Mi carburito en proceso (nuevos problemas post#56)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por KLAN_BMW, 21 May 2006.

  1. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Ahora mismo acabo de tratar el embellecedor de la zona de la matricula, con Poorboys Natural look Dressing.

    Me encanta el resultado. aplico con trapo de algodon, extiendo, dejo que absorba un minuto o algo asi y retiro. al principio parece algo grasoso, pero pasado un tiempo se abosrve totalmente dejando un acabado oem total.

    foto(izq. despues, derecha antes):
    [​IMG]
    Tratada entera:
    [​IMG]
     
  2. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    bueno y aqui os pongos unas fotos de los oxidos ya imprimados con imprimacion antioxidante(despues de ser cepillados) y el frontal ya montado, con los plasticos tratados y paracolpes enderezado y pulido, si os fijais en las imagenes del principio, se ve bastante diferencia:
    imprimado, antes de montar frontal:
    [​IMG]
    frontal montado:
    [​IMG]
    me encanta esta foto
    [​IMG]

    tambien decir que he reseteado el oil control gracias al tutorial de joxepo, gratis, sencillo y eficaz, nada de aparatitos de la bmw.
    Por cierto, he tenido el coche arrancado 15 minutillos, lo arranco varias veces por semana para que no se me aletargue, y antes, el ralenti variaba bastante, hasta el punto de calarse.
    hoy no, hoy se mantenia a 600 vueltas o algo asi, fallando, rateaba o com se diga, pero se mantenia perfectamente, cosa que antes no hacia.
    Luego acelerandole suavemente, seguia haciendolo(el rateo o el fallo) hasta 1900 rpm +- que "desaparecia" o se camuflaba el fallo, pero como de repente...
    Esta semana lo mas seguro que le haga el test de compresion asi salgo de dudas.
     
  3. Ben

    Ben Guest

    Enhorabuena Klan. Estas haciendo un buen trabajo.
    Ánimo y saludos.
     
  4. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    muchas gracias

    La verdad es que el trabajo te parece eterno, pero cuando ves los resultados...
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que más satisface
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Va bien la cosa,muy bien,enhorabuena Klan.;-)
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Gracias de nuevo... esta semana le dare un apreton para ver si termino el paragolpes trasero y coloco todo, que empiezo la uni y ya no habra tanto tiempo.

    por cierto Fer316, en el directorio e30 he visto que detras llevas eje de 325i y delante de 318is, con esto aumentas el ancho de vias? o es simplemente para poder poner discos detras.

    Es que me interesaria poner discos detras, pero tampoco quiero aumentar mucho el ancho de vias ya que tengo una preparacion en mente cuando tenga todo listo que calzara 8" o 9" detras con la goma estiradita, y a lo mejor sale demasiado, por que la llanta ya de por si saldra algo y me tocara picar aletas.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,llevo esos ejes pero el ancho de via es el mismo en todos los e30 menos el M y los Ix,;-).

    En cuanto a las llantas,atras llevo de 8" con un ET de 20 y neumaticos 205 y sin problemas de roces,;-).
     
  9. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    yo tenia pensado meterle 9 con et 30 o algo asi, rollo aleman que es lo que me gusta, y abrir un pelin aletas.

    delante 7.5 con 195 y detras 9 con 215
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si quieres conseguir el aspecto aleman,tendras que bajar el ET de las llantas.

    Un estilo a esto, ;-).
    [​IMG]
     
  11. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    que et lleva esa?
     
  12. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    en un foro de tuning aleman por el que me muevo, uno ha puesto a un fiesta mk6 unas brock b2 en 16x9 et30 y queda muy gordo.

    de que pulgada son las tuYas(de diametro, no de ancho)?

    es que tampoco quiero hacer un coche demasiado...torpe...
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chulo esta quedando, solo una cosa por favor :fs: podrias poner el numero de post en vez del numeor de pagina?? :fs: es que segun la configuracion que tengas te aparecen mas o menos paginas, por ejemplo a mi solo me aparecen 2 (obiamente con mas post por pagina) ;-) es para encontrar las fotos mas rapidamente ;-)
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si va bien el producto ese renovador de plásticos.....:rolleyes: la diferencia es obvia.

