Mi aventura alemana... (tochazo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joliver, 3 Ene 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, lo primero decir que me la jugué un poco, pero bueno, al final ha merecido la pena (creo yo).

    Resulta que después de preguntar por el foro, llegue a la determinación que o me buscaba un 320d de los últimos o un 330d preferiblemente reestyling pero no necesario…

    Cada día buscaba en autoscout24.es porque los parámetros de búsqueda me parecen muy buenos… quería un 330d touring o berlina, con cambio automático, techo solar, clima, como imprescindible, y como opcional, menos de 125000 kms, xenon, tapicería de piel, navegador, pdc, y todo ello con un presupuesto de 15000€, algo justo lo sé, pero ese coche aquí costaba en torno a los 21000-22000, y por menos no encontraba nada tan completo…

    Un día aburrido de tanto mirar me dio por mirar coches con golpes… por morbo mas que nada.. y lo vi… “no puede ser…” pensé… tenia una foto desde atrás a la izquierda y estaba impecable, negro Cosmoswarchz II brillante e impoluto, se veían los reflejos en los laterales, perfectos… otra foto por delante a la izquierda y perfecto… una mas detrás a la derecha.. no salía de mi asombro.. hasta que vi la delantera derecha… tenia un golpe que a simple vista era una chorrada.. vamos, tenia el faro roto (de xenon), el parachoques, el intermitente y el antiniebla…. Además se había arrugado un poco el capó y la aleta, pedí presupuestos y me costaba en torno a los 1200-1300€ todo nuevo en la BMW, asinque me puse en contacto con el vendedor y le pedí fotos a mayor resolución y el nro. de bastidor.

    [​IMG]

    Con el nro. de bastidor me fui a concesionario y pedí su historial, los kilómetros eran reales, 116.000 kms. Todo el mantenimiento se había realizado en talleres oficial BMW, el coche me interesaba.

    Como mi nivel de ingles es muy básico y nulo de alemán, hable con un amigo de aquí del foro, un tal Msuarez1 (os sonara) un tal Mario el canario… y se ofreció a acompañarme, (a ver cuantos lo haríais…. ;-)) por supuesto todos los gastos iban de mi cuenta, faltaría más….

    Total que le digo al chico que me interesa el coche que me lo guarde hasta 10 días después, el 12 de noviembre ya que era 3 de noviembre y no me daba tiempo a viajar antes, por supuesto le solicite que informase de cómo hacerle una reserva económica, que él no me había pedido, pero me gustan las cosas bien hechas.

    Bueno, le hice una reserva de 800€ para demostrar mi interés, había comprobado que figuraba en varias guías, que era un profesional, que tenia nro. de Iva, etc., porque previamente me había mandado el contrato sin firmar por fax, además como habían otros coches por la zona, el viaje lo hacia seguro.

    Y comencé a moverme, el coche estaba en zella-mehlis un pueblecito precioso en el centro de Alemania, y le pregunte la manera de llegar allí en avión, vamos el sitio mas cerca…. Ertfurt estaba a 60 Km. Y Nuremberg a 130kms… pero Ertfurt creo que no opera el sábado y los viajes del viernes se disparaban de precio, a Nuremberg me costaba 135€ el vuelo el viernes, así que me haría falta un coche para llegar al hotel que necesitaría para la noche del viernes y que también busque por Internet, en concreto buscaba de la cadena Accord (como los IBIS aquí) porque se que son económicos y están muy bien, el coche lo cogí en Europcar y también todo perfecto… si no fuese porque había pedido un León TDI de 140cv (pa fastidiar a Mario-Alpina-mucha gasofa que era quien lo conduciría) pero me dieron un Golf de gasolina 1.4 o así, porque no andaba ni para atrás….

    Además le busque los vuelos al Mario para que se viniese a Barcelona y volar conmigo….

    Bueno, pues en principio todo salio como estaba planeado, Mario llego el viernes a las 11:30 o asi a Barcelona, y nos fuimos a tomar algo y después a comer, a la comida llegó Pundershaw y ya está… era un viernes a mediodía y la gente trabaja….

    [​IMG][​IMG]

    Cogimos el avión a las 16:00 con destino a Mallorca (viajábamos con Air Berlin y todos sus vuelos hacen escala allí) llegamos a la 17:40 y a las 18:20 salíamos para Nuremberg, bueno deberíamos haber salido a esa hora…. Salimos a las 19:00, el capitán nos dijo que no nos preocupásemos que eran puntuales y así fue, llegamos justo a la hora, a las 22:15 aterrizábamos en Nuremberg, nos dirigimos al mostrador de Europcar y nos entregaron el Golfete, instale mi Smartphone Windows con el TomTom 5 y los mapas de Alemania en el salpicadero y la antena GPS en el mismo salpicadero y dirección Zella-Mehlis, llegamos a la 1 de la mañana…

    [​IMG][​IMG]

    El hotel estupendo y con desayuno y todo salio los 2 por 101€, a las 9 nos venia a buscar el dueño del compra-venta… y apareció, peazo tio rubio grandote… que miedo… tampoco hablaba mucho en ingles así que… imaginaros la situación…

