Mi BMW, anda que se las pela...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 6 Dic 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, yo creo q sacando el maximo partido a los dos coches, el 320d habria ganado.

    Ahora bien, dices q ibas a 130 y bajaste a 5ª... no se en q marcha iria el del mercedes, pero lo q yo tengo claro, es q con un 320d (o 120d en mi caso) si quiero picarme a muerte con otro coche y voy a 130, no meto la 5ª, pq nuestros motores en 4ª yo creo q llegaran a 160 o algo mas posiblemente, con lo cual, todavia podias haberle sacado muuuucho mas partido a tu coche. Asi q, o el mercedes tb iba en 5ª tranquilisimo (probablemente) o si el mercedes bajo a 4ª para sacar el maximo partido a su coche, y tu le pasaste en 5ª, entonces lo siento por su dinero tan mal invertido, jajaja
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    el 270 es cinco cilindros no?
     
  3. spiii

    spiii Guest

    el bmw 320d gana n una autopista bien agusto al mercedes clk 270cdi,ambos se ponen a 240km/h de marcador xo el bmw es un coche mucho mas agil y con mejor paso por curva ademas los mercedes 270 traen cambio manual q es mas lento ye se revoluciona menos BMW POWER!!xDD hablo con conocimiento de causa
     
  4. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada

    por qué sera que ni si quiera se dignan a mostrar la potencia real segun ficha del 320d¿?? cosa que tenemos mas que comprobado que da 163cv por muy mal que sean las condiciones.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot


    No quiero montarla :rolleyes: pero, a igualdad de pesos y rozamientos, los CV lo son todo. Pero no los CV de la ficha técnica sino los CV que entrega el motor en el régimen de giro al que lo llevamos y con la carga de acelerador que pongamos.

    Es lo de siempre, a lo mejor un coche tiene en la ficha 160 CV y otro 175 pero a la velocidad de salida en la aceleración el primero va entregando 130 y el segundo 110 y por eso el de 160 CV puede correr más que el de 175.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    También de acuerdo. Salir a 130 en quinta, aunque sea un Diesel de 6 marchas, es dejarse un montón de CV por el camino.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No te hagas pajas con la directa. Es cierto que la mayoría de cajas que usa BMW desde hace al menos 15 años usan directa para la quinta. Pero lo que importa es velocidad inicial y régimen motor (con la potencia que le corresponde a ese régimen). Lo demás (rozamientos aparte, y en ese caso la ventaja de la quinta directa es totalmente despreciable) son filosofadas. Además, aunque la quinta sea directa no olvides que aún falta la desmultiplicación del grupo...
     
  8. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pero vamos a ver...
    Que al final la diferencia en potencia declarada por fabricante son 7 cv así que por lógica tienen que ir muy parejos los dos.
    Es que parece que estamos comparando un 100cv on un 200cv...
    Estoy seguro que el uno del otro le costaria separarse un huevo... salvo en recta que el Mercedes andará un poco mas tampoco mucho.
    Tengo un amigo que tiene un clk 270 CDI en cuanto le vea ya probaremos algunas cosas y os comentare.
    Salu2
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    precisamente ,BMW es la marca que mas se preocupa de las desmultiplicaciones, es decir ,la que hace los coches mas COMPENSADOS,Mercedes se ocupa menos de este asunto tradicionalmente ,se ocupa mas de no APRETAR los motores,pues su imagen hasta hace poco era de MOTOR INDESTRUCTIBLE ,no siendo asi en BMW que siempre es rechazada por los "profesionales" por ser motores mas apretados y exigidos.........................la directa es mas IMPORTANTE de lo que tu quieres hacer pensar y la prueba es evidente,¿porque a mismos CV, centimetros cubicos y mismas caracteristicas, los BMW siempre tienen un PLUS DE PRESTACIONES?, que ninguna otra marca consigue igualar...................es facil:

    1º peso mas reducido

    2º desarrollos mas ajustados

    3º motores mas afinados

    y 4º y mas importante ,la puesta a punto de toda la DINAMICA del coche ,como nadie lo sabe hacer en estos niveles de ventas( mas de 1 millon)






     
  10. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Tengo una revista en casa de coche actual de hace algún tiempo, en la cual comparaban el Mercedes clk 270 cdi con el antiguo 320 cd (150 cv), la conclusión era que el BMW con el motor en teoria más pequeño le pegaba un repaso en casi todo y era la mejor opción de compra.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El hecho de montar la quinta directa puede rebajar los rozamientos en esa marcha un poco pero que se note en prestaciones es casi imposible. Si acaso puede mejorar algo los consumos en esa marcha.


    Me sumo a los que opinan que ambos coches (270CDI y 320d) se mueven en niveles parecidos y si uno corre más que otro será de manera testimonial.
     
  12. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Como ya he dicho anteriormente totalmente de acuerdo!!!
     
  13. chusquito

    chusquito Guest

    pues a mi un 2.2 cdi en adelantamientos me recuperaba como una cosa mala, llevaría repro.
     
