Me presento Mi BMW e36 320i Cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pabloms21, 26 Feb 2017.

  1. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Hola a todos!

    Soy nuevo por aquí. Soy de Barcelona. El viernes me dieron las llaves de mi primer coche-capricho para los findes. Se trata de un 320i Vanos (por lo que he podido ver por Wikipedia, todos los cabrio con este motor son Vanos, por lo que se trata del código de motor M52B20). Que alguien me confirme lo del código motor para poder pedir los filtros!

    Sobre el coche no os puedo contar mucho. El coche llevaba cinco años parado en una nave hasta hace un mes que se volvio a dar de alta en tráfico y demás. De chapa está impoluto (salvo la moldura lateral del lado del acompañante, que hay que poner una moldura y la otra está suelta, imagino que será comprar las grapas en la BMW). Otra cosa en mal estado es la insignia delantera, pero me llega el jueves una nueva! :D

    Interiormente está muy entero. Lo que peor tiene esta unidad es la capota (algo lógico en un cabrio de su edad, que mal envejece la lona...). La capota creo que es la semiautomática, ya que tiene el seguro arriba que hay que liberar para descapotar y demás. ¿El problema? Que no funciona. Se puede descapotar manualmente, pero la tapa donde se guarda la capota no queda cerrada del todo. He leído algo de reiniciar el motor y demás pero no me ha funcionado. Eso sí, el motor de la capota hace ruido cuando le das al botón. Tendré que mirar a ver que es. El otro defecto de la capota es el "cristal" trasero, que está rajado. Me han dicho que ronda los 100€ repararlo, pero quería ver antes si la capota no filtra agua, porque sino sería tirar el dinero en caso de cambiar la capota. Y por último, el otro defecto de la capota es que el tapizado interior está despegado por el borde delantero y los traseros-laterales, por lo que el coche, al circular con la capota puesta, se cuela el aire por ahí y va tirando algo que son como hojas secas y dejan el coche hecho un cristo. ¿Algún pegamento recomendable para esto? Puesto que solo son los bordes, por lo demás está en su sitio.

    Y bueno, mecánicamente yo no tengo mucha idea de mecánica, pero por lo que pude probar, el coche va muy fino. El vendedor me inspiró bastante confianza y lo vi muy legal, por lo que no lo llevé a ningún taller (era difícil puesto que me pillaba lejos de casa). Ya veremos si luego esto me pasa factura o no...

    Lo único que el estreno fue algo dulce pero con un toque amargo. El viernes lo probé durante unas horas conduciendo y demás y el coche iba perfecto. Pero el sábado por la mañana que quise ir a lavarlo, notaba que las marchas iban muy duras. Creía que sería normal al estar en frío, llevar tiempo parado, etc. Pero no, cuando iba a volver a casa, el embrague habia muerto. El pedal no tenía ningún tipo de resistencia. Con el dedo meñique lo podías empujar hasta abajo. Llamé al chico que me lo vendió y me dijo que eso será el bombín del embrague, que o ha entrado aire o se ha estropeado (el embrague cuando funcionaba, no notaba ni que patinase ni nada). Así que nada, llamada a la grúa y llevárselo al taller del chico que me dijo que lo reparaba él. Por lo que esta de momento ha sido mi aventura con el coche, espero tenerlo ya listo la semana que viene y poderle hacer filtros y aceite.

    Lo que yo no sabia es que la asistencia en viaje no la podía solicitar hasta pasados 7 días. Esto me enteré después de haber solicitado la grúa, así que me va a tocar pagar grúa, es lo que más me fastidia de todo esto. Bueno, y el no haber podido sacar el coche estos días de sol.

    Así que en cuanto lo tenga, a arreglarle las pequeñas tonterias y rejuvenecerlo un poquito por el interior.

    Siempre había tenido ganas de un BMW, trasera o descapotable, y con este he conseguido todo en uno jajaja. Pese al mal sabor de boca que me dejó el sábado con lo del embrague, en el poco rato que lo llevé, sentí algo muy especial que no he sentido con otros coches. Igual son las ganas que tenía de todo lo anterior.

    Una cosa interesante de esta unidad, es que todo lo que lleva está metido en ficha. Tal y como está pasó la ITV (Paragolpes M3, volante M3, suspensión roscada, tubo de escape, etc)

    Así que nada, nos iremos leyendo por aquí, que tengo muchas, pero que muchas preguntas, y intentaré ayudar en todo lo que pueda.

