tengo un M3 cabrio E36 321cv del 98, y a mi parecer, el cambio de marchas es muy lento. ademas si no le levanto gas al cambio, me petardea y aun tarda mas. Para reducir me parece una eternidad... no he probado otros cambios bmw, pero si el de un amigo Opel astra nuevo automatico y me parece que cambia mucho mas rapido. esto es normal o puede que tenga problemas con el cambio? aparte, se me encienden unas luces (a veces) en el cuadro, una al lado de donde me indica la marcha que llevo, que es como un triangulo, al tiempo que se enciende una amarilla como si fuese un engranaje en el cuadro de luces.
ME PARECE QUE VAS HA TENER PROBLEMAS....................:nah:¿6000?. SUELEN TENER MUCHAS AVERIAS LOS CAMBIOS SMG COMO EL TUYO, UN SALUDO
hay un despiece de otro E36 SMG, y tiene la caja de cambios y la centralita. Que es lo que realmente necesito? por la caja pide 700 euros y por la centralita 100 euros.
MQUINTA, por que me pones 6000 euros? Eso es lo que vale nueva la caja de cambios? Hay una en despiece por 700 euros, quiza me interese comprarla ya, no?
Solo me lo hace (a veces) cuando reduzco marcha automaticamente, y creo recordar que marcaba E o 0 Ahora hace ya que no se me enciende, pero el cambio no lo hace muy rapido que digamos (2 segundos o asi)
Buenas tardes: ¿Tu amigo le había realizado algún mantenimiento extra? Me refiero a cambiarle el fluido SMG y/o la valvulina de la caja de cambios.
ese problema que dices es típico de la obstrucción de las válvulas hidraulicas del circuito actuador del SMG. Tengo entendido que ese problema se soluciona limpiando las válvulas, cambiando el fluido que lleva y después de eso hacer cada ciertos kilometros un cambio periódico del fluido para no volver tener problemas. En otras ocasiones también tienen cascado acumuladores de presión hidraulica del circuito. En cualquier caso necesitas dar con un buen profesional que ya haya tocado alguno de esos cambios en concreto y se atreva a meterle mano. En la BMW según con quien topes, te dirán que cambies toda la caja previo pago de 6000€ y se quedarán tan anchos. Son algo jodonas esas cajas robotizadas de primera generación, por lo que cuentan quienes las han padecido. Sobre todo porque BMW no planificó un mantenimiento para ellas y si que deben tenerlo. A todo esto... según BMW, el tiempo de cambio de marchas normal para el SMG I son 220ms. (0,22 segundos) Un saludo y suerte.
Gracias por la informacion. Me acercare a la bmw de mi ciudad a ver que me dicen y si limpiando las valvulas y cambiando el fluido se soluciona lo hare, porque es una pena vender el coche, porque del resto esta perfecto, y en realidad estoy contento con el. Me aconsejarias comprar una caja de despiece que venden por 700 euros?
El de mi amigo es un opel astra, no recuerdo el cambio que lleva, (automatico si), y no le ha hecho nada, no tiene ni un año de antiguedad. Eso si, cambia mucho mas rapido que el mio. Si BMW indica 220ms el mio tarda diez veces mas.
Para asegurarme del buen estado del coche, antes de comprarlo, lo lleve a un taller de mi ciudad (ELCHE), el taller es FEMAUTO, y son especialistas en vehiculos de lujo, segun dicen en su pagina web. Les pague una revision completa del coche, para que me diagnosticasen como estaba el coche, y me dijeron tres tonterias, pero nada del cambio, y eso que se lo llevaron a probar en carretera. Me parece increible que no se dieran cuenta de que cambiaba muy lento. Si por suerte me petase la caja de cambios antes de 6 meses, el vendedor esta obligado por ley a darme una garantia, aunque sea particular, pero me parece que eso lleva un poco bastante de papeleo. La verdad es que no se que hacer, si reclamar al taller, al vendedor que me lo vendio "impecable", o directamente buscar la mejor solucion por mi cuenta.
ayer mismo me volvio a dar el error y aparece E2, segun el manual, dice que no puede engranar ninguna otra marcha, que acuda al conce BMW mas cercano. Al instante se quita, siempre me lo hace al reducir marcha, normalmente de 6ª a 2ª o 3ª.
Buenas noches: ¿Ahora lo vendes por 19900€? http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=G&combustible=G ¿Y el Hard Top? No indicas nada en el anuncio, ¿lo vendes por separado?
Es lento de por si, no se si tanto como dos segundos, pero si recuerdo ke en el ke tenia yo se me hacia muy largo Salu2
Buenas noches: Yo ha he probado cuatro y no tardaban tanto en reducir, como de un aficionado con poca práctica (1 s-1,4 s). Muy distinto a la apreciación del SMG II, que me ha parecido muy rápido.
i a mi me falto poco pa pillar un smg1 M//red,tuve suerte de no pillarlo,animo i yo me compraria el k as dixo k venden i k te lo miren bien
si tienes que cambiar la caja de cambios ponla manual, sabiendo que dan problemas para que te vas a arriesgar? Saludos y suerte.
Buenos días: Lo que me abruma es el precio. Cuando lo compró, se vendía con Hard Top, por 18000€ en el mes de Abril (se pudo negociar precio mas bajo). Ahora pide mas y sin el Techo duro (está en el Sub-foro Accesorios por 2200€). Lo que me parecería bien es pedir lo mismo o menos aunque se haya reparado el SMG.
Hola de nuevo: No estaría mal, que el actual vendedor, nos explicase si lo ha reparado y como (limpieza de circuito, bomba nueva.....). Ya la repera el porque del precio: 19900€ sin Techo Duro.
Hola: Eso mismo pienso yo, las cosas tienen un precio razonable de venta. Con el SMG reparado, puede venderlo por lo que le costó o un poco mas por los gastos de reparación. ¿No?
No creo que le den mas de 18.000€, lo que pasa es que él se gasto mucho dinero en ese coche, le salió malo y quiere amortizar, pero la llegada del nuevo M3 ya esta rompiendo el mercado y por un poco ams tienes un E46.