mi cambio automatico SMG es muy lento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Txeny, 3 Jun 2007.

  1. Txeny

    Txeny En Practicas

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    tengo un M3 cabrio E36 321cv del 98, y a mi parecer, el cambio de marchas es muy lento.

    ademas si no le levanto gas al cambio, me petardea y aun tarda mas. Para reducir me parece una eternidad...

    no he probado otros cambios bmw, pero si el de un amigo Opel astra nuevo automatico y me parece que cambia mucho mas rapido.

    esto es normal o puede que tenga problemas con el cambio?

    aparte, se me encienden unas luces (a veces) en el cuadro, una al lado de donde me indica la marcha que llevo, que es como un triangulo, al tiempo que se enciende una amarilla como si fuese un engranaje en el cuadro de luces.
     
  2. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    ME PARECE QUE VAS HA TENER PROBLEMAS....................:nah:¿6000?.

    SUELEN TENER MUCHAS AVERIAS LOS CAMBIOS SMG COMO EL TUYO, UN SALUDO
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    ufff otro smg que va a hacer pum, suerte y que sea leve
     
  4. Txeny

    Txeny En Practicas

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    hay un despiece de otro E36 SMG, y tiene la caja de cambios y la centralita. Que es lo que realmente necesito? por la caja pide 700 euros y por la centralita 100 euros.
     
  5. Txeny

    Txeny En Practicas

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    MQUINTA, por que me pones 6000 euros? Eso es lo que vale nueva la caja de cambios? Hay una en despiece por 700 euros, quiza me interese comprarla ya, no?
     
  6. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Q numero te sale en la pantalla cuando te aparece el simbolo?
     
  7. Txeny

    Txeny En Practicas

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    Solo me lo hace (a veces) cuando reduzco marcha automaticamente, y creo recordar que marcaba E o 0

    Ahora hace ya que no se me enciende, pero el cambio no lo hace muy rapido que digamos (2 segundos o asi)
     
  8. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Te tiene q salir una E, junto a un numero, q indica el numero de fallo del sistema.
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

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    monta , si puedes , una caja manual.
    Saludos!
     
  10. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    te tarda 2 segundos en cambiar?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿
     
  11. estoril

    estoril Forista

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    un colega tiene un smg1 y a petao 2 veces ahora lo esta haciendo manual
     
  12. gp

    gp Forista Senior

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    Buenas tardes:

    ¿Tu amigo le había realizado algún mantenimiento extra? Me refiero a cambiarle el fluido SMG y/o la valvulina de la caja de cambios.
     
  13. efradiesel

    efradiesel Forista

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    ese problema que dices es típico de la obstrucción de las válvulas hidraulicas del circuito actuador del SMG. Tengo entendido que ese problema se soluciona limpiando las válvulas, cambiando el fluido que lleva y después de eso hacer cada ciertos kilometros un cambio periódico del fluido para no volver tener problemas. En otras ocasiones también tienen cascado acumuladores de presión hidraulica del circuito. En cualquier caso necesitas dar con un buen profesional que ya haya tocado alguno de esos cambios en concreto y se atreva a meterle mano. En la BMW según con quien topes, te dirán que cambies toda la caja previo pago de 6000€ y se quedarán tan anchos. Son algo jodonas esas cajas robotizadas de primera generación, por lo que cuentan quienes las han padecido. Sobre todo porque BMW no planificó un mantenimiento para ellas y si que deben tenerlo.

    A todo esto... según BMW, el tiempo de cambio de marchas normal para el SMG I son 220ms. (0,22 segundos)

    Un saludo y suerte.
     
  14. Txeny

    Txeny En Practicas

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    Gracias por la informacion. Me acercare a la bmw de mi ciudad a ver que me dicen y si limpiando las valvulas y cambiando el fluido se soluciona lo hare, porque es una pena vender el coche, porque del resto esta perfecto, y en realidad estoy contento con el.

    Me aconsejarias comprar una caja de despiece que venden por 700 euros?
     
