1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería Mi 850 incendiado!!

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por carloslaz, 2 Feb 2019.

  1. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Hola buenas a todos!. Tengo un disgusto muy grande con mi 8. Mi Mecanico me recomendó cambiar los cables de las bujías, rotores y tapas de los mismos por estar en mal estado. Por supuesto le digo que lo haga sin problemas aunque el coche iba bien. Después de cambiarlos se va a pasar la itv y el coche la pasa sin problemas. A la vuelta de pasarla me dice que le nota una notable falta de potencia, que le va a mirar porque es como si el coche fuera a 6 cilindros. Me dice que no le ve nada mal, pero algo pasa ya que el coche va mal. Le digo que me lo traiga a casa para enchufarle el carsoft ya que él no lo tiene y no puede hacerle la diagnosis y a la que viene hacia mí casa con el coche, en la nacional cuatro ve como salen llamaradas del escape izquierdo.! Decide no parar en medio de la carretera por no tener forma de apagar el incendio y sigue andando con el coche en llamas unos 2 kms mas hasta una gasolinera. Allí rápidamente sale el personal con extintores y consiguen apagar el fuego. Resultado esquina trasera izquierda del coche quemada!. Paragolpes, piloto, pintura y lo que es peor cableado, batería izquierda.. Un desastre!. Todavía no sé qué ha pasado pero me imagino que por mala combustión debida a falta de chispa en algún cilindro ha salido gasolina por el escape y los vapores han provocado el incendio. No nos ha dado tiempo a ver la causa de la avería. Ahora el problema es gordo por el cableado. Si algún forero tuviera el cableado trasero izquierdo por favor que se ponga en contacto conmigo. El coche arranca pero sigue con la falta de potencia. Por supuesto se ha muerto la iluminación trasera. Estoy luchando con el seguro ya que me lo querían dar Siniestro y al final me lo van a arreglar si yo consigo las piezas de desguace ya que prácticamente no hay nada en la BMW de carrocería. Tampoco tienen el cableado ya. Ahora estoy centrado en reparar esto y luego tengo también que revisar que es lo que lo ha provocado. En qué hora me cambiaron los cables de las bujías!. El Mecanico está muy disgustado. No hace más que decirme que no tenía que haber andado con el así hasta que hubiéramos averiguado la causa pero el mal ya está hecho. A ver si alguien me pudiera ayudar con los cables. Paragolpes, piloto y plásticos ya los tengo después de mucho buscar pero cables nada. Alguien me vende todo el cableado del coche por casi mil euros por supuesto que le he dicho que no. Tendría que tirar el 90% del mismo. Muchas gracias por leerme. Saludos!
     
    A danin, Bola8 y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta:
    1.914
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Ánimo compañero que todo se soluciona con paciencia.
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    850iA/523i/Niva
    Vaya mecánico mortífero.

    No te hundas amigo, con tiempo y dinero todo va a solucionarse. Al menos ha sido poco daño, relativamente, cuando se causa un incendio en un coche lo más probable es que si no se pilla a tiempo todo quede calcinado o haya que lamentar daños de otro tipo.

    Todos estáis bien y el coche "dentro de lo que cabe", también. Yo llevaría el coche a un especialista en electricidad. Quizás pueda reconstruírtelo si el tipo es apañado.

    Un saludo y ánimo!
     
    A carloslaz le gusta esto.
  4. Alaitz

    Alaitz En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Siento mucho lo sucedido.... casi seguro que todo empezó por alguna fuga en los manguitos de los filtros de gasolina.

    No tiene nada que ver, pero nada de nada, el tocino con la velocidad. O sea, los cables de bujías, ni los rotores, ni la delco ni etc.

    La semana que viene me traigo un coche casi entero para piezas y si llegamos a un acuerdo podríamos cortar parte del cableado necesario para la reparación. Me mandas un privado si te interesa.
     
