Mi avería con el tanque de gasolina (Ladrillo)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 30 May 2006.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es decir, ¿se podría hacer la prueba a quitar el filtro y ver qué pasa?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El filtro lleva varias conexiones, supongo que desconectando el tubo que deja pasar aire al tanque bastaría. Pero no recuerdo cómo va conectado todo.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si no me equivoco el filtro lleva 3 tubos: entrada, salida y aireación. El problema parece estar en que el de aireación se obstruye bien por suciedad, bien por nidos de arañas (textual del TIS). Hay un retrofit que consiste en poner un tubo nuevo, está explicado en esta nota. Lo que es peor que un dolor en el culo es desmontar la protección del paso de rueda para acceder al filtro y al tanque de expansión.

    http://www.e38.org/SI.New.Evaporative.(charcoal).Canister.Purge.Line.pdf
     
  4. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hace cinco días me entregaron el coche con el filtro cambiado y tras estar estos días de viaje puedo confirmar que el ruido ha desaparecido.
    Cuando saqué el coche del taller tenia medio tanque, que apuré hasta la reserva, lo llené y ahora vuelve a estar por la mitad y en ningún momento he vuelto a notar los golpes, cosa que antes pasaba cada cinco minutos cuando el tanque estaba a menos de la mitad.
    Desgraciadamente se le rompio una pieza de plástico que lleva justo al lado de la boca de llenado del anticongelante (forma parte del bote de expansión) y se le salía éste que parecía un geiser, conseguí taponarlo con un poco de silicona y un trozo de goma y así volver desde Careces (mirando más a la aguja de la temperatura que a la carretera)
    Y otra masssssss
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Sebas, me interesa saber como eran los golpes, a ver si me los puedes describir. Lo digo porque a pesar de tener el deposito agrietado yo no he llegado a oir nunca ningún golpeteo. Lo que si oigo es ruidos de clic, clic, clec, clec, cada vez que paro el coche en el garaje. Duran 10 o 15 segundos pero no los relacionaba con el depósito (¿o si?) sino que me parecian dilataciones o contracciones.

    Rafa
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los clic y clecs, si es así como los oyes es nolrmal que los haga.

    Cuando los silenciadores, y en egeneral toda la parte mecánica se va enfriando, al parar el motor, es normal que que se oigan esos clics y clecs, que son consecuencia, como tú bien dices de la contracción tras la dilatación.
     
  7. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Rafa, no tenía nada que ver con lo que describes. Los golpes, en realidad un golpe cada vez, osea que no eran continuos sino cada cierto tiempo (a veces cada cinco minutos circulando en carretera), eran como si presionas una lata o bidón grande y al soltarla volviese a su posición original con un "Clong". A veces sonaba a los 20 o 30 segundos de haber parado el motor. Y sobre todo le influía la cantidad de gasolina que quedase en el depósito, ya que con este lleno a tope no sonaba, solamente cuando estaba por la mitad o menos.

    Por cierto el filtro viejo aparentemente no estaba atrancado, ya que soplé por las tres bocas que lleva (tapando otra), y no hacía la más mínima resistencia, cosa que me extrañó mucho. Vale unos 48 € + mano de obra

    Y este filtro, al menos en mi coche, va situado en el pase de la rueda trasera izquierda. Osea que si Fernando recuerda que iba en la trasera derecha, puede que cambie de posición de un modelo a otro


    Saludos
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Vale, pues en mi coche no suena el depósito, son solo las contracciones de los escapes. Sin embargo tengo la grieta ya descrita y convenientemente reparada con Ceys Metal aunque aun sin probar.

    De todos modos quiero comprobar el filtro y especialmente sus conducciones. Lo que no encuentro es el modo de desmontar la protección interna del paso de rueda ¿alguien me puede explicar el truco?. Aclaro que es el paso de la rueda trasera izquierda.

    Sebas, el que el filtro no estuviera atrancado no quiere decir nada. En el Service boletin ya dice que el problema es que se obstruye el tubo de aireación, no el filtro. Ese tubo es el que entra en la toma central del filtro, su extremo está libre y abierto y algo que le entre por ese extremo lo tapona impidiendo que entre aire en el deposito.

    Rafa
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La protección interna de las ruedas delanteras se saca aflojando y quitando unos tornillos con cabeza hexagonal, creo recordar que de 6. La trasera no la he sacado nunca, pero imagino que irá igual. Ahora no puedo mirarlo, que no tengo el coche.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Kyalami, esos tornillos ya los había quitado pero la pieza de plástico que es una completa para todo el paso de rueda no veo la forma de sacarla. Puedo ahuecarla y ver el filtro y tambien el tanque de expansion arriba pero mientras no la saque no será facil manipular ahí para extraer el tubo de aireación y verificar que no está obstruido.
     
  11. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días Rafael, mi depósito también tiene una fisura en la parte superior.

    A mi también me sonaba el ruidito bajo el asiento trasero izq, que curiosamente ha dejado de sonar tras la visita a BMW....y era el depósito, ya que los catalizadores y escapes están recien puestos.

    ¿Cómo lo has pegado? ¿Has tenido que desmontar el depósito y vaciarlo para pegarlo? Me da miedo que el pegamento sea inflamable....
    También había pensado repararlo con fibra de vidrio, con la que he tenido buenas experiecias, pero tampoco se si es inflamable el componente. se que hay un componente que pude explotar, pero por otro lado también venden el componente mezclado para aplicar directamente sobr ela manta de fibra de vidrio.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Hombre, el pegamento normalmente es inflamable, pero ¿y qué?, como tantos otros materiales y productos. Pero mientras no haya chispa ni llama, que no la hay, es perfectamente factible usar cualquier tipo de pegamento o resina. Yo usaría la "soldadura fría" de Nural (no me acuerdo del número de producto).
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi fisura está en la parte de abajo, hay otro post de lo mismo,

    http://www.bmwfaq.com/f85/olor-a-gasolina-740i-99-a-259769/

    He vaciado el depósito y lo he pegado. Lo que es verdaderamente inflamable es la gasolina que va dentro del deposito, cualquier elemento que pongas no va a ser mas inflamable que eso. Lo que yo he usado es soldadura en frío que es un epoxi mezclado con limaduras metalicas, metal Ceys se llama.
     
