Mi BMW, anda que se las pela...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 6 Dic 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hay quien dice, sobre todo los aficionados a hacer estereotipos hasta de las marcas de coches; "que un BMW es un coche construído alrededor de un motor"; Y aunque los estereotipos personalmente no me gustan, cada día estoy mas de acuerdo con este.

    Ayer mientras me asaba, otra vez, con el climatizador de mi coche, tuve la ocasión de distraerme con un merchi, un merchi que por supuesto daba ya de antemano por hecho que me daría la pasada del año, ya que estoy hablando de un clk 270 cdi. Fué en la autovía que sube de la costa hasta Granada y la historia comenzó como siempre; es decir, voy con mi c.c. a 130 Km/h, y cuando llego a la altura del merchi, veo con las luces de mi coche esa nieblecilla típica de un buen acelerón en ese mercedes. Como quiera que iba detrás, pensé nada tengo que perder, le voy a seguir a ver que pasa, y que pasó; pues nada después de reducir a 5ª y comenzar a acelerar, ya a mano, le adelanté cuando alcancé los 190 km/h, muy lentamente eso sí, y como aún quedaba subida, el merchi se fué quedando atrás poco a poco, hasta que cuando ya iba a 210 km/h, prácticamente no le veía por los retros.

    Cuando normalizamos las velocidades, ggg, vencedor y vencido seguimos otra vez a velocidades legales... No me adelantó.

    La verdad es que pensé que me aplastaría el moño, pero no fué así, el 320D claramente es más rápido que ese mercedes con un motor mucho mas gordo. No mucho pero suficiente.

    Saludos,
     
  2. soros

    soros Guest

  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Potencia en banco del clk 270 cdi: 190 cv.

    Aceleración 0-1000 m clk 270 cdi: 29,1 s
    Aceleracion 0-1000 m 320d: 29,7 s.

    Fuente: GRUPO MOTORPRESSIBERICA.
     
  4. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    O tal vez su conductor no quiso ir tan rápido. Tal vez se asustó o pensó que no merecía la pena seguir con el pique hasta más de 200.
    Tal vez cuando me pasa un Clio 1.2 a 150 y yo a 130 su conductor piense que su coche corre más.
    Tal vez los conductores de Mercedes busquen más comodidad que prestaciones puras.

    Sólo son suposiciones ;-)
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Tal vez; pero yo iba tan tranquilo como siempre trasteando el climatizador. Como se suele decir, si no quieres vino, no lo pidas.
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en fin ,los CV no lo son todo y los MERCEDES suelen adolecer de unos desarrollos un poco largos en las ultimas velocidades,por ello y por la forma mas suave de entragar la potencia,normalmente un BMW se impondra NO SOLO AL EQUIVALENTE de BMW en gama ,sino incluso al motor inmediato superior,asi el 270 casi seguro que no pueda con el 320d cuando por cilindrada le corresponderia algo mas que el 325D, que le FUNDE LOS PLOMOS.......
     
  7. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Creo que el del Mercedes no le apreto del todo. Una vez en un tramo de autopista, yendo los dos fuertecillos, en subidas me daba la impresion que el andaba algo mas.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo creo que si le apretó del todo y tan del todo. Un mendas que va a 120 Km/h, y que de repente va a 190; ¿pq?. En fin me da igual, yo si le apreté del todo, de todos modos ya hacía varios meses que no subía a 210 Km/h por esa zona. Personalmente me da mucha confi dar caña subiendo, bastante mas que bajando, que a buen seguro habría pasado de pique.

    Saludos,
     
  9. soros

    soros Guest

    una cosa es que uno vaya a tope y otra cosa es que sepa ir a tope, vamos que un mal cambio de marcha y mas en una subida puede hacerte perder tiempo.
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ¿es que este 270 cdi es un motor tan prestacional?,yo hubiera jurado que no lo es, ademas con los desarrollos largos los mercedes solo van como tiros en bajada y llaneando, me parece que subiendo os habeis picado poco con mercedes...................! angelitos¡
     
  11. e90xd

    e90xd Guest

    Los datos están ahí: tiene más cv's, acelera antes de 0 a 100, mejores recuperaciones y el 0-1000 en menos tiempo.
    Conclusión: el de MB dijo: anda y que le den al tío este del BMW que se ha picado. Que vaya palante si así es feliz, creyendo llevar un Lamborghini.
     
  12. poleposition

    poleposition Guest

    Y El Mio
     
  13. soros

    soros Guest

    el tuyo le pega un buen repaso
     
  14. poleposition

    poleposition Guest

  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo tengo un amico con el CLK 270 CDI y en la autovía murcia-cartagena, no pudo conmigo, y eso sé que fue un pique, ahora bien hasta los 230 no empezé a perderlo muy poco a poco.

    Este colega me comentó que no se explicaba como le podía haber pasado. Pro otro lado en el for de MB también había alguien que se quejaba yua quie se picó con un 320D y no pudo llevando este un E270CDI.

    Yo creo que tira más no mucho, pero si que tira algo más
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    repito que parece que hay sordos....................el Mercedes tiene UNOS DESARROLLOS muy largos y en subida se quedan claramente descolgados, cuando os piqueis con un MB ,tened paciencia dejarle que se confie y en la subida que conozcais bien le pagais la pasada perfectamente............ahora llaneando a 240 o 250 se ponen muchos de ellos,en cuanto la carretera se "retuerza " un poco bajan el piston,pues siendo cojonudos no trazan y entran en curva como los BMW y en subidas con curvas LO DEJAIS atras claramente....................
     