    A KORANDO y carloslaz les gusta esto.
  5. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Ok. Muchas gracias a los dos por los ánimos! Este coche lo tengo desde hace ya 12 años y le tengo un cariño especial, además de por el coche que es, tan bonito a pesar de los años que tiene por su alucinante motor v12 cuyo sonido me tiene embelesado!. Cierto es que ya no tiene la tecnología actual pero estoy seguro que la calidad de construcción nada tiene que ver con lo que hace ahora cualquier fabricante, coches que a lo 5 años están para cambiarlos. Esto es un coche de verdad y no lo que hay ahora.... Pues alaitz te tomo la palabra. Si llegamos a un acuerdo me quedo con ese tramo y seguramente alguna cosa más. Te mando un privado. Muchas gracias !,
     
    A smash y Bola8 les gusta esto.
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    1.247
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    850iA/523i/Niva
    Alaitz, ¿te importa si hablamos también para piezas? Yo también estaría interesado en algunas, te mando un privado!
     
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta:
    1.300
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Ánimo! Es una faena, pronto verás como pronto vuelve a estar en plena forma.
     
  8. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Gracias a todos por las respuestas. He hablado con el mecánico sobre lo que has dicho alaitz y dice que si llega a ser una fuga de gasolina por los filtros habría salido el coche totalmente chamuscado y casi con el dentro!. Hay que tener en cuenta que cuando le pasó ya había andado con el coche casi 50 kms seguidos. El coche iba mal, pero andaba. Yo sigo pensando en gasolina sin quemar que ha salido por el escape debido a los cables o a lo mejor es un fusible que hace que la centralita izda no funcione y hace que la bancada izda. Se haya muerto. Lo que no es normal es que fuera a la itv perfectamente, la pase, y a la vuelta me dice el Mecanico que nota de repente una pérdida de potencia bestial, aunque el coche en ningún momento se para. Y después de hacer 50 kms se incendie. Veremos a ver qué coño ha sido. Estoy pero que muy cabreado pero que le vamos a hacer. A veces estos coches con tanta electrónica y con tantos años a sus espaldas pueden dar malas experiencias como así ha sido.
     
  9. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si te sirve de ayuda, mándanos un privado con los 7 últimos dígitos del coche, y los componentes que necesitas.

    Lo buscaremos a través de nuestros proveedores para ver si hay suerte.

    Mucho ánimo!
     
    A carloslaz le gusta esto.
  10. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.313
    Me Gusta:
    1.099
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Ánimo!!!!

    Sobre el cableado... paciencia... no sé el alcance pero no desdeñes que un especialista con el esquema lo repare.
     
    A carloslaz le gusta esto.
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.006
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Creo que no se pueden poner enlaces a páginas de venta externas, pero si buscas en Milanuncios hay varios despieces que tienen cableados.

    Siento mucho lo que te ha pasado, te deseo toda la suerte del mundo para recuperar el coche.
     
    A carloslaz le gusta esto.
  12. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Gracias de nuevo a todos por los ánimos. Ya he conseguido todo menos el cableado. Me ha dicho alaitz que cuando le llegue un coche que tiene en camino me lo puede conseguir. Esperaremos a ver. Pondría las fotos del coche para que lo vierais pero la verdad es que no sé cómo hacerlo.
     
  13. Fenuma

    Fenuma En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid.
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Lo siento, mucho animooo, ya veras como cuando lo tengas arreglado y sonando ese V12, se te abren todas las sonrisas de nuevo y a seguir disfrutando de esa maravilla.

    Un abrazo.
     
    A carloslaz le gusta esto.
  14. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Muchas gracias de nuevo a todos. Ya os iré informando de la evolución del herido! Jeje
     
  15. Joshman

    Joshman En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Mucho ánimo! Seguro que con paciencia vuelves a dejarlo como nuevo
     
    A carloslaz le gusta esto.
  16. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.313
    Me Gusta:
    1.099
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Por cierto, yo siempre llevo un extintor compacto en el interior (uno de esos químicos) y luego uno de polvo de 3 kilos en el maletero... llamadme friqui... pero... me quedo más tranquilo...
     
    A carloslaz y KORANDO les gusta esto.
  17. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta:
    1.555
    Ubicación:
    En la web
    Modelo:
    E36 323i B
    Animo socio, lo mejor es que ahora el seguro se va a encargar de todo.
     
