Mi BMW, por la Libertad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robin1, 30 Ene 2006.

  1. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Para algunos, el Hobby por los coches, es una actividad realizable en algunos momentos de la vida. Para otros, es simplemente, un estilo de vida, encontrando en las maquinas, parte de la superacion personal, y viendo en ellas, ese alimento muy necesario para el alma, necesario dia a dia, y a larga, difícil de explicar.

    Cuando esta aficion, es parte de la vida, se espera en cada momento llevarla hasta los limites, y es aquí, cuando las cosas comienzan a entrar en contradicción: El placer de los coches, es definitivamente una aficion costosa, y por momentos, difícil de desarrollar para todo el mundo. En mi caso particular, desde niño, he disfrutado de todo lo relacionado a este pequeño, pero muy agradable mundo. Intentado, en un afan, por recuperar la niñez, y no olvidar esta bella epoca de la vida de los seres humanos, he intentado volcar todas mis ideas, y sueños, en lo que para aquel entonces, eran los coches de moda, que algun dia sabia, podria llegar a poseer. Pues bien, ese dia llego, y tal vez, es de esta forma, en que puedo darle una explicación al por que, de mi aficion a tales maquinas. Acto seguido, los planes comienzan, y se espera, convertir cada coche, en parte del orgullo y la satisfacción que todos buscamos llevar dentro.

    En medio de la aficion, la vida no se detiene, y lo que hoy consideramos indispensable, con los avatares de la suerte, la vida cotidiana, y la evolucion de la vida, nos lleva por caminos insospechados, y nuestros sueños, y anhelos, van quedando atrás, y por momentos, hasta pueden quedar en el olvido. Hablo de los problemas. Yo, verdaremente, no podria precisar una explicación valida, que justifique la llegada de estos molestos visitantes, a la vida de cada cual. Incluso, es difícil, encontrar un origen patologico, de tan odiosos huéspedes en la vida de todos. Solo se sabe que cuando llegan, captan toda nuestra atención, y comienzan a manejarnos, como si fueramos titeres, atrapados en sus entrañas.

    Tal es el caso de mi BMW. Desde cuando llego a casa, se convirtió en una parte importante de mi vida. Era para mi, la realización de un importante sueño, por lo que su lugar en mi corazon, es bastante grande, pero no tan grande, como lo que vendria luego de su adquisición. Con el pasar de los dias, los Kilómetros, y el tiempo en general, comenzo a convertirse en un mueble, que podia utilizar ocasionalmente. En medio de esta situación, mis problemas personales comenzaron a llenar mis pensamientos, mis ilusiones, mis planes, mi descanso, y hasta mi vida, y para cuando esto sucedió, el BMW ya formaba parte del garaje de la casa, escondido tras una capa de un centímetro de polvo. No habia ni tiempo, ni dinero, para invertir en el. Todos los odiosos seres humanos que habian contribuido a todas mis desgracias, colmaban todo mi tiempo, mientras mi preciosa maquina, aguardaba pacientemente en el garaje, esperando que me sacudiera de tan desperdiciada manera, de vivir una vida llena de sueños y esperanzas.

    De todas formas, el mundo continua girando, y lo que hoy creemos que es una desgracia, mañana, es parte de una experiencia vivida, que nos hace mas fuertes. Yo aun, y esto a manera de hipótesis, diria que lo vivido, nos permite reflexionar sobre ello, para no cometer dos veces los mismos errores. A veces, pienso que no. La historia, nos demuestra como, los errores se repiten una y otra vez, por lo cual, decir, que la historia no nos enseña nada, es ser realista, pero bueno, eso es parte de otra historia, y otro tema que quisiera, tocar luego, y en otro lugar.

    Luego de una sacudida restrospectiva, y en un afan, por girar los acontecimientos, decido pues, darle una segunda vida a mis sueños, a mi vida, y a todo lo que quiero realizar. Decido pues, bajar a la cochera, y observar, como hacia mucho no lo hacia, a quien espera pacientemente una mano amigable, a quien merece toda la compasión del mundo. Me refiero claro esta, a mi BMW.

    [​IMG]

    El trabajo comienza, por una evaluacion de todo lo que sera necesario realizar, para en algun momento disfrutar de nuevo de la brisa bajo el sol, al mando de un vehículo extraordinario. Mientras lo observo, los recuerdos llegan, y aterrizo en un momento especial: En epocas de Universidad, dos de mis grandes amigos, Eva Maria, y Juan Jose, se habian jurado amor eterno por el resto de la vida. En uno de esos ataques incomprensibles, que por cierto, son parte de la raza humana, mis dos grandes amigos, deciden dar fin a su relacion, pero claro esta, cada uno por su lado, no deja de lamentarse, así que decido darle fin a este problema: Le pongo cita a Juan Jose en un lugar, y al mismo tiempo, le pongo cita a Eva Maria, en otro lugar. Tomo mi BMW, y salgo en busca de Eva Maria, mientras en otro lugar de la ciudad, Juan Jose, espera encontrarse conmigo. Al llegar al lugar, es necesario que esta pareja hablen sobre sus problemas, y para ese dia, a las 8 de la noche, deciden reconciliarse, y comprender, que hay cosas en la vida, que no pueden dejarse atrás. Hoy dia, cuando hablamos del asunto, los tres sabemos que un cuarto miembro, hizo las cosas posibles: Nuevamente, vuelvo al mismo final: Mi BMW.

