mi alternador ha muerto !!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 6 Nov 2006.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas, desde hace 2 dias cuando encendía el coche se me quedaba la lucecita de la bateria como a medio encender, parpadeando un poco y al final se me apagaba, esta mñn he llevado el coche a cambiar las ruedas traseras y se lo he comentado al tio, total que me acaba de llamar y me dice que el alternador esta cascao, 295 del ala de la marca Valeo + 2 goodyear F1 + acondicionar bajos de un roce en tierra + tensar freno de mano, ya veras la ostia que me van a dar :biggrin: :biggrin:

    Una question: cuando el alternador se jode, no debería de quedarse el coche sin bateria??? a alguien le ha pasado esto, tan caro es el alternador???

    Y otra cosa mas, había notado que la calefacción del asiento del conductor no funcionaba, yo pensaba q si, pero solo era sensación, ya que me sente el finde en el copi y nada mas ponerlo a tope ya quemaba un monton y sin embargo en mi asiento nada de nada, total que me dice el tio que se ha jodido la resistencia y que habría que desmontar el asiento y cambiarla, pero no se uyo que pensar, a alguien le ha ocurrido algo parecido??

    Un saludo
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No se mi anterior coche le cambie el alternador varias veces, no por averias, sino porque era yo viejo conocido de desguaces y cada vez que entraba algun coche con alguna pieza mejor que la mia, la cambia y listo, pero vamos, en un desguace unos 60 euros vale el alternador, y seguramente el de serie
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ya me imagino, pero con mi antiguo golf no tuve muy buena experiencia con piezas de desguace, cambie la bomba de gasofa por una de desguace y a los 3 meses volvio a petar y lo mismo con la bobina, o elijo mal el desguace, o me timan o tengo mala suerte, lo pongo nuevo y me olvido de movidas...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre generalmente lo que se suele ir es o bien el regulador o bien las escobillas y esto no suele costar demasiado sobre unos 60€. Fíjate en el alternador y mira a ver como están las escobillas y donde tocan las escobillas a ver si tiene mucho desgaste.
     
  5. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    el coche esta en el taller, pero acabo de llamarle y le he dixo que si le llevo uno de desguace si e lo monta y me ha dixo que ya me mira el en los desguaces y que si lo encuentra me llama y me dice precio...
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    gracias por la info, pero ya he leido por ahí en otro hilo que era de un 318 y al parecer no me sirve, según le comentaba a otro forero...


    Acabo de habla r de nuevo con el del taller, me ha dixo que tengo rota la placa de diodos y que no se puede reparar, me dice q si quiero me lo busca de desguace, pero q si por 295 teng uno completamente nuevo que no merece la pena gastarme uno de 100 de desguace que puede fallarme dentro de 3 meses, asi que a tomar por culo , uno nuevo...
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tiene la placa de diodos mala pues a poner alternador y yo desde luego por ese precio ponía el nuevo pues uno de desguace no sabes como vá a estar y por lo menos los 60 o 70 euros te ván a cobrar más el desplazamiento de ir a recogerlo y si vá el mecánico pues encima el tiempo que eche.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    saca el alternador y llevalo a un electricista del automovil a que quite las viejas y te suelde escobillas nuevas
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Porque no le cambian solo el regulador? seguramente tenga las escobillas gastadas.
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    me ha dixo el tio del taller que no tiene solución, que es un modelo de Valeo muy raro y a parte lo que tengo jodido es la placa de diodos, esas han sido sus palabras...
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Putada lo del alternador (Yo ando igualmente acojonado porque el otro día se me encendió levemente la lucecita de la batería mientras iba andando... aunque no ha vuelto a ocurrir)

    En cuanto a lo de los asientos calefactables, a mi me ocurre lo mismo, el del conductor no funciona. De hecho le das (tanto a la posición 1 o 2 del pulsador) y a los pocos segundos se apaga...

    A ver si alguien nos ayuda con ello.

    Saludos y que sea leve la factura!
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando trabajaba en el taller, el jefe que era el que se encargaba de todas las cosas electricas, los alternadores los desmontaba, los limpiaba y le cambiaba un par de piezas, las escobillas y no me acuerdo lo otro, y funcionaban perfectamente... tambien se que algunos daban muchos problemas y habia que cambiarlos, el de mi antiguo coche lo tuve que cambiar y lo compre nuevo valeo, me costo 280€uros menos 60 o 90 €uros que me dieron por el casco antiguo y me salio un poco mas barato, pero ya me funciono sin ningun problema todo el tiempo que tuve el coche (2 años mas y aun sigue tirando)

    Un saludo!!
     
  14. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    eso mismo me pasa a mi con el asiento y me dice de desmontar y cambiar la resistencia, cosa que paso de momento porque supongo que tampco será barato :LOL:
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo.. esque tampoco lo hecho demasiado de menos...aunque claro.. aún no llegó la época de frío.... Veremos ;) y de paso preguntaré por el precio cuando me acerque por el conce.

    SAludos
     
  16. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    bueno, me voy en busca de mi pequeño, 820 leros de reparación :ANAL:

    2 goodyear F1, alternador nuevo, 1 tobera de freno, muelle de sujeccion de la puerta de conductor y tensar freno de mano que solo actuaba sobre 1 rueda.

    Luego os detallo los precios, vaya estacazo...
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
     
  18. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ya me imagino, pero ahora ya no hay nada que hacer, acabo d recojer el coche,
    esperemos que no vuelva a pisar el taller hasta el cambio de aceite ...
     

Compartir esta página