Mi clima se muere ARREGLADO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por guelpon, 1 Mar 2006.

  1. guelpon

    guelpon Guest

    YA FUNCIONA.

    Hola, he seguido los pasos de la página que me dijistéis y todo a las mil maravillas. Puntualizar un par de cosas el condensador no hace falta desoldarlo con unos alicates tirado hacia arriba con cuidado sale sólo dejando los agujeros libres. y otra cosa en mi caso en la tienda a la que fui no había condensadores de tamaño pequeño como el de origen y me dieron uno como 5 veces más grande (aunque seguia siendo de 0,47 microfaradios) lo uní a la placa con un par de hilos de cobre entrelazados sacados de un cable de esos de la luz y luego lo dejé tumbado encima de la placa poniendo un trozo de cinta aislante para que no se crucen ni toquen con nada.
    A todos los que le pase va de lujo y cuesta 50 céntimos comparado con la pasta que costaria en el conce.
    Ahora después de soltar todo lo podría hacer en una media hora pero me ha costado un par ya que la placa estaba bien pegada al cajetín. Con un poco de maña es mejor ir soltando con un destornillador plano desde delante y haciendo palanca en los lados.

    Gracias a todos y saludos

    MENSAJE ORIGINAL
    Hola a todos,

    Como la felicidad no podía durar para siempre, tras un tiempo en el que coche iba de perlas hoy el clima digital comienza a fallar.

    El coche tiene ya 10 años y el tiempo no perdona.

    Pues la cosa es que a veces sobre todo recien encendido el clima se queda apagado y por mucho que pulses cualquier boton no funciona nada con lo cual más vale que no se haga vaho en las lunas o mejor parar...

    Pero tras un rato en marcha de 2-5 minutos comienza a funcionar y ya no se para.

    Alguien sabe que puede ser? No quisiera cambiar el clima. Me parece raro que sólo me de el fallo al arrancar y en caliente no.

    PD el coche duerme en garage.

    Saludos
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo compre el coche con ese problema, y gracias al tipo americano ese y su articulo cambie el condensador y desde entonces clima nuevo.
     
  5. guelpon

    guelpon Guest

    Lo subo
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el tamaño del condensador depende de si es ceramico o de placas, y sobre todo por la tension maxima que resiste.

    Yo creo que monte uno de 100v, que ya era mucho mas resistente que el original y poco mas grande, pero por supuesto lo pude soldar igual que el otro.


    la verdad es que dejar el condensador ahi colgando no es la mejor opcion.
    Pero bueno, funciona que es lo importante, y esperemos que la cinta ahislante aguante muchos años de baches y frenazos.
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    No te preocupes, ya lo tienes hecho y el condensador te trabajará sin problemas aunque lo tengas tumbado. Aun si fuera un poquito más grande de capacidad hasta mejor. A disfrutar de clima¡¡
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    EL mio tambien de dio guerra y unicamente estaba desoldado. REpase un poco las 2 soldaduras y va camino de 2 años que no falla
     

Compartir esta página