  17. mattdf

    mattdf Guest

    bueno saberlo, a ver si se pika un 335 kn un clk 55 amg ( de los de 367cv) y le da pal pelo jejejjee
     
  18. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    maholin por donde precisamente subes tu a 210??por que zona en concreto es solo curiosidad.
     
  19. e90xd

    e90xd Guest

    Por mucho desarrollo eterno que tenga, a los datos me remito.
    Entra a autopistaonline.com y busca los datos del CLK 270CDI y compáralos con los del 320d. Da más cv's, hace el 0-100 en menos tiempo, al igual que el 0-1000 metros, y en las recuperaciones.
    Vamos, que no hay ni una sóla medición en la que se imponga el 320d...
    P.D. Los sordos, dejamos los enlaces a nuestra fuente de información, y no hablamos sin datos medidos.
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26332&id_version=15622
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT16421&id_version=8847

    P.D.2: por mucho que tengan los desarrollos más largos, no tienes más que mirar el par motor que desarrollan uno y otro.
     
  20. devilgame

    devilgame Guest

    pues entonces si digo que tube 1pique muy sano con m3 y en 4 me pegaba a su culo que parece increible pero cierto nos pikamos 3 o 4 veces y lo mismo luego en punta seguro que me funde pero en 4 ya digo que me arrimaba a su culo pero bien.
    PD: ESTARIA REVENTAO EL M3 PERO NO VEAS COMO RUGE EL BICHO

    http://www.youtube.com/watch?v=nyRRYxHcJdk
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Totalmente de acuerdo.

    Además, si tienes los desarrollos largos eso se soluciona reduciendo una marcha, siempre buscando que el motor trabaje en zona de potencia máxima, donde dará 190 cv y superará los cv del 320d.

    ¿Tan importante es picarse y demostrar que nuestro coche es mejor que otro?.

    El otro día me adelantó una Fiat Strada que lleva un motor diesel de 80 cv. Mi coche con 200 fue facilmente superado. En cuanto ví que venía rápido le di el intermitente y le dejé pasar. Seguramente el hombre tenía prisa.
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Es que... menudo desgraciado, se compra un BMW y ya se cree que puede decir que adelanta a todo el mundo por la carretera. ¿No? ¿Es esa tu conclusión o la del tío del Mercedes?
    Conclusión: Las "dotes adivinatorias" las tienen los chamanes y a los chamanes se les hace el mismo caso, que a los partes de salud de Pinochet.

    ""Un Lambo!! Madre mía, yo me hubiera conformado con que sobre el papel, el de circulación del Merchi, hubiese puesto mi nombre""

    P.D. Los garages están llenos de coches comprados "sobre el papel" que han desengañado a sus propietarios; entre ellos posiblemente el tuyo y por supuesto el mío; que no son Mercedes. JAJAJAJAJAJAJA

    X centralero; ¿210? No eso está prohibido. Además "sobre el papel" es imposible ¿o no?. N-323.
     
  23. e90xd

    e90xd Guest

    Me parto de risa con algunos. Saben aquel que diú...
    El otro día iba con un Fiat Cinquecento por la autopista, y dejé atrás a un ENZO... Os juro que el ENZO iba a fondo, porque pasamos de 100 a 120. Está claro que se picó, porque sino, para qué aceleró a 120? juas juas juas
     
  24. maholinn

    maholinn Guest


    Eso es bueno "la risa es mu sana"
     
  25. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien me he pikado con un 320d E-90 con el a3 (tdi130cv)subiendo por el puerto de galapagar e ibamos a la par en la primera subida hasta q vinieron curvas q el tio n le echo huevos y le pasé,
    creo que depende mucho de si el conductor sabe sacarle el maximo rendimiento al motor,evidentemente creo si le hubiera sacado el maximo rendimiento me habría fundido en la subida trankilamente.
    Creo que depende mucho de la persona que lleve el coche.
    saludos!!
     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo apostaria por el 335 ,pero muy tranquilo......................eso si,yo no seria el conductor , no estoy capacitado para sacar la 5ª esencia a estas "bestias pardas".


     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo soy de los que documento y eso.............
    pero es que las pmediciones NO SON EN CARRETERA Y CUESTA ARRIBA y hay un motor MERCEDES se caga antes que el de un BMW equivalente y incluso de una talla menos...................en el mercedes la 5 aun es muy larga y la 4 bastante,la 3ª es insuficiente por corta...............un BMW de el desarrollo en su desmultiplicacion 1:1 en 5ª y eso YA NO LO HACE NADIE,te explicaria que es esto ,pero es complicado y quizas no lo entenderias,si sabes de que hablo,sabras porque un BMW tiene lo que siempre se llamo "DIRECTA" en los coches...............BMW la tiene de verdad,mi e-46 solo tenia 5 vel y daba la directa en 5ª,esto simplificando es que en esa relacion el motor y el cambio dan su = osea 1:1," no hay perdidas",por eso se la llama directa,aunque la mayoria de fabricantes la DESMULTIPLICAN y ya NO TIRAN COMO LO HACE EN BMW......................otro dia te explico mas y !sin poner datos oficiales¡....



     
  28. mattdf

    mattdf Guest

    osea k 335i VS clk 55AMG gane el 335i? j*der pues si k son buenos estos de bmw
     
  29. e90xd

    e90xd Guest

    es más....
    un 316i se cepilla fácilmente a un C 55 AMG.... porque la caja del bmw tiene las relaciones más cortas...
     
  30. poleposition

    poleposition Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página