  14. ALAZAN

    ALAZAN Guest

    :biglaugh:

    Que santa manía de comparar el coche de la misma manera...me piqué y no le ví...aceleró y le dejé atrás...yo no quería pero aceleré y poco a poco....
    Como será que no me he tropezado con ninguno de los que hablais así, teneis que ser unos pilotos de la hostia, saber que el otro también es un piloto de la hostia, saber que se pica y compite al límite como vosotros, librar los radares y de daros un piñazo. No me creo la mitad de estas historias, siempre la cuenta el mismo....el caso es que yo no soy fitipaldi, no tengo 200 cv, y cuando voy rápido no me deja ni dios atrás....¿donde vas a más de 220 por hora?...o como uno que dice que pone su 320d a 230...pero si no los anda...
    Un poquito de temple, algo tendrá que decir el conductor, a lo mejor es que no dais con alguien que los tenga bien gordos y achuche como vosotros...que no se conduce en circuitos para medir las diferencia de los coches así. :Randy-git:
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Es que es casi la única... que solo sea medio sana a veces, por vale... que depende mas de los cojollos que de los caballos, seguro... yo cuando me pico, me jiño... con migo se pica cualquiera, y me gana... seguro... lo que decía el compi, es que en un sobid´`on del 15, se despegó de todo un clk 270 cdi... y en ese tramo, o el del merchi dijo "venga, hazte ilusiones , que voy a fingir que me ganas", o simplemente, tiraba menos...por lo que sea...

    Lo del circuito, de acuerdo... avern cuando hacen uno por mi ciudad...
     
  16. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    compañero , no seria por el valle de LECRIN?¿¿?
     
  17. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Lo de la 5ª directa es curioso. Una de las primeras cosas que me llamó la atención en el coche era lo bien que va en 5ª, y como puede subir puertos en esa velocidad con total holgura ( somosierra v.gr.). Con otros coches incluso con más cv. tenía que llevarle muy revolucionado en 5ª desde el prinicipio del puerto, sino al final no me quedaba más remedio que meter 4ª.

    En el bmuvito no es para nada necesario reducir, ¿ será eso cosa de la directa?
     
  18. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona maholin, pero ¿has pensado que el otro conductor, muy probablemente, no quisiera alcanzar esas velocidades claramente ilegales?

    A veces, algun conductor se pica conmigo, que no tengo el menor interés de picarme con nadie, y supongo que después irá contando que ha dejado tirado a un 325i...
     
  19. Mito

    Mito Guest

    Pos el otro dia se me ocurrio pseudopicarme con un payaso que venia en un 207 y me barrió literalmente, mi 318d se cagó vivo :mad:, y yo me quede acojonado, hasta que el amigo que llevaba sentado a mi lado me dijo, mmmmm, te has picado con un enanao de 175 jamelgos ¡¡¡¡¡ asi que, a partir de ahi, meti 5ª y a casita a 120km/h.
    Por otro lado, desde que me lo compré siempre he pensado, pues si esto son 122 Cv que venga Dios y lo vea, porque al menos a mi me parece que anda que te cagas, pero mira, esta vez me dieron pal pelo por listo, conclusión, mi coche no es pavacilar a nadie, de casa al curro y algún viajecito y ale.
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ... muy posible, tanto como que nu fuese capaz de cogerlas.:ANYWORD:
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya!!! El viejo post, rescatado.

    X Planeos: Si fué en el valle de Lecrin.

    X RGB: Pensé muchas cosas en aquel momento, pero esa no. Si alguien no quiere correr, no corre... No supera los 200 Km/h y después piensa en lo ilegal del asunto. Mi impresión es que quería arroyarme y salió arroyado.

    De todas formas hablamos de cosas que de verdad no debemos hacer. Eso es cierto, entono en "mea culpa" y a otra cosa. Pero di digo que el veterano motor Mercedes 270 cdi, no puede con el 2.0 D de 163 Cv de BMW; o eso o esa unidad en concreto no estaba a punto.

    Saludos,
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que te hacia falta a ti pablo,un circuito por alli,entonces es cuando lo dejo todo!!!
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Cierto, la 5ª es una magnifica marcha en el BMW 320D. En la subida en cuestión que oscila entre un 4 y un 6 % es la correcta para apurar el motor, en 6ª dificilmente superas los 170 Km/h. En 5ª no tiene ningún problema para llegar al umbral donde corta la inyección.

    Salu2
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    XMaholinn=D=

    XBlaki... jejejejeje, vente pa'alemania
     
  25. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    mi coche tiene el motor 220 cdi y llega hasta 225 en un momento el 270 anda mas,no le quiso apretar mas.
     
  26. cslm3

    cslm3 Guest

    Hay por aqui mucho mercedista que cuando no te puede pasar te lo achaca en tu ortografía.
    El CLK 270CDI no tiene nada que hacer contra un 330Cd COMPROBADO.
     
  27. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    por donde dice maholin subo por ahi a 230 de marcador con el 330d
     
  28. ernest

    ernest En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, yo con mi 318ti he pasado AMG's y M's, si ellos no le pisan... Aunque normalmente el público de esos coches no suelta el carril izquierdo jeje.
     
  29. Dani.i

    Dani.i En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    torredembarra
    yo con un golf V 2.0tdi 140cv repro me repase a un 270 cdi de mi suegro por bastante. y no es moco...

    es un coche muy pesado bueno era un E por eso.

    saludos
     
  30. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    TOMA REFLOTE


    [​IMG]
     

Compartir esta página