mi CALVARIO con la dirección!!! --- SOLUCIONADO (post 28)---

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por alvaro 46, 28 Dic 2010.

1. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Buenas a todos; como tengo un ratillo voy a explicar mi calvario con la dirección a ver si a alguno le sirve de ayuda o si hay alguien que me pueda echar una mano:

Problema: Noto un clonck con los baches en una rueda delantera y además el coche se desvía mucho con las irregularidades, por ejemplo, con las líneas blancas de la carretera.
    En febrero de 2010 cambio silents y trapecios y pongo unos Meyle.
    Nada más cambiarlos ya no noto el clonck y se nota que el coche se desvía menos con las irregularidades, pero en el volante se sigue notando como que las ruedas quieren mover el volante al pasar por las irregularidades (pero ya digo que menos).

2 días después alineo la dirección en la bmw. Se soluciona el problema de que el coche sea inestable con las irregularidades. Me dicen en la bmw que las ruedas delanteras estaban un poco abiertas y que en los tracción trasera tienen que ir cerradas.

Y justo en ese momento aparece otro problema, y claro como cambié los silents, trapecios y alineé en 2 días no sé exactamente a raiz de que salió. Lo comenté en el foro y parece que no le pasa a nadie: en parado giro a tope, salgo suavemente y es entonces que la dirección se puede girar más aún, y si la giro más entonces se engancha al querer enderezarla. Antes que recuerde yo, la dirección no se podía girar más al salir.

En el taller donde me montaron trapecios no lo entienden y dicen que ha tenido que pasar a raiz de alinear. En la bmw me dicen que este problema de que se enganche no lo han visto nunca y que como los trapecios no son originales hay que empezar por cambiarlos, luego igual la cremallera, etc…

Como el coche va bien, solo se engancha en los topes, no hago nada ya que no me quiero meter en movidas.

Pasan los meses y vuelvo a notar mucho las irregularidades de la carretera, bueno más que notar, que el coche se desvía porque las ruedas mueven el volante.

Me revisan todos los silents, rótulas…. Pero todo está OK.

A partir de octubre-noviembre 2010 noto, de vez en cuando, además, al girar, en parado, maniobrando, un ruido por las ruedas como cuando pillas una piedra y salta. Como ha comentado algún forero parece que lo hace más cuando el coche lleva horas parado al frío.

Primeros de diciembre: me revisan silents, rótulas…..pero vuelve a estar todo Ok.

Ayer lo llevé al taller de mi mecánico de toda la vida y revisé con él: silents delanteros y traseros, rótulas, bieletas delanteras y traseras, holgura de la dirección, silents del diferencial, gomas de las barras estabilizadoras…. Y todo OK. Lo único que vió mal fue los muelles de suspensión delanteros que no estaban bien en su posición inferior. Tienen que ir apoyados en un tope que lleva el soporte del amortiguador. Los pone bien y me dice que esto puede provocar los ruidos esos al maniobrar como los de que salta una piedra. Todavía no lo he probado bien.

También me dice que revise la alineación a ver si el problema de que se copian las irregularidades tanto y de que se enganche la dirección es por mal alineado.

Ya tengo cita para la semana que viene para poner ruedas delanteras (que estaban ya en los testigos) y alinear.

Hoy estaba dándole vueltas y he llamado a MEYCAR, distribuidor oficial de Meyle, que por cierto me han tratado muy bien. He preguntado a ver si los trapecios que puse son los que se debe y me han dicho que sí. Y que los que llevan paquete MII y los que llevan suspensión deportiva sí que son distintos a los normales.

Veremos si la semana que viene tras cambiar ruedas y alinear se soluciona sobre todo lo de copiar tanto las irregularidades, que más que copiar es que el coche se desvía. El otro problema, el que se engancha la dirección, lo veo más difícil pero ya os contaré.

Un saludo.

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5.001
    Modelo:
    M235i CB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qu'e tal tienes los amortiguadores?

3. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Cuando cambies neumáticos además de hacer una alineación delantera haz también una alineación trasera, en los E46 hay que hacer las dos.

