Brico-Manual Mi coche 428i GC con escape ///M Performance + intermedio Remus 100% homologado

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Buenas a todos,

Llevo tiempo sin postear y ya he conseguido lo que llevaba tiempo queriendo hacer, entre ello era conseguir un sonido, llamemosle " Impresionante " y a la vez " LEGAL ", cosa bastante dificil cuando hablamos de ganar db´s.

En mi caso instale inicialmente el sistema de silencioso trasero ///M Performance, quedé muy contento con el sonido pero a veces se hacia un poco ... como falto en algunas zonas en el volumen y puedo decir que he conseguido lo que quería, conseguir mas sonido sin poner en peligro el CONFORT INTERIOR, al contrario, mejorarlo gracias al eliminar el dron con el tramo intermedio.

Al juntar ///M Performance + Intermedio Remus he conseguido ese "plus" de rabia, con la mejora de sonido.

Nota : Al instalar inicialmente solo el sistema Performance, a 130km/h existia un drón interior del habitaculo del coche, que al instalar el Remus intermedio ha desaparecido completamente.

Siento que sea un poco tocho todo esto pero he de explicarlo bien.

El escape Performance, ya me queje en su tiempo a BMW porque las colas se descolgaban y se veian un poco horrorosas como unos 2 o 3 dedos por debajo del difusor, y encontré la problematica, eran los soportes, asi que, decidí modificarlos para ponerlo todo en su sitio y que quedase PERFECTO.

Comenzamos con las fotos;

IMG-20160215-WA0003_zpsauah91dc.jpg

IMG-20160216-WA0007_zps7ioq1lfm.jpg

Aqui vamos a comparar el OEM junto al REMUS + ///M PERFORMANCE

IMG-20160216-WA0023_zpsdhcul9ei.jpg

El resonador remus trae una abrazadera para acoplar el Sideblock a la medida, el problema es el tornillo que lo sujeta que queda muy bajo y si llevamos compañía o pasajeros nos da en algunas zonas.

20160422_173543_zpsli9j6ucv.jpg

Para ello encontramos una solución,

20160422_174440_zpspvhivt06.jpg

Bueno despues de esto seguimos con lo siguiente, es el adaptar el silencioso trasero para darle el aspecto que nosotros queremos conseguir.

Aqui comienza el proceso;

Cortamos anclajes

IMG-20160422-WA0012_zpsxcm4nivq.jpg

Y soldamos con aporte y Tig nuevamente en su nueva ubicación

20160422_175357_zpsyscpevkm.jpg

Y bueno ya es todo listo, ahora a ver que tal quedó todo.

20160422_200740_zpsk2mme9st.jpg

INCREIBLE!!

20160319_122308_zpsp45fvrwz.jpg

20160422_200647_zpsrmerczy1.jpg

Bueno señores, no os he traido hasta aqui solo para que veais fotos, todo quereis un VIDEO ¿no? jeje :popcorn::popcorn::popcorn:

Aquí teneis el resultado final, para mi PERFECTO e increible :fiesta::fiesta: :headphone::fiesta::fiesta:

Y aqui un video del interior CON LAS VENTANILLAS Y TECHO SOLAR ABIERTO, OjO!

Espero vuestras opiniones :):)

P.D: Agradecer enormemente la gestión, ayuda y manera de trabajar de la gente de @allDesign en especial a Jorge Ubeira, que gracias a él se ha podido llevar a cabo este trabajo, un saludo muy especial para él.

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
:aplause::aplause::aplause::aplause: impresionante el sonido y muy wapo el coche. No se te hace demasiado en el habitaculo? Suena mucho mas que con el escape de serie? En el interior del coche me refiero, fuera ya veo que si jaja. Conservas las famosas mariposas del escape?

PD: Soy el primero! :finga:

Última edición:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
:aplause::aplause::aplause::aplause: impresionante el sonido y muy wapo el coche. No se te hace demasiado en el habitaculo? Suena mucho mas que con el escape de serie? En el interior del coche me refiero, fuera ya veo que si jaja. Conservas las famosas mariposas del escape?