  14. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! En Herranz me comentaron que el mio está roto por corrosión....algo que dudo en un coche de 9 años que siempre ha estado en garaje y jamás ha pisado la costa ni las estaciones de esquí.

    ¿Cómo lo desmontaste? ¿Cómo lo montaste? ¿Dificil experiencia?
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Fass, haces bien en no creerte lo de la corrosión. ¿Has visto por donde está roto? Si la grieta es accesible desde algún lado se podrá tapar sin necesidad de desmontar el deposito. Ese es mi caso en que la grieta se ve desde abajo. Solo tuve que vaciar totalmente el deposito, inclinar el coche con el gato para que la poca gasolina que quedó se fuese al otro lado, esperar que se secase, limpiar con acetona y pegar. Sacar el depósito del coche es una movida, yo trataría de evitarlo.
     
  16. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por apoyarme Rafael. Me dicen que el depósito de ha roto por la parte superior. No me han enseñado por donde está roto porque tendrían que desmontar el depñosito entero y con los 120Eur que les pagué por mirarlo no da para tanto en BMW.....
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo me tumbaría debajo del coche para ver de donde viene la fuga. Una vez ubicada aproximadamente levantaría la banqueta del asiento trasero, debajo está el depósito, un tironcito hacia arriba de la parte delantera y ya está. Verás la insonorización y 2 tapas de goma, las levantas y miras, si es preciso con un espejo. Si aun no ves nada el siguiente paso es desmontar la insonorización. Una vez tengas localizada la grieta ya sabes. Ni siquiera necesitas vaciar totalmente el depósito, con que quede gasolina solamente por debajo de la grieta ya es bastante.
     
  18. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Indagaré, pero tengo mideo de desmontarlo o tocar algo, romperlo y no poder utilizar el coche este fin de semana! Muchas gracias!
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, bueno fass, pues a ver qué encuentras.

    Resulta que tengo a la vista un E38 que, salvo imprevistos, muy probablemente voy a comprar (esto ya lo relataré en otro post:wink:). Pero ooooh sorpresa que el propietario me dice que tiene un fallo, ¿adivináis cuál? pues mira tú por donde resulta que dice que cuando se llena el tanque pierde gasolina!!

    Aun así creo que me lo voy a quedar, aunque ahora más que nunca seguiré este post.

    Unas preguntas para fass:
    ¿cuánta gasolina tienes que echar para que empiece a perder?
    ¿has cambiado el filtro de carbón activo?
    ¿qué presupuesto te han dado en Herranz para el cambio del depósito?

    Para el que lo sepa:
    Cuando se cambia el depósito supongo que habrá que pasar bomba y aforador al nuevo ¿es complicada esta operación?


    Hombre, a la vista de lo leído en este post, parece que el problema siempre es de rajado del depósito. Sin embargo, no habría que descartar la rotura de algún manguito o conexión.

    Suponiendo que el depósito se raje por el fenómeno de contracción-expansión, teniendo en cuenta la forma que tiene, yo miraría lo primero por las zonas que he marcado en rojo:

    [​IMG]
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De todo lo que preguntas solo coniozco la respuesta de lo de bomba y aforador y referida al E34 y tengo que decir que es una operación bien facil. Supongo que en el E38 es similar. Lo complicado debe ser la extracción del depósito porque habrá que soltar los escapes que pasan por debajo y entre los 2 semidepositos.

    Rafa
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso, si no sale por arriba, que sería lo más lógico...
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es seguro que hay que desmontar el árbol de transmisión. Pero ¿las líneas de escape también?
     
  23. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en BMW son 4 horas de mano de obra de desmontaje y otras 4 de montaje. El presupuesto de sustituir el depósito pasa de los 1500Eur.
    A mi me pasa cuando lleno el depósito. Sólo lo he hecho una vez, y chorrea...por lo que he ido repostando de 30 en 30 eur....
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, si sólo chorreara al llenarlo a tope, ya sabrías que la fisura está por arriba, si chorreara a cierto nivel, digamos 60l por ejemplo, ya sabrías que la fisura está por los laterales.

    ¿Y cómo te planteas cambiar el depósito por el de Manazas? ¿lo vas a hacer tú mismo? ¿lo vas a llevar a algún sitio? ¿adónde?

    Por cierto, 4 horas para desmontar el depósito no se lo creen ni ellos.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay que desmontar completas las dos líneas de escape además de la transmisión. Tengo por ahí fotos de mi coche con todo desmontado de cuando se hizo la operación. De todos modos tampoco es una tarea demasiado compleja.

    Menudas pirulas que os traéis con los depósitos, no sé para que escribí nada :LOL:
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí la que liaste.:yes:

    Y claro ahora que ya tengo el coche y me lo he mirado bien, es como tú dices, no hay otra manera de hacerlo.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estaba buscando fotos de mi coche con los escapes fuera y no he encontrado ninguna. De todos modos han salido estas donde se ven aforadores, bomba etc así que aquí quedan de recuerdo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué miedo!
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Dónde lo hiciste Reihesechs?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un taller independiente a las afueras de Oviedo donde suelo llevar todos los coches.

    La operación en sí debe ser relativamente fácil si se tiene un elevador y la herramienta correspondiente. No parece que haya nada complicado.
     

Compartir esta página