    Os dejo unas fotillos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    PD: Los catadióptricos feos van fuera. Solo están para que pasara la ITV, ya que los faros que tiene no llevan.

    PD2: Vaya tochazo me he marcado :whistle:

    Saludos a todos!
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A The Bimmer y B.U.G les gusta esto.
  2. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Siento el tema duplicado, no puedo borrar el otro post. Se ha caído el servidor cuando lo estaba publicando y parece ser que se ha publicado dos veces.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido con ese cabrio. Un coche guapo para pasear el fin de semana. A mi hoy me habría venido de cine para pasear por los Picos de Europa pues hizo un día precioso. Me tuve que conformar con ir en coupé, que tampoco está nada mal:)

    Respecto al motor ignoro cual lleva. El 320i E36 estuvo disponible con 3 motores:

    M50 B20
    M50TU B20
    M52 B20

    Los dos últimos tienen VANOS. Los M52 salieron hacia 1995. El modelo cabrio debe ser del 94 así que es posible que haya algún 320i cabrio con el M50TU pero no lo sé seguro.

    De todos modos es fácil saberlo viendo el motor. Los M50 (ambos) tienen el tapón de llenado de aceite por la mitad posterior del motor. Los M52 por la anterior.

    Exteriormente está muy guapo con esas llantas combinadas con paquete M. Los faros traseros son lo único que desentona, en cuanto puedas pon los suyos que te va a quedar muchísimo mejor.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A disfrutar de ese cabrio, eso si, ponle los faros traseros originales!

    Para lo de la luna de la capota, puedes encontrarla por ebay y webs especializadas por unos 100e, si eres manitas, puedes ponerla tu mismo!
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A disfrutar de ese cabrio, eso si, ponle los faros traseros originales!

    Para lo de la luna de la capota, puedes encontrarla por ebay y webs especializadas por unos 100e, si eres manitas, puedes ponerla tu mismo!
     
  6. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Muchas gracias! Hoy por Barcelona también ha hecho un tiempo brutal y me he tenido que conformar en ir en el de diario (que no está nada mal, pero no es cabrio jajaja). El coche es de Marzo del 95. En la ficha técnica pone en tipo de motor "BMW G-20 6S 3. Pero me acabo de dar cuenta que en número de cilindros pone 4. ¿Como puede ser esto? Vamos, el coche es seis cilindros sí o sí.

    Es que los filtros de aire y aceite son compatibles entre un modelo y otro, pero el de combustible no. Como no tengo el coche aún que estoy esperando a la reparación, no puedo ver el tipo de motor, y el filtro de combustible he visto que hay dos tipos: Uno para el que está en el compartimento del motor y otro que va debajo del coche. Así que a ver si logro saberlo y puedo pedirlo juntamente con el aceite y solo pago un porte.

    Y ya que hablamos del aceite... ¿Que viscosidad recomendáis? Teniendo en cuenta que lleva bastante tiempo parado y tiene 120.000 kms.

    Saludos!

    EDIT: Acabo de mirar en RealOEM y metiendo el número de bastidor, sale que tengo el modelo M52. Así que creo que ya puedo pedir el filtro de combustible!

    Muchas gracias! Si, faros prefiero poner los originales o algunos que tengan catadióptrico y así me olvido de historias en la ITV. El precio de la luna de la capota me lo dieron con mano de obra en principio. Si no es así y sube mucho de precio, probaría de hacerlo yo mismo.

    Un saludo!
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es el G20 6S3 es el M52, sí. El 3 significa que es la tercera versión cronológica de la serie que en el caso del 2 litros es el M52. Ojo que en el caso del 2.8 el M52 es el 6S1 pues es la primera versión 2.8 de la familia de motores. Pero cuando sacaron la versión 2 litros del M52 ya había habido previamente las versiones de 2 litros M50 y M50TU.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  8. EN32GY

    EN32GY

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E36 cabrio
    muy bonito ese cabrio, yo tengo el cristal de la capota jodido por lo que veo parece que tu tambien y casualmente me falta la misma moldura que tu (no compres grapas en aliexpress son malisimas) y tambien tengo que cambiar el simbolo delantero el mio es un 18 con el motor de un is
     
  9. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Bienvenido. Muy buena presentación. A disfrutarlo y pilotos blancos en cuanto puedas. Saludos.
     