    [​IMG]

    Dejando un poco de lado, el romanticismo, y entrando de lleno en el especto tecnico, luego de observar un poco, y retomar lo importante en este momento, comienzo a recordar en que estado estaba el coche, luego de su ultimo “paseo”…

    [​IMG]

    Recuerdo que la ultima vez que lo utilice, no se encontraba muy bien: El consumo de gasolina era muy alto, salia humo negro en cantidades alarmantes por el escape, y para completar, hasta se dificultaba darle marcha.

    [​IMG]

    Al abrir el capo, encuentro que ya no hay bateria. Claro, la ultima bateria que estuvo alli puesta, me hizo saber que habiamos llegado al final del camino, y esta fue la razon por la cual, ya no lo volvi a usar.

    [​IMG]

    Ya con la mente despejada, comienzo a recordar todo lo que sera necesario realizar, para devolverlo a la vida, y es aquí, donde comienza el trabajo:

    El Carburador, esta muy mal reglado. Sera necesario desmontarlo, aprovechando tambien, con la ayuda de un disolvente, darle una profunda limpieza, lo cual indica, que habra que desmontar todo el conjunto...

    [​IMG]

    Una vez la tapa del filtro afuera, observo que el Filtro de Aire, tampoco se ve muy bien. Sera necesario sustituirlo...

    [​IMG]

    Ya con el Carburador "accesible", comienzo a observar todos sus mecanismos, y piezas miviles. El trabajo que agurda, sera bastante largo, para intentar sacar de este motor sus 125cv...

    [​IMG]

    Decido antes de comenzar a trabajar en el Carburador, echar un vistazo a las bujias, haber que tal van...

    [​IMG]

    Realmente, no dan le major impresion, aunque la verdad, es que estas Motorcraft, resultaron ser muy buenas.

    [​IMG]

    Aqui, una comparacion del estado de las bujias, con respecto a las Champion, que ahora instalare...

    [​IMG]

    Una vez, resuelto el tema de las bujias, decido comenzar ahora, si, en forma con el "pequeño" Solex, que aguarda tranquilamente. Este Carburador, resulta ser el corazon del motor M20 de este BMW de 1982. Durante los ultimos tiempos, ha resultado ser el "Talon de Aquiles": Varios, han intentado darle el reglaje adecuado, pero al parecer, por desgaste del mismo, o tal vez, por desconocimiento, las cosas no han ido bien para este pobre. ¿Que hacer entonces? Bien, estuve antes que cualquier cosa, documentandome sobre el tema, incluso, mi muy querido, y respetado Colega de la GTI 16, Rubal, logro conseguir uno, el cual aguarda, para ser instalado, pero mientras esto sucede, algo habra que hacer, por el que tengo de momento. Despiezandolo, descubro que todo se encuentra en donde debe estar, por lo que no sera necesario sustituir nada. Tal vez- pensaba, con un poco de trabajo, podria funcionar un poco.

    Con un poco de paciencia, creo ya tener listo el tema del Carburador, por lo que para saber, si todo funciona bien, decido instalar una nueva Bateria...

    [​IMG]

    Tomandome el tiempo de revisar las conexiones, procedo a ajustar los bornes...

    [​IMG]

    Una vez todo "en teoria" en orden, observo si hay corriente para la ignicion...Este es para mi, el momento mas angustiante. Si algo falla, todo el esfuerzo se ira por la borda, y la decepcion sera grande...

    [​IMG]
     
  2. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Parece que todo va bien...Es hora de darle caña de una buena vez a este motor, haber si por fin vuelve a la vida... Una revisada del nivel de aceite, tanto de motor como de direccion asistida, y acto seguido,el primer toque de la llave, muestra como rapidamente el motor gira, pero aun la gasolina no es succionada por entre el carburador...Me pongo algo nervioso, recordando como instale el carburador, y diciendome a mi mismo, que no hay nada de que preocuparse... Mi consuelo, es que al menos, ya el aceite debe estar fluyendo por la parte alta del motor...El segundo toque de la llave, nuevamente muestra vigor, pero aun, el motor no enciende...El tercero es el vencido, y el motor muy timidamente comienza a girar, mientras se siente una pequeña vibracion....Acto seguido, comienza a salir humo del escape, mientras el motor ruge suavemente. El humo negro, delata que en marcha, hay que hacer los ultimos ajustes al carburador...