  15. Txeny

    Txeny En Practicas

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    El de mi amigo es un opel astra, no recuerdo el cambio que lleva, (automatico si), y no le ha hecho nada, no tiene ni un año de antiguedad. Eso si, cambia mucho mas rapido que el mio. Si BMW indica 220ms el mio tarda diez veces mas.
     
  16. Txeny

    Txeny En Practicas

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    Para asegurarme del buen estado del coche, antes de comprarlo, lo lleve a un taller de mi ciudad (ELCHE), el taller es FEMAUTO, y son especialistas en vehiculos de lujo, segun dicen en su pagina web.

    Les pague una revision completa del coche, para que me diagnosticasen como estaba el coche, y me dijeron tres tonterias, pero nada del cambio, y eso que se lo llevaron a probar en carretera.

    Me parece increible que no se dieran cuenta de que cambiaba muy lento. Si por suerte me petase la caja de cambios antes de 6 meses, el vendedor esta obligado por ley a darme una garantia, aunque sea particular, pero me parece que eso lleva un poco bastante de papeleo.

    La verdad es que no se que hacer, si reclamar al taller, al vendedor que me lo vendio "impecable", o directamente buscar la mejor solucion por mi cuenta.
     

  17. Debe de ser complicado

    enga
     
  18. Txeny

    Txeny En Practicas

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    ayer mismo me volvio a dar el error y aparece E2, segun el manual, dice que no puede engranar ninguna otra marcha, que acuda al conce BMW mas cercano.

    Al instante se quita, siempre me lo hace al reducir marcha, normalmente de 6ª a 2ª o 3ª.
     
  19. gp

    gp Forista Senior

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  20. Lehendario

    Lehendario Guest

    Es lento de por si, no se si tanto como dos segundos, pero si recuerdo ke en el ke tenia yo se me hacia muy largo

    Salu2
     
  21. gp

    gp Forista Senior

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    Buenas noches:

    Yo ha he probado cuatro y no tardaban tanto en reducir, como de un aficionado con poca práctica (1 s-1,4 s).
    Muy distinto a la apreciación del SMG II, que me ha parecido muy rápido.
     
  22. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    i a mi me falto poco pa pillar un smg1 M//red,tuve suerte de no pillarlo,animo i yo me compraria el k as dixo k venden i k te lo miren bien
     
  23. citro81

    citro81 En Practicas

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    si tienes que cambiar la caja de cambios ponla manual, sabiendo que dan problemas para que te vas a arriesgar?

    Saludos y suerte.
     
  24. gp

    gp Forista Senior

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    Buenos días:

    Lo que me abruma es el precio. Cuando lo compró, se vendía con Hard Top, por 18000€ en el mes de Abril (se pudo negociar precio mas bajo).
    Ahora pide mas y sin el Techo duro (está en el Sub-foro Accesorios por 2200€). Lo que me parecería bien es pedir lo mismo o menos aunque se haya reparado el SMG.
     
  25. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    j*der ESTAMOS A TODO, BIEN,BIEN,BIEN:yes:. UN SALUDO
     
  26. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    Yo directamente ni lo miraba sabiendo los problemas que a dado ese coche,y menos en ese precio...
     
  27. gp

    gp Forista Senior

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    Hola de nuevo:

    No estaría mal, que el actual vendedor, nos explicase si lo ha reparado y como (limpieza de circuito, bomba nueva.....). Ya la repera el porque del precio: 19900€ sin Techo Duro.
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    No lo va a vender en la vida por ese precio aunque este arreglado el SMG :nah:
     
  29. gp

    gp Forista Senior

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    Hola:

    Eso mismo pienso yo, las cosas tienen un precio razonable de venta.
    Con el SMG reparado, puede venderlo por lo que le costó o un poco mas por los gastos de reparación. ¿No?
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    No creo que le den mas de 18.000€, lo que pasa es que él se gasto mucho dinero en ese coche, le salió malo y quiere amortizar, pero la llegada del nuevo M3 ya esta rompiendo el mercado y por un poco ams tienes un E46.
     

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