  10. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Bienvenido, la luneta trasera creo que las primeras ivan cosidas, luego ya con cremallera, asi que no tiene que ser complicado de cambiar yo es algo que tambien tengo pendiente

    Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/391714701069
     
    A jagus le gusta esto.
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Por 65e!!! Creo que la voy a pedir ya!
     
    A Miguelobregon le gusta esto.
  12. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Muy bonito! Ya que está asi el coche, le pondria el pack M completo (que te faltan taloneras y faldon trasero con su respectivo difusor) y los focos traseros blancos, aunque a gustos. Respecto a la viscosidad del aceite yo le pondria 10-45, pero a ver que te comentan por ahi. Un saludo, bienvenido y a difrutarlo!
     
  13. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Perfecto. Ya tengo todo pedido, en principio me llega mañana y el coche queda parado hasta que no le haga esto. Lo he cogido lo imprescindible para trasladarlo, pero no me hacía nada de gracia cogerlo con un aceite que lleva más de 5 años puesto (aunque no haya circulado). Espero que esto no pase factura en un futuro al motor.

    Muchas gracias!

    Muchas gracias! Parece que tengamos calcos entonces jajaja. La insignia he encontrado una con envío desde España por 7,99€ envío incluido. Si aún no has pillado una te mando el enlace. La capota probaré el fin de semana a lavarlo y ver si filtra agua. Si no filtra agua, lo arreglaré. Si filtra, me tendré que buscar una capota nueva o ver una solución, pero imagino que eso tardaría en arreglarlo porque es bastante dinero.

    PD: ¿Donde vas a comprar la moldura y las grapas? Yo había pensado en acercarme a la BMW, aunque imagino que los precios serán sangrantes. Es que también hoy he perdido por el camino una moldura delantera jajaja. ¿Alguna manera de ver las referencias de todas estas piezas "insignificantes"? ¿OEM Parts?

    Saludos!

    Muchas gracias! Si, en cuanto pueda me agenciaré con unos blancos y rojos. ¿Esos llevan catadióptricos?
    Ostia pues el coche es de 1995, como vaya cosida va a estar complicada la cosa. De todas formas me guardo el link, si es una cremallera imagino que será un momento. Me da mucha rabia llevar el coche así jaja.

    Muchas gracias! Pues si, con el tiempo se le irán haciendo todas estas cositas. Al principio menos porque me quiero centrar en dejarlo impecable de mecánica y bien detallado (le hace falta una buena limpieza, sobretodo interior), pero una vez esté eso listo empezaré con la estética.

    Saludos a todos!
     
    A aaronferrero y Reihesechs les gusta esto.
  14. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Esos son los homologados de serie así que ya no tendrás que llevar esas dos plaquitas
     
  15. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    [​IMG]
    ¿Son estas?
    Porque son preciosas, no entiendo el motivo que tuvieron para cambiarlas entonces...
     
  16. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Yo juraría que esos no son. A ver alguien que te pueda decir algo más.
     
  17. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    No son esos, de serie son 3 separaciones a lo largo, no dos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De serie los del coupé son así:

    [​IMG]

    Aquí berlina a la izquierda y coupé a la derecha:

    [​IMG]

    La única variación es que los M3 de 321 llevaban la franja de intermitencia en blanco (opcionalmente se podía pedir para toda la gama y también venía en alguna serie especial como los 318iS Sport Edition).
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A B.U.G, albertosmar y aaronferrero les gusta esto.
  19. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Vale, ya lo he pillado. Los que yo he puesto son bastante tuneros. He visto por eBay que por menos de 100€ consigues los que habéis mencionado del M (que no tienen los intermitentes naranjas). La verdad que esos me han encantado y van con la estética del coche. ¿Sabéis por cuanto podría vender los míos?

    PD: Ya me ha llegado la insignia delantera, pero no hace clack :(. Según he leído va a presión con los dos tetones y ya está, pero la mia queda con holgura y no encaja. La tendré que poner con cinta de doble cara o algo (con adhesivo no porque luego para quitarla sería un follón). ¿Alguna recomendación?

