a ver si alguien me puede iluminar pues estoy bastante rayado, pues el coche lo compre en abril con 265000Km y me iba de lujo.
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  2. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Pues nada, aquí sigo esperando algún tipo de respuesta.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Quizá la bateria esta mal ella o configurada con respecto al coche, probablemente no sea de la potencia adecuada (95 se me hace poco) y de ahi todos los problemas. Sino empezaría a mirar caudalimetro y tubos de vacio.

    Un saludo
     
  4. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    La batería es de 95Ah de gel, la que tenia original era una de 90Ah y la declare como 95Ah
     
  5. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Lleve el coche a un taller, pues ya se calaba y echaba humo por la zona del motor, el humo era negro de hollín, el mecánico me ha dicho que hay que cambiar todo el sistema de escape y que eso costaría unos 3800€, pero que lo que van a hacer es limpiar todo el sistema y reconstruir el catalizador que reventó y regenerar el filtro de partículas que estaba cegado por completo y fue el causante de todo, lo raro es que no me salio la alarma en el panel y según el mecánico cuando el filtro llega al 40% de colmatación, tiene que aparecer la alarma, pero a mi no me salio nunca y me hace sospechar que la anularon o algo parecido antes de comprar el vehículo, también me cambian el aceite y filtro del motor ya que al realizar la regeneración se ensucia el aceite, también me actualiza las centralitas a la ultima versión de BMW, el caso que me sale la broma por 1200€, así que cuando lo recoja ya contare el resultado.
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Por el precio final que dices, que te dejen en óptimo estado de funcionamiento un Serie 7 como es el sofisticado E65, me parece hasta barato. Lo importante es que todo salga bien y que puedas disfrutar del coche.
     
    A Rafael le gusta esto.
  7. estealman

    estealman En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Ayer llame al mecánico para saber como iba el coche y me ha dicho que esta esperando un sensor de la BMW, me supongo que sera el del nivel del aceite, pro que ya lo han arrancado y que ya sale el escape limpio y todo va perfecto, solo queda montar el sensor y programar el alternador y actualizar las centralitas, me supongo que hoy lo termina, cuando lo tenga os digo el resultado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página