4. pablo78

pablo78 Forista Senior

Me Gusta:
    2.075
    Yo hace 2 meses lo lleve a AUTOEQUIP,entro perfecto,me cambiaron neumaticos traseros,y alienaron los 2 ejes,y desde ese dia la direccion va floja y busca las irregularidades como dices,lo lleve y ya me em,pezaron con cuentos de que el coche tiene años,q si los silnts q si bla,bla,bla....son unos chapuzas!!!!!

5. nandobcn

nandobcn

Me Gusta:
    0
    osti ami lo de la direccion tb se me keda enganchada tengo q forzarlopara enderezar :S pero solo me lo ace en frio cuando salgo del parking vamos.. jeje i leugo ya no me lo ace mas... aver si es un problema muy comun en estos :S

6. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Alvaro a mi el clonk se me ha quitado cambiando las bieletas traseras. Cierto que tenia una partida pero la otra estaba mal y a simple vista estaba ok.

Ademas se me ha quitado en un 80% el que el coche copie irregularidades del firme (me falta cambiar silents traseros) y tambien decir que antes del cambio de bieletas cambie los 4 neumaticos + equilibrado + paralelo (esto ultimo porque le cambie silents delanteros)

Prueba a ver porque el cambio no es muy caro, serian unos 150€ o asi.

Yo de todos modos a los talleres ya no les hago mucho caso porque segun mi mecanico tengo los silents traseros "en perfecto estado,...no hace falta cambiarlos". Muy humilde por su parte porque la pieza no cuesta mucho pero la mano de obra que se lleva eso si (de 3 a 5 horas) Yo sinceramente no me creo que con 185.000km mi coche tenga tan perfectos los silents a si que los voy a cambiar porque sencillamente hay cosas que no tiene sentido,...no? jeje (que me hierbe la sangre y me enrrollo:D)

Espero que des con el problema yo estoy igual con un problema de falta de potencia y asi llevo 6 meses. Bien es cierto que a veces es desesperante lo que deberia ser sencillo.

S2!!

7. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Los amortiguadores están cambiados hace unos 20.000 km.

Sí, en la bmw lo hacen así. A la de la semana que viene ya les comentaré por si acaso.

Sí, ya he leído tus posts. Yo en tu caso como ha sido a raiz de la alineación, pues la volvería a hacer en otro sitio o les pediría las cotas que te dejaron. También puede ser por llevar las ruedas nuevas; espera un poco a ver si asientan o se quitalacapa protectora que llevan.

A ver si puedes mirar si es como a mí, si girada atope, al empezar a avanzar suavemente si giras más la dirección es cuando se engancha.

Sí, también he leído tus posts y por eso me fije cuidadosamente en las bieletas traseras, pero nada, estaban bien.

Otra cosa. Me he acordado que hace unos meses subí mucho la presión de las ruedas, 3 bares en las 4, y el coche iba bien; yo creo que no copiaba las irregularidades. Pero al de un tiempo volvió. Por eso tampoco descarto que los neumáticos tengan la culpa, aunque es raro. Llevo los goodyear F1 asimetricos y agarraban una pasada en agua hasta desgastados. Pero también he leído de gente que dice que desgastan mal. Ahora voy a poner continental sc3.

También hace poco leí un post de un forero que comentaba que él alineaba y se solucionaba, pero solo le duraba unos miles de kilómetros y luego otra vez lo mismo.

Ya veremos. Que parece que lo de copiar los desniveles le pasa a mucha gente.

8. unir

unir Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo tambien ando con los mismos problemas despues de alinear el coche en un taller.
    Copia todas las irregularidades de la carretera, al girar a tope la direccion a la derecha se queda enganchada, y en carretera me cuesta a veces llevar el coche recto, parece que el coche flota, tengo que ir corrigiendo un pelin la direccion.
    Yo tambien ando a vueltas con el tema de las bieletas de la estabilizadora y silentblocks. Pregunte a vario mecanicos y me preguntan si el coche hace ruido al pisar los baches. En mi caso el coche no hace ruiod, pero sospecho del desgaste de las bieletas de las 2 estabilizadoras, ya que mi coche tiene 253000 kms y nunca se han cambiado, no hacen ruido pero eso no quiere decir que el caucho de la goma no vaya algo gastado

9. pablo78

pablo78 Forista Senior

Me Gusta:
    2.075
    Alvaro,las ruedas que me cambiaron fueron las traseras,las delanteras son las mismas.

10. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    A mí al poner las goodyear f1 atrás me pasó eso durante bastantes kilómetros. No sé si porque se tuvieron que asentar o hasta eliminarse la capa protectora esa que siempre se dice que llevan o no sé. Pero solo me ha pasado con esas; con las pirelli desde el primer día iban bien.

Luego sobre esto, que he leído mucho, hay foreros que comentan que si pones ruedas con mucho menos desgaste atras, el coche va mal. Yo si hubiese tenido la misma medida delante que detrás las hubiese intercambiado por lo menos para probrar.

11. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    me subscribo al post y le hago un up. Yo no tengo el problema, pero me gusta estar informado por si me pasa algo parecido.

Suerte

12. basuno

basuno Forista

Me Gusta:
    12
    Las goodyear suelen copiar mucho las irregularidades de la carretera, sobre todo las gsd3. Con las asymmetric han mejorado un poco este aspecto, pero siguen copiando.
    Saludos.

13. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Bueno, pues hoy me han cambiado las ruedas delanteras, las goodyear por unas continental, y me han alineado la dirección. También me han vuelto a revisar posibles fallos en la dirección pero me han dicho que está todo bien.

El mecánico y probador me ha dicho que las ruedas ya estaban muy mal, incluso habían desgastado algo mal, y que la dirección estaba muy cerrada y la ha tenido que abrir. Por lo demás, que lo ve todo bien, lo único que la dirección no vuelve facilmente, que hay que ayudarla (le he cometado que eso es de siempre).

Bueno, pues las sensaciones han sido muy buenas, no he notado de momento ningún latigazo con las líneas blancas, ni ningún movimiento raro. De todas formas antes tampoco me lo hacía en todas las carreteras, pero si me lo hacía en una autovía que está en obras y con rayas blancas, amarillas...y que suelo ir a diario. Por esa carretera volveré a pasar la semana que viene y pondremos a prueba si con el cambio de ruedas y alineación se ha solucionado.

En cuanto lo pruebe más os cuento, pero me parece que va a ir bien lo de copiar las irregularidades. Lo de que se engancha en los topes me parece que va a seguir igual, pero esto no me preocupa.

14. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Me alegro, a ver como evoluciona la cosa

15. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Por cierto un detalle que se me había olvidado comentar. Alineación en un taller de mucha fama en Bilbao 36 euros. Anterior alineación en la bmw 153 euros. ¿explicación? ¿o robo?.

Venga, a ver si se arregla y los que tenéis el mismo problema lo podéis solucionar también.

16. jose 1033

jose 1033 En Practicas

Me Gusta:
    15
  17. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Sí, ese brico me alegró la vuelta de las vacaciones, pero me han comprobado y recomprobado que no tengo holgura en la dirección. Pero el trabajo que has hecho es impresionante.

Pero ahora creo que pueden estar solucionados mis problemas tras cambiar las ruedas delanteras y haber alineado:

- lo del ruido al girar maniobrando como de que salta una piedra. El mecánico como pongo en el post 1, puso los muelles delanteros en la posición que deben y me dijo que podía ser de eso. Aunque es un tema que no me preocupa mucho, no lo ha vuelto a hacer.

- lo de "copiar" las irregularidades o mejor dicho, pegar latigazos (el tema que más me preocupa): tiene muy muy buena pinta. De momento no he notado el más mínimo desplazamiento al pasar por baches. Pero la prueba final será la semana que viene al pasar por una autovía que es increible los latigazos que me pega.

- al girar a tope, salir y seguir girando más, al enderezar se enganchaba la dirección: por más que he realizado giros para forzar que se enganche, no se ha enganchado y estoy sorprendido porque no pensaba que se podía solucionar con lo que he hecho (alineación). Así que me parece increible: como puse, cuando empezó el problema fué al cambiar los trapecios Meyle en un taller y alinear en la bmw. Cuando al día siguiente volví a la BMW para decirles lo que me pasaba, lo de la alineación lo vieron imposible y me decían que había que cambiar los trapecios por los originales, posiblemente cremallera....vamos que me iban a cambiar medio coche y posiblemente si es por la alineación, no habrían solucionado.