    [​IMG]

    Ahora se siente mas parejo el motor. Mas suave. Parece que todo funciona.

    [​IMG]

    Siento buenas vibraciones en mi interior con todo esto...Mientras esto sucede, en la radio suena la cancion de Rush "Red Barchetta" "Que cosa mas curiosa!!!" digo con voz energica... Mientras el motor va tomando temperatura, repito una estrofa de la letra de la cancion, que evidentemente, la se de memoria....

    Wind
    In my hair
    Shifting and drifting
    Mechanical music
    Adrenaline surge...

    El olor a aceite caliente, y el observar como el motor ahora va mas "fino" con el ultimo ajuste, me hace pansar que ahora, si, estoy listo para salir en el...

    [​IMG]

    Insalo con mucho cuidado todo nuevamente, cuidando que nada haya quedado fuera.

    Una vuelta rapida, y siento como el motor perfectamente. Es increible!!!! Aun ese coche tiene mucho que decir....

    [​IMG]

    La capa de polvo acumulada, es necesario retirarla. Por la hora, se que el lavadero de mi gran amigo Simon Paris, se encuentra desocupado, asi que aprovecho para limpiarlo, de todo el "olvido" que lleva encima...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cada vez, lo voy viendo mejor...Estoy bastante emocionado!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez limpio, ahora si, es hora de salir, y reencontrarme con mi gran amigo, y compañero, en epocas por ejemplo, en que el GTI se encontraba en el taller, totalmente despiezado, en medio de la restauracion....

    [​IMG]

    La potencia del motor, me impresiona....No es tan agil como el Mk1, pero por el contrario, es mas comodo, mas erginomico, en fin, es mas, BMW...

    Al llegar a casa nuevamente, se encuentra con un viejo amigo que aguardaba la entrada triunfal de este "guerrero"...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La felicidad, de contar nuevamente con mi segundo coche, es bastante inexplicable, y solo se que siento una emocion, y una satisfaccion profunda. Hace mucho tiempo, no me sentia de esta manera:

    [​IMG]

    Incluso, mi padre tambien se anima, y sale a dar una vuelta en el...

    [​IMG]

    Por lo pronto, hay que realizarle algunos otros detalles, y a la larga, pronto sera necesario cambiar el Carburador, pero mientras eso, solo se que debo hacer algo: G-O-Z-A-R-L-O, al LIMITE!!!!!!!!!

    Un gran abrazo, y muchas gracias, por la calurosa bienvenida que recibi en esta increible Club. Gracias de verdad.....
    Robin Masters
     
  3. Style

    Style Guest

    vaya !! una experiencia muy bonita y curiosa...

    Que lo disfrutes..
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    un coche precioso!!

    que lo disfrutes durante muchoa años

    saludos!!
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante relato.........
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Juer... un 10 sobre 9, impresionante... Hacia tiempo que no leia algo tan xulo como esto...
    Yo tb me e d poner manos a la obra con el Seat 850E (que este 5/2 ya me pierdo la qdd d clasicos)....
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Qué bonito;-)

    Te doy cinco estrellitas..
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Da gusto leer cosas asi y hasta corre una envidia sana por el cuerpo al saber que aunque tarde, siempre llega ese momento en que nos ponemos a resucitar ese BMW que teniamos esperando en el garaje.

    si señor, Felicidades y a disfrutarlo.

    un saludo, Victor
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    oooooooooo
     
  10. crosswind

    crosswind Guest

    Uno de los hilos más bonitos que he leido en el foro y he leido muchos...

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros y bienvenido al foro.

    Saludos.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Buen relato, si señor =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Me he permitido el lujo de editar tu post para que se vieran las fotos ;-)

    Un saludo
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Por cierto, que recuerdos tengo al ver tu coche....tuve un 320i en azul...aiinss....maldito el dia que deshice de el :( :( :(
     
  13. edualonso

    edualonso Guest

    dios, la carne de gallina se me ha puesto

    verdaderamente tu post es uno de los que mas me han gustado desde que ando por los foros de internet

    ahora, a disfrutar mucho de tu maquina

    1 saludo
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito relado Robin. Ahora a disfrutar.



    PD: por cierto, el reloj de tu padre es un Longines?
     
  15. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    Te lo vuelvo a decir que eres un crack Robin1, fantastico relato para un tan fantastico como tu!!!!.
     
  16. john wayne

    john wayne Guest

    Enhorabuena macho, una historia muy bonita, yo creo que todos nos sentimos un poco identificados a mi al menos me has leido el pensamiento.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè porque no sale el emoticon de apalusos,pero eso es lo que te mereces,cantidades de apalusos,;-).
     