    A carloslaz le gusta esto.
  18. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Hola de nuevo a todos!. Bueno pues por fin ya está reparado el herido. Al final, el seguro se ha hecho cargo de todo menos de la avería que lo ha provocado. A el coche no le funciona la bancada izquierda. Justo el lado donde se quemó. En el taller no han conseguido entrar en el para hacerle la diagnosis. Estoy a la espera de meterle el carsoft a ver qué me dice para saber porque le ha ocurrido esto. Descartadas las bombas de gasolina. Los rotores cables y tapas son nuevos. Las bujías también. Si alguien del foro me puede decir que más mirar se lo agradecería! Saludos!
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.313
    Me Gusta:
    1.099
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Hiciste la "autoprueba" del pedal? con la bombilla del check engine instalada en el cuadro el propio coche devuelve códigos de avería, busca el post donde se describe el proceso y los códigos, hay vídeos también en la red.
     
  20. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Gracias saicaman. Ya he visto lo de la prueba del pedal. No lo he hecho. Hasta este fin de semana no podré. Primero le meteré el carsoft a ver si consigo entrar. Si no, le haré la prueba del pedal. En su día le puse la bombilla del check engine y la verdad es que desde el primer momento cuando le arrancaba se quedaba encendida pero en cuanto le aceleraba un poco ya se apagaba y ya no se volvía a encender. Investigando en el foro he visto que eso que me hace es signo de avería de algún sensor de oxígeno pero la verdad es que como se apagaba nunca le di importancia. Además no notaba ninguna falta de potencia ni nada extraño en el coche. Ahora que me ha pasado esto lo voy a tener muy en cuenta. Ya os iré informando. El coche está ya como si no hubiera pasado nada. Los cables los han puesto perfectamente y la pintura ha quedado genial. El coche arranca a la primera pero se queda encendido el check engine. Además en cuanto andas un poco con él y paras huele a gasolina que tira para atrás. Está claro que la gasolina que entra en la bancada izda. no la quema. Yo creo que en ningún cilindro porque por lo que sea la centralita anula esa bancada. Además la falta de potencia es brutal. El mecánico me ha dicho que las bobinas tienen chispa o sea que tampoco es la bobina. Hasta que no le haga la diagnosis no sabré por donde van los tiros. Espero que me diga algo! Saludos y gracias de nuevo!
     
  21. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches. Saludos al herido y que se le cure el constipado.
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.313
    Me Gusta:
    1.099
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Sobre las sondas lambda, comentarte que puede fallar en frío y luego no en caliente... llevan un elemento calefactor que puede fallar, yo me cargué hace años una "tocando" se partió un cable y la de una bancada en frío no iba, y el coche no iba fino hasta que cogía temperatura, pero claro... al rato iba bien, puse las dos sondas... que por otro lado tienen desgaste... y con el tiempo su respuesta de lectura baja y afecta al funcionamiento.

    Otra cosa... cuidado con los contactos... otra vez (enredando... como no puede ser de otra manera en mí...) fallaba una bancada... era que el conector de un caudalimetro no quedaba bien puesto, aunque parecía que sí... van muy expuestos al "toqueteo"

    Lo dicho... será una tontería (en serio) pero lo malo es saber que tontería es... cualquier contacto de cualquier sensor... uno de posición del damper... cualquier cosa... y como este motor puede ir en 6 cilindros...

    En el E24... el otro día "sacando brillo" al motor tras haber dado una vuelta... iba perfecto, tras abrillantar... ¡¡¡no arrancaba!!! pero ni amago... presión de gasolina tiene... (llevo un manómetro) menos mal... que miro... y el conector del sensor del volante del M30 (uno de los equivalentes a los del damper del M70) se había aflojado, pero no lo parecía... no da señal a la centralita y no arranca... apretar y listo... pero en el V12.. puede ir en 6 cilindros...

    En el M30 no iba fino una vez... una bujía de iridio que no iba...

