MI BMW 320D E92-ME DEJA TIRADO Y NO ARRANCA

Adrian Tristancho

En Practicas
Hola buenas tardes,soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran ya que ando un poco desesperado,lo que me paso fue que ayer por la mañana a los 3km trascurridos con el coche acelere a 120 en la autovía y el coche se paro,no arranca desde ayer,le pusimos la maquina de diagnosis y canto 8 errores alguno de ellos por lo que me comento el mecánico estaban archivados de manera permanente,pero había uno nuevo que era el siguiente, FALLO SENSOR DE ARBOL DE LEVA,cuando se paro escuche un pequeño ruido que no se si fue el mismo climatizador que al haberse parado el coche crujía un poco,el coche ya de antes sonaba un sonido seguido de correa muy dificil de apreciar. Haber si me me pudieses ayudar a que se os ocurra que pueda ser,el coche tiene 130.000km y es de final de 2007.

Gracias un saludo

Enzo

En Practicas
Suena a cadena de distribución... Mal endémico de este coche...

alvaro_bmw

Forista
Si tu motor es el N47 tiene un fallo bastante pronunciado de que rompe la cadena de distribución, suena como un seseo del roce de la cadena hasta que parte

Javieroto

En Practicas
rotura de cadena de distribucion. me paso a mi en mi 23d hace un mes y da ese fallo.

alvaro_bmw

Forista
Que te revisen la cadena, que gire bien el motor y eso, partir cadena es romper el motor entero, valvulas dobladas, culatas marcadas, etc, unos 6000€ aprox...

Javieroto

En Practicas
a mi, saliendo de casa, solo se me ha partido la cadena, lo demas no ha pasado nada. Que te haya pasado mas o menos cosas lo sabras cuando te abran el motor.
En general se parte la cadena y se rompen 3 bombines, pero lo que te digo, hasta que no lo abran no se sabe.

salva-79

En Practicas
El mecanico va probar cambiar sensores haber si asi arranca
Para mi te esta dando fallo en el sensor del árbol de levas por que te rompió la cadena y te está girando el cigüeñal y el árbol de levas esta quieto,creo recordar que cuando le rompió la cadena a un amigo mío metiamos la quinta y moviendo un poco de nada el coche hacia adelante o hacia atrás para que se moviera él ciguenal y al quitar el tapón de llenado de aceite no se movía el árbol de levas y así asegurar que era cadena rota.
Hoy en día hay muchas formas de hacer la reparacion de cadena rota,hay empresas que se dedican a repararlo por 1.200€ si la cadena suena,si la cadena rompió por 2.000 y algo euros ,y si el motor propio tiene kms y te decides a cambiarlo entregándolo por 1.500€ te dan otro con supuestamente distribuccion reforzada y segmentos nuevos .a todo eso sumar lo que el Mecanico te cobre por rearmar el motor y sus accesorios mas sacarlo y méterlo,a no ser que lo hagas tu.

335D_Black_Sapphire

En Practicas
Espero que no fuera la distribución, s
Para mi te esta dando fallo en el sensor del árbol de levas por que te rompió la cadena y te está girando el cigüeñal y el árbol de levas esta quieto,creo recordar que cuando le rompió la cadena a un amigo mío metiamos la quinta y moviendo un poco de nada el coche hacia adelante o hacia atrás para que se moviera él ciguenal y al quitar el tapón de llenado de aceite no se movía el árbol de levas y así asegurar que era cadena rota.
Hoy en día hay muchas formas de hacer la reparacion de cadena rota,hay empresas que se dedican a repararlo por 1.200€ si la cadena suena,si la cadena rompió por 2.000 y algo euros ,y si el motor propio tiene kms y te decides a cambiarlo entregándolo por 1.500€ te dan otro con supuestamente distribuccion reforzada y segmentos nuevos .a todo eso sumar lo que el Mecanico te cobre por rearmar el motor y sus accesorios mas sacarlo y méterlo,a no ser que lo hagas tu.
Es posible que salga fallo del sensor por eso, pero que te rompa la cadena menuda broma, eso hay que desmontar y ver la cantera que tiene montada, ahora los precios que dices me parecen muy baratos y si es cierto que hay cadenas reforzadas yo abriría el motor y si compensara se la metería o conseguir otro motor y metérsela igualmente para que no la vuelva a jugar, es cierto que juego con la ventaja de haber sido mecánico por que lo caro es la mano de obra de todo eso, lo malo de BMW es que cuando mete la pata lo hace con ganas, pero bueno, esperemos que no sea eso y tenga solución más económica

salva-79

En Practicas
Espero que no fuera la distribución, s

Es posible que salga fallo del sensor por eso, pero que te rompa la cadena menuda broma, eso hay que desmontar y ver la cantera que tiene montada, ahora los precios que dices me parecen muy baratos y si es cierto que hay cadenas reforzadas yo abriría el motor y si compensara se la metería o conseguir otro motor y metérsela igualmente para que no la vuelva a jugar, es cierto que juego con la ventaja de haber sido mecánico por que lo caro es la mano de obra de todo eso, lo malo de BMW es que cuando mete la pata lo hace con ganas, pero bueno, esperemos que no sea eso y tenga solución más económica
Los precios los se por que yo mismo llame a las empresas que se anuncian por internet,dan 1 año garantía creo,ahora mismo estoy a la espera de las fotos de un motor entero con todos los accesorios para llegar y meterlo,este me vale 2.200€ con envio incluido.luego también esta el comprar en la Bmw ,cadenas,patines,los dos tensores ,y los piñones,400€ de piezas.eso seria para cuando suena,lo malo es qye si rompió la cadena y le pasa como el motor que desmomte yo roto tenía los árboles doblados y una especie de bancada que lleva este motor en los árboles rota.

Adrian Tristancho

En Practicas
Si el miércoles un amigo que trabaja en BMW,me ha comentado que se lo lleve que va hacer diagnostico y si es cadena va a mandarlo a fabrica,el me comunica que ve muy raro que BMW no se haga cargo ya que es un fallo reconocido por ellos mismos,yo de las 6 revisiones que tengo hechas 4 en la casa selladas,la penúltima fue en 2013 con 111.111km,el esta convencido que BMW tiene que hacer algo,mi coche solo tiene 130.000km y creo que una cadena de distribución debería ser garantía de por vida.