Mi clima hace un ruido raro, ¿que es?

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Pues eso ayer me fije que con el coche y el clima apagado, este hace un ruido raro como un ruido a corriente o un ruido mecanico de un motorcillo trabajando, ¿podria ser un condensador o algo?, eso eso, suena como la nevera el "ñññññ" ¿sabeis?.
¿A vosotros tambien os pasa?.
Por otra parte a veces cuando esta funcionando echando aire frio de repente suelta una bocanada de aire caliente, ¿que podria ser?, ¿eso no es normal verdad?.
Gracias y perdon por el tocho.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Eso les debe pasar a todos... o al menos, todos los que yo he tenido el gusto de montar... Ya sean ///M o no. Es algo típical E36.

Lo de que deje de echar frío... no me lo hace. Los compresores de aire acondicionado suelen llevar un sistema para que cuando el circuito está ya frío no sigan trabajando hasta que se pierda otra vez frío. Quizás el termostato que lleve esté algo mal tarado o se te haya cascado.

Salu2!

Efra

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
MMMM, gracias siguire investigando, tambien me han dicho que podria ser del erizo.
Un saludo y gracias tio.

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
el mio es un E46 y desde hace un tiempo me hace algo parecido a lo que dices...cuando enciendo el clima hace ruidillo ggggg como si fuera del comprsor o nose...siempre seguido, en cuanto apago la señal esa del clima (*) que solamente funciona el ventilador se calla, o sea que es algo del frio...le he descargado el gas y vuelto a cargar y nada sigue igual, pero como va bien ya he desistido biggrin.
Es lo que te pasa a ti??

Salu2!

E

el paje M

Invitado
Maik_M;5640498 dijo:
el mio es un E46 y desde hace un tiempo me hace algo parecido a lo que dices...cuando enciendo el clima hace ruidillo ggggg como si fuera del comprsor o nose...siempre seguido, en cuanto apago la señal esa del clima (*) que solamente funciona el ventilador se calla, o sea que es algo del frio...le he descargado el gas y vuelto a cargar y nada sigue igual, pero como va bien ya he desistido biggrin.
Es lo que te pasa a ti??

Salu2!
no creo que estes hablando de lo mismo. En los e36 hacen el ruido cuando apagas el coche y es una cosa normal, en cambio el tuyo lo hace al poner en marcha el aire acondicionado. Supongo que puedas tener medio gripado el compresor , a mi me paso una vez.

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
el paje M;5640616 dijo:
no creo que estes hablando de lo mismo. En los e36 hacen el ruido cuando apagas el coche y es una cosa normal, en cambio el tuyo lo hace al poner en marcha el aire acondicionado. Supongo que puedas tener medio gripado el compresor , a mi me paso una vez.
biggrin pues podria ser..algo raro hay..la cuestion es que enfrie y vaya todo bien...hasta que no falle asi se quedara :descojon:

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
el mio es un e46 y hacia ese ruido al apagar el coche y era el erizo sino recuerd mal xq lo cambie xq se le iba la pinza y a veces no enfriaba y se ha solucionad tb eso

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
el paje M;5640616 dijo:
no creo que estes hablando de lo mismo.

+1

Yo creo que tambien puede ser el erizo, bueno si acaba fallando lo cambio y punto.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
En los E36, al apagar el coche se oye como se cierran las compuertas del aire. No se si es a lo que te refieres

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
ReZn0r;5641877 dijo:
se oye como se cierran las compuertas del aire.

No creo que sea eso porque si no se estarian cerrando durante horas.biggrin

Un saludo.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Yo tuve ese problema del zumbido, es algo que va a más y al final me toco cambiar la unidad de mando del climatizador.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Pues en mi ME36 me suena que era un pequeño ventilador lleno de mierda (y por la mierda, el ruidillo) dentro del modulo, por las rejillas de entrada de los sensores.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
CHEVI;5642935 dijo:
Yo tuve ese problema del zumbido, es algo que va a más y al final me toco cambiar la unidad de mando del climatizador.

Jimmy;5643288 dijo:
Pues en mi ME36 me suena que era un pequeño ventilador lleno de mierda (y por la mierda, el ruidillo) dentro del modulo, por las rejillas de entrada de los sensores.

¿La unidad de mando?, ¿en cuanto te salio la broma?. Gracias.

Jimmy me da que este finde toca desmontar el clima.

Un saludo compañeros.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Yo lo que hacia, era usar el aspirador por la rejilla biggrin algun peluson ya salio pero el ruido ahi seguia.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Jimmy pero ¿finalmente se arreglo?. Gracias.