    Lo dicho "pijadas" pero que te pueden volver loco si no sigues un orden de diagnóstico adecuado... y te pueden amargar la vida, en mi caso me la amargo yo...por tocar... pero ¡¡¡ Y lo que aprendes!!!!:D
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    carloslaz, Eddie27, 392C y otra persona les gusta esto.
  23. Bignose

    Bignose En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero, lo siento...

    y segundo, yo reclamo al mecánico... justo toca el coche y se incendia en su posesión?? todo es muy raro pero el mecánico tiene un seguro para este tipo de cosas...

    debería él pelear con el seguro y devolverte el coche como lo dejaste...

    saludos,
     
  24. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Hola de nuevo a todos! Bueno pues al final después de meterle el carsoft y la prueba del pedal me dice fallo en sonda lambda. La verdad que me alegra esto porque no parece ser grave como bien dices saicaman. Aun así volví a revisar el cableado y rotores y tienen chispa. Pensé que si hay chispa y no hay combustión es que no llega gasolina a pesar de haber comprobado las bombas. Se me ocurre soltar los manguitos de gasolina de cada bancada y veo que al dar al contacto me sale un chorro potente de gasolina en el manguito de la bancada derecha. Sin embargo en el de la izquierda sale gasolina pero casi sin presión. Pues aunque parezca increíble va ser la bomba de gasolina que no la saca con la suficiente presión! Desmonto el aforador y conecto las bombas a una batería y justo la de la bancada izquierda funciona pero como a trozos. La otra sin embargo va perfecta. No me jodas que al final va a ser la bomba. He pedido las dos. creo que por fin he dado con el tema. Ahora me cuadra lo de fallo en sonda lambda. Mala combustión por falta de presión de gasolina !. vaya tela. Al final al Mecanico no se le puede culpar. Al ir a la itv y pasarla las bombas iban bien, pero a la vuelta una falló y por eso la falta de potencia. Me podía haber pasado a mi. Cuando me lleguen las bombas y las ponga os contaré pero tiene toda la pinta de que es esto. Que contento estoyyyy!! Y vaya tres meses de disgusto que he pasado. Estoy deseando ponerlas ya!! Ya os cuento y muchas gracias a todos por los ánimos. Saludos!,
     
    A KORANDO le gusta esto.
  25. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta:
    10.341
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Supongo que los filtros de gasolina seran nuevos.
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.313
    Me Gusta:
    1.099
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Lo dicho (lo primero enhorabuena por localizar la casi segura "causa") pero todo el secreto está en hacer un buen diagnóstico... ya... es complejo, pero... si no se hace... puedes acabar cambiando mil cosas y perdiendo... el dinero, el tiempo, la salud... y la afición... si no te lo tomas adecuadamente.
     
    A carloslaz y KORANDO les gusta esto.
  27. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Si Korando, también he pedido los filtros de gasolina. Ya puestos eso es barato y merece la pena. En cuanto a las bombas, las originales son de Bosch como supongo que sabréis. Pero la referencia ya está descatalogada y ahora es otra. Por cierto son carísimas. Al final he pedido unas de la marca alemana stark que son idénticas a las Bosch y valen la mitad de precio. Espero no haberme equivocado en esto. Ya os contaré. A ver si me llegan este viernes y las monto que ya tengo ganas de oír el rugido del v12 en condiciones!! Jejeje
     
  28. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E31,E32,E34,E38
    Que razón tienes. Si no me dá por pensar con la mente fría podía haber estado ya que si cambiando centralitas, ya había pensado en comprar otros cables nuevos,... Etc etc. Menos mal que al final se va a poder solucionar pero hasta que no lo vea no canto victoria! Jejeje ya os contaré! Muchas gracias de nuevo a todos!
     
  29. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta:
    10.341
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Pero no los tienes ya cambiados,para las pruebas,los filtros de gasolina?.
    No es el primer serie 8,que se queda en una bancada,por obstruccion de estos.
    Sobre bombas,cualquiera de buena calidad,presion, caudal equivalente,y medidas te vale.
    Un saludo
     
    A carloslaz le gusta esto.