hola, tengo un 525i e34(año 91) pero lo compre con el motor cambiado de 520i, exactamente el 206s2, el caso es que me ha funcionado correctamente durante este tiempo, pero ha estado parado un par de semanas y salto la alarma y se quedo sin bateria, bueno a lo que vamos....que arranca pero a ralentí se para solo. Me dijeron que era el caudalímetro, lo compre se lo puse y sigue igual. Hoy lo he enganchado a una máquina en un taller y han salido 2 errores: CAUDALIMETRO y UNIDAD MANDO MOTOR. El mecánico me pregunto: "cuando cambiaron el motor cambiaron la unidad mando motor?"y me he quedado con cara de tonto. ¿Hubiera hecho falta cambiar la centralita en el cambio de motor de 256s1 a 206s2? Y si no se cambio la centralita en su dia...¿se puede volver a reprogramar ahora? Todo esto es porque me ha dicho el mecanico que al estar tanto tiempo sin bateria se ha podido resetear la centralita y hay que meterle datos nuevos....alguien sabe algo?
Es como te dice el mecanico,cada motor lleva su centralita con los datos de ese motor,por lo que podria ser ese el fallo.
Buenas.. a ver aver... esos motores no son como los del 325i? y 320i? Haz una cosa: mira a ver que centralita tienes ( si es como yo pienso no es vanos y llevas una 0 261 200 402), en este caso vale esta centralita aunque el motor si no la han reprogramado debería ir un poco mal Se puede reprogramar efectivamente... si necesitas algo aki estamos que pa eso nos dedicamos a eso pero eso de los datos nuevos no, xqq los datos no se borran. Aunque.. el s2 no se si es el vanois :S:S:S es q d codigos de motor jeje no ando bien pero vamos tiene mas pinta de caudalimetro que de otra cosa.
de todas formas hoy me ha dicho un mecánico que en bmw cuando cambias el caudalímetro hay que codificarlo con la centralita o algo asi, vamos que no es simplemente cambiarlo y punto...es cierto eso? tambien me ha dicho que la centralita será la suya o una válida porque si no, no andaría. Yo creo que será el caudalímetro porque los problemas me han venido a raiz de eso. De todas formas alguien me puede decir donde esta la centralita para ver el código y ver cual es? gracias. por cierto: Mike yo soy de madrid, tu podrías mirarmelo? donde trabaja?
En los modelos de gasolina como el tuyo el cambio de caudalimetro no implica codificacion ni nada parecido.
ok, entonces sera la unidad de mando del motor, habra que reprogramarla de nuevo o cambiarla? claro que en la bmw supongo que es un ojo de la cara no?
Priemramente habria que hacerle un chequeo màs a fondo,ya que si hasta ahora a funcionado no debria de fallar asì como asì.
fer316, me podrias decir donde viene la dichosa centralita? en el motor a los lados vienen 2 tapas, una de fusibles y otra con un montón de cacharros...supongo que será ahi no?
en el serie 3 está segu miras el coche desde el morro, al fondo a la izda (como debajo del salpicadero pero desde el motor) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70466 creo q tb va por ahi
ok ya se cual es, mañana te pongo el numero que lleva, por cierto, pasa algo si la desconecto para verlo?
a ver he abierto la tapa y he encontrado 2 centralitas: 1---BOSCH 0 265 100 049 2---SIEMENS 5WK9 002 ms40.1 bmw 1 703 808 Una pregunta, en la bmw me dieron el caudalímetro 5wk9 007 y al fijarme en la centralita siemens que viene un numero distinto ya me he mosqueado, de esa centralita sale el cable que va al caudalímetro. Puede ser que el caudal no sea el suyo? El que antes llevaba era el 007 tb pero funcionaba bien, a lo mejor lo codificaron con la centralita o algo? a ver si fer316 puede sacarme de dudas... Que caudal debo de llevar con la centralita siemens esa?
Nop.. no hay que codificar nada... en principio jej e y esa centralita es la que corresponde al motor que llevas :S:S:S