  18. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= :thumb:
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    plasss!
    plasss!
    plasss!
    plasss!
    plasss!
    plasss!
    plasss!
     
  20. Muy buen post,la verdad es que aparte de ser bonito esta bien ilustrado,(y este clasico es precioso)enorgullece el saber cuidar o recuperar un coche;en fin,saber que un compañero del otro lado charco es amante de los BMW ,es un alago
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa historia y precioso E21 ;-)
     
  22. aramendi

    aramendi Guest

    hip hip:wav: hurra, por nuestras maquinas!!!!!
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Impresionante, tanto el relato como el coche. Recuerdo de pequeño un 315 blanco q tenía la madre de un vecino mío. Apenas se usaba y yo me pasaba mucho tiempo viéndolo desde la ventana. Siempre me han gustado los E21 y E30.

    Enhorabuena por la recuperación Robin!
     
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    impresionante...esto si es pasion....por los coches

    el primer parrafo por poco me ace lorrar...

    PD: saludos compatriota...:)
     
  25. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Precioso post y con bastante sentimiento, sin duda de lo mejorcito que he leido aqui, eso si que es pasion.;-)
     
  26. zzrk

    zzrk Guest

    Preciosa historia y precioso coche!!!!=D==D==D=
     
  27. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Bueno, en verdad gracias a toda la gente que escribio. Si hay gente que sintio alegria al leer todo el texto, yo verdaremente he quedado aun mas emocionado al leer tan positivas respuestas. Esa, es justamente la parte que mas me llena de todo lo referente a los coches. La parte humana que desprende cada accion que realizamos.

    El BMW E21, es un coche que esta a las puertas, de ser ya un clasico, en toda su extencion, por lo que vale la pena, aprovechando las circuntancias, de cuidar de el, y apreciar lo noble que resulta ser. En Colombia, resulta ser un vehiculo muy popular: Muchos llegaron a este pais importados por quien aun hoy dia, tiene la representacion, por lo cual, el tema de los recambios, esta bien resuelto. Su mantenimiento no es barato, eso si, pero a la larga, hoy dia al menos por estos lados, ese ya nos es un argumento para no darse el gusto de tener uno. El unico tema que por momentos despierta inquietudes, es el alto consumo de combustible, que hablandolo con otros propietarios, resulta ser el unico "Handicap", por lo cual, usarlo a diario, se torna por momentos complejo, aunque justamente, hoy dia, resulta ser favorable, puesto que es posible de esta forma, conservarlo aun mas, en su estado de origen, aprovechando aun mas, que, por ejemplo, el motor nunca ha sido rehecho, y por ahora, el consumo de aceite, va por las vias de lo normal.

    Muchas gracias de verdad, y quisiera reiterar la alegria de pertenecer a este lugar, y encontrar gente tan increible.
    Muchas gracias tambien, por editar el Post, y permitir que las fotos pudiesen ser observadas. Muchas gracias. A la pregunta del reloj de mi padre, es algo curioso: Como dice el dicho "En casa de herrero, cuchara de palo.." el siempre ha sido un coleccionista de relojes a lo largo de su vida, y yo por el contrario, ni utilizo ninguno. Si no estoy mal, creo que es un Bulova. No estoy seguro. Le preguntare apenas pueda. Lo que si recuerdo, es que siempre usa un Tag Heuer de la serie 2000, pero el de la foto, no es ese.

    Eeeee!!!!! Gennoso!!! No te lo habia dicho, pero fue gracias a ti, al que debo mi ingreso al BMW F.A.Q. Recuerdo que alguna vez estaba siguiendo un Link que publicaste en la GTI16, y comence a leer el foro. Me entusiasmo la idea de pertenecer, y ya ves, nos encontramos de nuevo por aqui. Gracias por tus palabras. Me llegan al alma. Gracias de verdad.

    En verdad, esto lo dedico a todos los fanaticos y me gustaria agregar que ,el gusto, y el placer, es mio.

    "Long Life BMW F.A.Q !!!!"

    Robin Masters
     
  28. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Fantastico relato Robin, ¡felicidades!

    Un vecino mio muy bemeuwero tuvo uno como el tuyo, en color blanco y siempre impecable (luego un E-36 y ahora un E-46), creo que me empezaron a gustar los BMWs gracia a él. Además, aquí en Canarias tuvimos la oportunidad de ver varios corriendo en Rallyes en manos de un piloto local (Medardo Pérez) que hizo escuela y crearon afición, una maravilla....

    Tu forma de relatar me ha encantado, vas para novelista chico....
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray: :xray: :xray:

    Tienes toda mi admiración, Robin1. Ojalá pudiera poner yo la mitad de interés 3en mi Merchy, `pero me pasa como dices: el gusamnillo ese solo afecta a coches y no a otras cosas o cachivaches biggrin
     
  30. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Currado, currado
     

Compartir esta página