    Es que no lo entiendo, porque la referencia es "51 148 132 375" y pone que es específica para e36 y varios modelos más. ¿Puede ser que mi capó por X motivos tenga los agujeros más grandes por algo que hiciese el anterior dueño?

    Muchas gracias!
     
  20. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Bienvenido, se ve muy bonito ese cabrio.
    Respecto a la insignia ponle cinta de doble cara o algún fijador.
    Si vendes los focos traseros que llevas me podrían interesar.
    Saludos
     
  21. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Muchas gracias!

    Respecto a la cinta, ¿alguna recomendación de marca en concreto? He visto en mi ferreteria una Ceys, pero como siempre se habla tan bien de la 3M (tengo un soporte de GoPro pegado en la ventanilla del coche con 3M y eso no lo sacas ni queriendo jajaja).

    Y por los focos si, los vendo. Quiero sacar dinero para pillarme los otros originales, lo que no sé por qué precio venderlo. Si quieres lo hablamos por MP.

    Saludos!
     
  22. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Ponlo con sikaflex, no se mueve ni queriendo y queda muy bien. Ademas por experiencia te digo que viene bien tener Sika para el coche. Siempre hay alguna moldura o talonera que da guerra y con eso como dios.
     
  23. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Con silicona transparente normal y corriente pegue yo las molduras y la insignia y eso no se mueve de ahi jeje
     
  24. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Hola!

    Al final la he colocado con un adhesivo que tenía un amigo para las taloneras de su coche, ya no se mueve de ahí. Lo que pasa es que he sido batante tonto, y por querer quitar un resto del adhesivo de la insignia vieja, le he hecho un rayón al capó :mad:. Estaba impecable el coche de chapa y ahora le he hecho un arañazo que me he llevado barniz y todo :metra:

    Así que nada, tocará darle con pulimento y un pincel de retoque. ¿En la BMW tienen pinceles de retoque con el código de la pintura? ¿Salen muy caros?

    Gracias!
     
  25. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Bueno, actualizo con fotos. Ya he colocado los pilotos nuevos y los antinieblas delanteros (que el dueño me los entregó pero no estaban puestos, porque como no funcionan, para ITV los quitó):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Siento la calidad de las fotos, pero fueron hechas rápido. La verdad que con estos pilotos parece otro coche. El follón me lo está dando ahora la silicona o pegamento de donde iban los catadióptricos, me las estoy viendo negras para quitarlo :metra:

    PD: La pegatina seguro que no le gustará a mucha gente, pero bueno es de un club y todos mis coches la han llevado y los miembros igual, aunque ha quedado demasiado grande, la volveré a hacer más pequeña :LOL:

    Saludos!
     
    A livingblack, Reihesechs y jagus les gusta esto.
  26. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Para quitar el pegamento y las pegatinas hay como unos rodillos de goma que no dañan la pintura



    Espero que te sea de ayuda
     
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para las pegatinas hay unos spray's que van muy bien. Yo compré uno en el Lidl y las quita en un "pispas"
     
  28. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Muchas gracias! Pues miraré a ver si veo ese disco por eBay y lo compraré, porque sino me las voy a ver negras para sacarlo y queda fatal, me da una rabia...

    Saludos!
     
    A Miguelobregon le gusta esto.
  29. livingblack

    livingblack En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Modelo:
    325Ci "M" Pack

    Quedó precioso. Mi consejo para que quede perfecto es que le coloques el paragolpes trasero del kit 'M', no es que ahora no esté bien, simplemente parece una obra inacabada, pero es solo una opinión y para gustos, colores. Lo de la pegatina no es un problema, jajajajajaja!!
    Disfruta de la 'macchina' porque te pondrá una sonrisa en la cara más de un día y bienvenido.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  30. pabloms21

    pabloms21 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E36 320i Cabrio
    Muchas gracias! Si, tengo en mente cambiarle el paragolpes trasero para dejarlo todo homogéneo. A la que lo cambie, esa cola tan basta se irá fuera jajaja.

    PD: Sonrisa es cada vez que lo cojo. Mira que para el día a día llevo un Ibiza Cupra qu es muchísimo más rápido y mucho más eficaz en curvas, pero siempre estoy deseando que llegue el viernes tarde para disfrutar del cabrio!

    Saludos!!
     
    A livingblack le gusta esto.

Compartir esta página