    Le seguimos y cuando llegue al local me enamoré del todo… estaba ahí tan reluciente e impoluto, con las matriculas temporales alemanas a mi nombre ya echas y colocadas con el brief (permiso de circulación alemán) con una nota que supongo que decía que se daba de baja en Alemania porque yo lo compraba, osea mi primer documento alemán oficial a mi nombre, me propuso salir a probarlo… pero no hizo falta, lo encendí y babee un rato…

    [​IMG]

    Le puse el intermitente y la tulipa exterior del faro de xenon que ya subía desde Barcelona y le entregue el dinero 11200, me dio la factura y los papeles y salimos destino Bad-Neuschetland o algo asi a devolver el Golf, eran las 10 de la mañana…

    Por el camino después de devolver el Golf, nos fuimos a Buchloe, sede central de la casa Alpina, donde Mario había quedado con los dueños de un precioso Alpina B10 Biturbo para verlo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    A eso de las 14:00 llegamos, y para las 16:00 horas o así salimos dirección a la frontera austriaca, ese era el itinerario que marcaba el tomtom y el gps del coche….

    Antes de entrar paramos en McDonals a comer algo y ala pa dentro… nos cruzamos Austria y en Suiza paramos de nuevo a tomar un chocolate y comprar algunos recuerdos… en Francia estaban quemando coches y no era plan de parar…. Así que Francia me la cruce del tirón, decir que el coche es una maravilla…
    [​IMG][​IMG]

    Llegamos a España y queríamos encontrar un hotel de autopista para dormir, eran las 3 de la mañana y estábamos cansados.. pero cuando nos pusimos, nos pasamos el primero y el siguiente ya estaba en Bellaterra, al lado de casa…. Igualmente lo intente para no llegara a las 5 a casa,… pero no nos cogieron… hacíamos mala cara me imagino…

    Una vez aquí, lo primero que hice fue buscar las piezas que me harina falta, parachoques, faro xenon, antiniebla y la aleta. Una vez lo tenia todo, se lo lleve al suegro a que quitase las piezas y pusiera las nuevas, pero me pillo las fiestas de 6 y 8 de diciembre y al final se me caducó la matricula temporal alemana que era de un mes y duraba hasta el 11 de diciembre.

    Como ya tenia el coche arreglado, debía pasar la ITV para que me diese la Ficha técnica, tuve que sacar una matricula temporal (verde para particulares) y para la matricula temporal debia pagar previamente todos los impuestos como si fuese una matriculación definitiva.

    Como el coche cumplía 5 años el 7 de diciembre pues me ahorre una pasta, se paga el 12% del valor venal del coche, en ese valor no cuentan los extras ;-) así que me ahorre un buen dinerito, ese 12% era el impuesto de matriculación.

    Además pague el ultimo trimestre del año de impuesto de circulación, y listo me dieron un numero de matricula temporal que convertí en 2 placas verdes en un segundo.

    El tema de la ITV es el siguiente, aquí en Barcelona, te dan cita para dentro de 10-15 días, y tardan 5 días o así en darte la ficha para llevarla a la DGT, cuando en la ITV de Celrà, no hace falta pedir cita y en una hora te dan la ficha técnica… está claro, el viernes de antes de navidad por la tarde tenia fiesta, ese era el día.

    Me dirigí allí y enseguida la encontré, no me pusieron ni un solo pero ni problema, están mas que acostumbradas a estos tramites…. Y en una hora salía con la pegatina en el cristal y la ficha técnica sin nro. De matricula, lista para llevarla a la DGT…

    El miércoles 28 entregue la documentación y me comentaron que volviese al día siguiente a por los papeles definitivos…

    Cuando llegue el jueves 29, la cola llegaba a la esquina del edificio, como era final de año la gente aprovechaba para dar de baja los coches…. Decidí volver otro día….

    Llegue el lunes a 2 a la DGT me entregaron mis nuevos documentos, matricula DTX, y debajo de las propias oficinas, saque las nuevas placas nacionales, que esta misma mañana he instalado en el coche.

    Esta es mi historia con pelos y señales, luego he conocido a un chico que estuvo viviendo en Alemania y le gusta bastante el tema de los coches que se me ha ofrecido a acompañarme (a mi o cualquiera que yo conozca), por si a alguien le interesa.