Total, que la semana que viene cuando lo tenga bien requeteprobado os comento, pero con la alegría que tenía hoy viendo que todo va perfecto...pues lo quería contar.

18. pablo78

pablo78 Forista Senior

Me Gusta:
    2.075
    Supuestamente se te ha solucionado cambiando neumaticos delanteros??

19. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Cambiando neumáticos delanteros y alineando parece que se ha solucionado lo de copiar o pegar latigazos con ciertas irregularidades de la carretera y lo de que se engancha la dirección.

Los neumáticos ya estaban muy mal pero muchos kilómetros antes ya me pasaba lo mismo. Sobre la alineación me dijeron que estaban demasiado cerradas las ruedas delanteras.

Pero ya digo, a falta de la prueba final, tiene buena pinta.

20. pablo78

pablo78 Forista Senior

Me Gusta:
    2.075
    A mi me empezo a pasar hace como 2 meses al cambiarle los neumaticos traseros y alinear los 2 ejes,el trasero la caida o algo asi.y los delanteros estan todavia a mas del 60%,por eso no se muy bien por dnd ir.

21. danko

danko En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    335i
    Hola,como que son diferentes los boomerang para la suspensión deportiva y la M?
    Yo tenía entendido que solo eran distintos para los x.

22. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Conozco tú caso porque lo has comentado y también es la leche. Lo que se me ocurre es que si ha aparecido tras cambiar las ruedas traseras y alinear, el problema tiene que estar ahí:

- en las ruedas traseras:
    Hasta que se asienten o eliminen la capa protectora (a mí me paso al poner las traseras goodyear, que tardaron mucho en ir bien).
    También hay gente que comenta que si las traseras están mucho mejor que las delanteras el coche va mal (si son de la misma medida las puedes intercambiar para comprobar).
    La presión: con baja presión en las ruedas, me flotaba mucho el coche; fué subirla y cambio radical (haz la prueba para probar, súbelas a 2,8 por ejemplo).

- Al alinear:
    Puede ser que no lo hayan hecho bien. Puedes probar a ir a otro sitio y comprobar.

Pero lo tienes que solucionar como sea.

Es lo que me comentaron el otro día o eso entendí yo; de todas formas es comprobar los números de referencia.

23. unir

unir Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Puedo comentar que hace 2 dias lleve a alinear el coche, por culpa de que flotaba la direccion, copiaba bastante las irregularidades y al girar de todo la direccion se quedaba enganchada.
    Hace un par de meses lo lleve a alinear la direccion a otro taller, ya que la direccion estaba abierta. Al salir del taller el coche iba bien en recto, no se desviaba, pero notaba la direccion muy floja, aparte que al aparcar ya empecé a notar que se enganchaba la direccion al maniobrar, y no recuperaba el volante al centro.
    Bueno, el coche lo lleve a un taller que se dedica mas bien a reparar camiones y furgonetas, tambien turismos, pero se veia que tenian experiencia en traccion trasera.
    Le comente al mecanico los sintomas, aparte que tambien habia cambiado las llantas y necesitaba alinear otra vez.
    Lo metimos en el elevador y comprobaron el alienado con una maquina FACOM, y vieron que estaba todo bien menos las caidas de las ruedas. En la rueda delantera izquierda creo recordar que habia una caida de 1,25, y la otra rueda tenia 0,50 o algo asi. Habia mucha diferecia de caidas de una rueda y otra. Me lo alinearon bien en el avance y en las caidas.
    Al salir del taller, todo fueron buenas sensaciones. El volante recupera bien al girar, ya no flota, se notan algo las irregularidades, pero no tanto como antes, la direccion va mas aplomada, y ahora al girar a tope el volante ya no se queda enganchada como antes.
    Pues la experiencia me da a entender, a falta de desgastes en el eje delantero y con estos sintomas, pues ha tenido que ver las caidas de las ruedas. Tambien me sirve que no todos los talleres alienan bien las direcciones, por lo menos en coches de traccion trasera.

24. danko

danko En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    335i
    La verdad es que me has metido el susto en el cuerpo porque he comprado unos boomerang con los silent a autoleimann y con lo que has comentado no sé si serán los correctos.
    Espero que esto no se me convierta en un infierno porque le voy a cambiar amortiguadores,boomerang y silent.

25. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    No le des ni una vuelta más. Llama a Meycar y te informan.

26. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Muy interesante, o sea, unos síntomas parecidos a los mios y también lo solucionaste alineando.

Un saludo.

27. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Bueno pues sigo contando las sensaciones de hoy, ya que me han vuelto a sorprender. Mi intención es servir de ayuda a otros, espero no ser pesado con el tema.

Bueno, pues el coche sigue perfecto, ningún síntoma de ninguno de los problemas que tenía. Pero he ido a revisar las presiones pensando que las ruedas delanteras, las que he cambiado las goodyear por las continental, iban a tener muy poca presión, pensaba que andarían por 2 bares, ya que se nota muy blandito de delante. Y cual ha sido la sorpresa....que tenían 2.8 bares de presión. Las goodyear con esa presión eran piedras y éstas siguen blanditas y al pasar por los baches se nota suavidad. También el coche yendo rápido se nota más subvirador, no sé, el comportamiento ha cambiado. Incluso tengo la sensación que ahora es necesario girar más el volante al dar las curvas...cada vez entiendo menos. Pero no es malo, sino que ha cambiado.

Total, que los problemas se han solucionado de momento pero no tengo claro si todo ha sido debido a la alineación, o realmente las ruedas tenían mucha culpa.

28. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Buenas a todos,
    pues después de unos meses de sufrimiento con la dirección ya puedo decir que se han solucionado mis problemas; he ido por la autovía en la que me pegaba muchos latigazos el coche y he estado buscando todos los desniveles y rayas y no se ha movido nada. Se puede decir que es como cualquier coche. Antes parece que las ruedas al pasar por los baches giraban el volante. Ahora se puede pasar por los baches, badenes, líneas blancas...con dos dedos solo en el volante.

Así que tras cambiar las ruedas delanteras y alinear (estaba la dirección demasiado cerrada) ya no tengo problemas de que pege latigazos con las irregularidades de la carretera ni de que se enganche la dirección al girar a tope maniobrando.

Lo de copiar la carretera ha sido como más progresivo y no puedo asegurar si ha sido por las ruedas o por la alineación (supongo que por la alineación), pero lo de que se enganche la dirección fué a raiz de cambiar los boomerangs en un taller y alinear en la BMW. Por eso volví a la bmw para decírselo y ellos me decían que por alinear era imposible y que como había puesto boomerangs Meyle los tenía que quitar. Y luego revisar cremallera y no sé que más me querían hacer (si se lo hubiera dejado me hubiera supuesto miles de euros). Ahora se ha visto que la culpable fue la alineación de la bmw.

Parece un caso muy similar al que comenta el forero Unir en el post 23.

Espero que todos estos datos os sirvan de ayuda para que no sufrais lo que he sufrido yo; aparte de lo incómodo que pueda ser, el saber que el coche no va bien; y a mí me gusta tenerlo perfecto.

Un saludo a todos.

29. hardmichell

hardmichell En Practicas

Me Gusta:
    2
    Alvaro, gracias tio por compartir la info... tengo los mismos sintomas, latigazos, irregularidades, voy bien y de repente me tira para el otro lado de la carretera.. bueno pues eso, lo tendre todo en cuenta. Pero antes debo de cambiar los silent delanteros, traseros, bieletas, las de las barras estabilizadoras y luego aliniar..

Gracias

30. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola Álvaro, no sabes la alegría que me da leer que lo has conseguido solucionar.

Este fin de semana voy a cambiar silentblocks trapecios y bieletas marca Meyle, y haré un paralelo a ver si consigo eliminar esa sensación, pero creo que las ruedas good year f1 asy tienen bastante que ver, hasta que no las gaste y consiga cambiarlas algo quedará... pero por lo menos que no transmita la inseguridad de ahora. Gracias por la info! saludos

por cierto, creo que los boomerang si eran distintos antes, los pack m llevan los reforzados, pero a partir de un momento se los pusieron a todos (de esto no estoy seguro, pero creo que los normales llevan silentblock de 60mm y los reforzados 66mm)

Compartir esta página