mi CALVARIO con la dirección!!! --- SOLUCIONADO (post 28)---

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro 46, 28 Dic 2010.

  1. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Me encanta este post, estoy en la misma situación que casi todos.
    Enganche a los topes,copiado de irregularidades,dirección demasiado ligera.
    Aunque llevo 3 alineados en distintos sitios y todo revisado.
    Ven todo ok y sigo igual.
    Probaré otro alineado y probar otras ruedas.
    Actualmente brigdestone potenza
    Saludos a todos
     
  2. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    No sabía yo que lo de que se enganchara en los topes era "tan habitual". Hace meses lo comenté y parecía raro.
    Si tuvieses la misma medida podías probar a intercambiar ruedas. Sinó una alineación, pero como ya has hecho varias, prueba a revisar silents delanteros, traseros, gomas barra estabilizadora, bieletas, rótulas, estado chasis...A mí siempre me revisaban esto y siempre estaba bien, y yo emperrado en que tenía que haber algo mal.

    Esta semana fuí al taller donde me cambiaron las ruedas y alinearon para decirles que el coche iba perfecto.

    Al comentarle que con las irregularidades ya no pega latigazos lo vieron normal, pero también le comenté que ya no se enganchaba y que tenía que ser por la alineación. Pero él no ve claro que por la alineación se haya solucionado, de hecho pensaba que podía tener más que ver las ruedas.

    Yo digo: si se empezó a engancharse al cambiar los boomerangs y alinear y se ha quitado al cambiar ruedas y alinear, pues tiene que ser que salió por una mala alineación.

    Mi experiencia, por dos veces, es que cuando el coche iba muy mal con las irregularidades, rayas blancas, carreteras malas....se ha solucionado alineando. Un forero comentó hace unos meses que él alineaba y se le solucionaba y luego, después de 10.000 km o así le volvía a pasar. Ya vermos en mi caso como va.

    Sea lo que sea, estoy contentísimo; el coche va perfecto e incluso por la peor carretera se puede ir muy rápido sin problemas y sin tener que agarrar el volante con miedo. Lo que he dicho, va como tiene que ir un coche.

    Ya aproveché a comentarle lo de la presión de las ruedas, que con las continental delante con 2,9 las veo más blandas que las goodyear F1 con 2,4. Me dice que es normal, porque son más blandas, y que ellos les meten a las continental 2.8 a 3,0 delante en nuestro coche. A sí las he dejado porque va todo bien.
     
  3. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Gracias por tus comentarios.
    Llevo silent y boomerangs nuevos así como cremallera tirantes ,amortiguadores y ruedas.
    Ya ves que odisea.
    El alineado está según cotas que corresponden al coche.
    Seguiremos probando más y más
     
  4. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    ¿No sabes si empezó a engancharse a raiz de algún cambio? ¿de silents, alineación, etc? ¿Cuándo has alineado la última vez?
    Si has puesto cremallera entiendo que holgura en la dirección descartada.

    Luego, al margen de la pura mecánica, he leído que gente comentaba que con ruedas delanteras más gastadas que traseras como que flotaba mucho la dirección. También puedes hacer la prueba de variar mucho la presión de las ruedas a ver si notas diferencia.

    Parece que hay muchos problemas que al final se traducen en que la dirección va mal.

    Suerte y poco a poco. No hay que desesperar que tiene solución; y el día menos pensado se soluciona.
     
  5. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola:
    De entrada voy a poner las de 16" y a ver que dice.
    Luego iremos a por otro alineado y ...

    Saludos
     
  6. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Los potenza son los que lleva mi coche.

    La direccion en nuestros coche tiene que estar algo cerrada en lo que es la convergencia, y tiene que tener mas caida que lo que es el eje trasero asi a ojo. Tipo formula 1.
     
  7. Naxuelillas

    Naxuelillas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    He cambiado silentblocks y bieletas Meyle, se me ha quitado el golpeteo en baches y la holgura en la dirección al girar, así como el golpe en el volante al tocar el freno rápido y las vibraciones también al frenar, el coche va más aplomado que antes, mucho más. Y se puede conducir rápido sin ir "asustao"..

    Pero sigue teniendo algo, en las líneas blancas se intenta escapar la dirección, menos que antes, pero algo lo hace. He equilibrado las ruedas delanteras pues me vibraba un poco, solucionado. Me queda pendiente hacer un paralelo y probar.
     

Compartir esta página