    Estos han sido mis números:

    Coche 12000
    Matricula + Seguro 200
    Vuelos 562,67 (ida y vuelta Mario a Canarias y 2 a Nuremberg)
    Coche alquiler 92,82
    Hotel 101
    Peajes y Gasolina 94,08
    37,13
    26,1
    31,51
    Parachoques 186
    Piezas BMW 171,31
    99,23
    38,6
    Faro Xenon 300
    Aleta derecha 66,69
    Tram. matricula temporal 17
    Tram. matricula definitiva 66,66
    Matriculas temporales 26,22
    Seguro T/R hasta mayo 195,88
    Impto. Circulacion 41,8
    Impto. Matriculacion 1436,76
    ITV Celrá 102,5
    Matricula definitiva 25,7

    Precio Total 15919,66

    A ver quien encuentra aqui por 16000€ un 330D Touring en perfecto estado de pintura, tapiceria y motor (creo), con 116.000 Kms. reales, con neumáticos, amortiguadores, frenos, etc. en buen estado, con los siguientes extras:

    - DSC III
    - Techo solar electrico
    - Tapiceria de piel Montana negra, con asientos calefactables.
    - Cambio Automático Steptronic
    - Volante Multifunción
    - Navegador MKIII + Pantalla pequeña
    - Cargador de 6 CD's
    - Paquete HI-FI
    - LLantas de 17" de aluminio style 44
    - PDC
    - Tempomat
    - Climatizador
    - Xenon
    - Cristales tintados
    - Paquete compartimentos
    - Paquete iluminación
    - Supresion anagrama de modelo :)
    - Reposabrazos delantero y trasero
    - Luna trasera practicable
    - Faros antinieblas
    - Intermitentes blancos

    y seguro que se me olvida algo...
    ahhh el precio incluye el seguro todo riesgo con franquicia hasta mayo que me caducaba el del 325i E36.

    Bueno pues como prometí que cuando acabase con todo lo explicaria, así lo he hecho, un saludo!!!!

    Ahhh se me olvidó agradecer a Till y HTSC su inestimable ayuda con el aleman. :)
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bueno, apañero. Veo que te has echado un buen cochazo .. y a un precio muy interesante.

    Enhorabuena!!! ;-)
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien espero repetir tu experiencia buscando un 330XD Touring 204cv!! Esa opcion de comprar un coche con golpe no lo habia pensado, pero teniendo un suegro chapista no seria mala opcion la verdad.... ;-)
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El golpe era externo.. no tenia mayor importancia... como es automatico le pego a un poste...se le escapó... pero vamos... sin mayor importancia, ya te digo.
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ya te digo yo donde puedes encontrar ese coche a ese precio y en ese estado en España: en tus sueños.

    Buena compra, que te salga bueno y que lo rompas con salud, como se dice por aquí ;-)
     
  6. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    Donde compraste las aletas??
     
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pedazo de historieta :descojon: la verdad que no parece muy complicado el traerse un coche de alli...
     
  8. onca

    onca Guest

    joerr.. te ha salido redondo !! q bien hecho!! . si señor , buena historia y gcs por compartirla
     
  9. ONS127

    ONS127 Guest

    A disfrutarlo , enhorabuena
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Me suena de lago la historia esa :descojon: aunque explayándome, soy hombre de palabras :descojon:

    Un a vez más felicidades por la compra Javi ;-)
     
  11. JMA

    JMA Guest

    Otra posibilidad :)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan estas historias.
    Un saludo y enhorabuena.
     
  14. Saludos;

    Y enhorabuena por la compra, que lo disfrutes con mucha salud..

    Por cierto, y si no es mucha indiscreción, dónde víste esos coches con golpe, por internet ??? Gracias
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    joliver te QUIERO!! jajajajaja pero sin wakinadas ;-) Lo de coches con golpes no lo habia mirado y hay algunas cosas interesantes!
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia Joliver, ya te digo, 16000e y todo un 330d frutero, desde luego, imposible de encontrar aqui en ese estado y precio ;-)
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Felicidades javi, peazo coche......... :dan:
     
  18. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Si señor, a disfrutarlo con salud.;-)
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    enhorabuena Joliver!!

    Pon un link a quien preguntaba si valía la pena subir a por un coche a Alemania.

    ;-)
     
  20. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    que chollo as piyadoo!! Vaya dos individuos circulando por alemania!!! jejejej
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    En cuanto lo he leido esta mañana, me he puesto a redactar esto... ;-) ya se lo he puesto.
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    buena compra, me encanta ese coche!!
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Enhorabuena por la compra Joliver... buen cacharro... y muy bonito... Si que merece la pena si....

    Haber, que mi hermanito esta por alli tambien en estos momentos... haber si encuentra lo que pretende....
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buena compra. Me recuerda bastante a una historia similar.....
     
  25. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    A disfrutarlo con mucha salud.

    ;-)
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Sip, gracias a vuestras experiencias me animé (la tuya, la de boinajet, bueno la determinante fué la de yojuanjo, etc....)

    Por eso la pongo, para quitar un poco de miedo...
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    enhorabuena por el carro!!
     
  28. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pedazo historia, que invidia (sana porsupuesto), si señor con dos c*****s, disfrutalo;-) , bueno y mario que es un monstruo:)
     
  29. dimoniet

    dimoniet Guest

    bonita historia joliver....suerte con el calamar!
     
  30. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias joliver

    Gracias joliver por tu ayuda en este tema y en otros temas los cuales me has dado algunos consejos. mil gracias joliver. de todas formas lo interesante de este tipo de vehiculos es que el golpe sea leve ,no un golpe fuerte de chapa,pero de todas formas este tipo de coches se encuentran tambien en concesionarios normales, yo la decision de ir a alemania la tengo ya tomada ,ahora estoy mirando donde.
     

Compartir esta página