    Te está quedando muy bonito y muy brillante.
    Veo que ya has colocado correctamente sus insígnias.:wink:
    A ver si tienes suerte con el motor......
    Para que te hagas una idea...el M10 de BMW es homólogo en fiabilidad al Fire de tu Uno.:wink:
     
  15. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    ya, el fire va como un reloj suizo el cabron, ninguna queja...

    a ver si hago ya el test al e30 y se de seguro que tiene.

    si, ya cambie las insignias, empujando desde dentro salieron a la 1ª
    ok kazarn, pondre en nº de post, no habia caido en eso.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Son llantas de 10 por 17 y ET 13.
     
  17. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Fer y que opinas de lo del ralenti? me ha extrañado que antes variase tanto( de 400rpm a lo mejor llegaba a 1200rpm) y que ahora se quede clavado en 600 y ni suba ni baje, haciendo "po-po-po-po" (fallando, segun parece) pero se quedaba clavado. y si aceleraba suavemente hasta 1800-1900rpm, de repente el "po po po" desaparecia.

    joe, a ver si encuentro alguien qeu me deje un compresimetro o quiera venir a casa a hacermelo, que esta sin seguro y no lo puedo mover.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese plo,plo,plo podria ser de algun cilindro que trabaja mal en ralentì.
     
  19. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    si, si trabarjar mal...vamos no trabaja, quito el cable de bujia y sigue igual...elk caso es que bujias no son, cables tampoco, tapa del distribuidor tampoco, reglaje de taques tampoco...

    el motor siempre ha ido bien cuidado y con aditivos para la sin plomo, por eso me extraña que un bloque que tiene tan buena fama en cuanto a durabilidad y fiabilidad tenga una valvula quemada ,como me ha comentado un conocido ex-mecanico(solo lo escucho y puso la mano en el escape), con 155.000km que marca.

    Que el carburador este totalmente fuera de punto no tiene que ver que el cilindro 2 falle, no?

    las bujias fuera dan chispa, tanto las nuevas como las viejas. e intercambie los cables del cilindro 2(el que falla) con el 3 que no falla, y seguia en el mismo estado, por lo que descarte cables tb.

    y es que nadie me deja un compresimetro para asegurarme, tengo alguien que si, pero lo usa para su taller y cuando se lo pido lo necesita.

    si tuviese seguro el coche...
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo te queda comprobar la compresion,y seguramente el mecanico que te dijo lo de la valvula tenga razon,a mi ya me ha tocado cambiar alguna que otra valvula en esos motores.
     
  21. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    comprovare compresion a ver que me cuenta...cuanto suele costar un test de compresion? por que no creo que tarden mas de media hora...
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende de los conocimientos del mecanico,pero como bien dices,entre media y una hora,;-).
     
  23. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    nuevos problemas, he ido a arrancar el coche y nada, ni se enciende las luces del cuadro de mandos
    le he puesto las pinzas al 325tds de mi padre y hace como un amago de moverse el motor de aaranque y ni se mueve(me parece raro que con una bateria tan tocha no se arranque)
    es la bateria gastada o puede ser otra cosa, al no arrancarse ni con pinzas?
    hace menos de una semana que lo arranque por ultima vez, arrancando a la primera sin ningun problema.
    lo unico que he hecho relacionado con la electricidad en el coche ha sido resetear el oil control con el metodo de joxepo
    contarme a ver si es la bateria o es otra cosa.

    puede ser el fallo que daba antes por que la bateria estuviese en mal estado? supongo que no pero...
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Puede ser que la batería esté chunga. Si carga bien, pero luego no dura nada, cámbiala: está hecha polvo. Un ejemplo son los toros retráctiles que tenemos en el trabajo. Tienen baterías de 700Ah, pero no dura la carga ni 2 horas, y usándola 3 minutos...
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser que uno de los bornes de la bateria este flojo, o que se te haya fastidiado alguna masa del alternador o algo, a mi me paso esto ultimo :fs:
     
  26. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    los bornes de bateria descartados, lo de la masa del alternador lo mirare

    lo que me extraña es que en una semana parado en el garaje se haya quedado sin bateria
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin duda es fallo de bateria,si no consigues arrancarlo con las pinzas es poruqe èstas son demasiado finas.
     
  28. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    O quizás las hayas colocado mal... A mi me pasó una vez; coloqué positivo con positivo y negativo con negativo y resultó no colocarse así :LOL:
     
  29. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    yo he colocado positivo con positivo y negativo con negativo...

    no se, provare a empujon a ver.
     

Compartir esta página