PD: Soy el primero! :finga:

Buenas @Alex_Magno , en el habitaculo no se hace estridente para nada, un toque deportivo a las 2.600rpm que pronto se calla a las 3.000rpm, las mariposas de escape las conservo... DESACTIVADAS "Abierta" :floor::floor:, si quieres hacer que el sonido dentro sea un poco más conservador, conectas el actuador de la mariposa y es más confortable pero ya digo, para nada molesto el sonido.

Hablando claro, no se puede jugzar el sonido exterior con el interior, el exterior parece una barbaridad, mientras que el interior es menos de la mitad de lo que se escucha fuera.
De echo en una conduccion normal, no eres capaz de saber que llevas un escape deportivo, ya que puedes conseguir de que apenas suene.

Última edición:

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Suena muy bien, buen brico!!

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Estoy subiendo un video del interior para que veais como suena CON LAS VENTANILLAS ABIERTAS, así que no asustarse jejej, que impresiona más de lo que parece.

WORTH

Forista
Reacciones
503
Con todas esas mods que le has hecho de soldadura... Que pasara si lo quieres desmontar?

Otra cosa, a mi en el e90 me pasa lo mismo con el performance, queda 2cms descolgado para mi gusto

Que has hecho? Cortar los dos anclajes y bajarlos unos cms?? Cuantos en tu caso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WORTH

Forista
Reacciones
503
Y otra cosa?
En modo normal, tb se oye tanto??

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
566
Muchas gracias por la mención Fran!

Ahora a por las siguientes mods y que salgan tan bien como esta (y ya sabes a que me refiero jeje).

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Con todas esas mods que le has hecho de soldadura... Que pasara si lo quieres desmontar?

Otra cosa, a mi en el e90 me pasa lo mismo con el performance, queda 2cms descolgado para mi gusto

Que has hecho? Cortar los dos anclajes y bajarlos unos cms?? Cuantos en tu caso?

La soldadura solo ha sido para el sideblock es totalmente desmontable, y lo del escape era horrible y efectivamente he subido 2cm las colas.

En modo normal suena un poco menos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Acabo de ver el video desde el interior y muy muy bueno, el sonido esta perfecto asi, no molesta en absoluto, es mas, no parece el mismo que desde fuera! Y vaya como suben las revoluciones... :eek:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Muchas gracias por la mención Fran!

Ahora a por las siguientes mods y que salgan tan bien como esta (y ya sabes a que me refiero jeje).
Jajaja sii por dios que salgan bien , ( Tu tambien me entiendes Jorge )

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.556
El sonido es espectacular, y por dentro no se ve nada molesto

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.935
Lo esperaba más "racing". No sé, mi 335 con el escape de serie suena mucho más...

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Me gusta, que a la mayoria os este gustando,
@inthenight siento decirte que se esta llevando a cabo junto a un 435i Xdrive este proyecto y de serie no suena ni de cerca a como suena con este kit, de echo el 435i estamos iniciando un nuevo proyecto con el sistema Armitryx, quizas te guste cuando le tengamos terminado, solo me haria falta el OK del dueño para pedirlo a @allDesign

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975

Las mariposas de escape son sencillamente reguladores de sonido, dejan más paso de sonido o menos, para ser más confortable y en sport ser un sonido más deportivo.

Los diesel no llevan esas mariposas ya que no suenan ni estan pensado para emitir sonidos deportivos.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Impresionante sonido!
Yo busco algo similar para un 116i alguien me podria ayudar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.574
Me gusta muuuucho :hungry: pero por mucho que nos trates de convencer, es imposible que no suene notablemente mas alto en el interior biggrin Otra cosa es que te haya desaparecido ese drone a bajas vueltas (que yo también tengo y que me gustaría eliminar) y que el sonido sea mas agradable, aunque mas alto :guiño:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Me gusta muuuucho :hungry: pero por mucho que nos trates de convencer, es imposible que no suene notablemente mas alto en el interior biggrin Otra cosa es que te haya desaparecido ese drone a bajas vueltas (que yo también tengo y que me gustaría eliminar) y que el sonido sea mas agradable, aunque mas alto :guiño:
Te invitaria a que probases mi coche y verias que es cierto

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.574
Te invitaria a que probases mi coche y verias que es cierto

Es una auténtica pena que estés en la otra punta :( porque me encantaría probarlo y me encantaría que tuvieras razón, porque al minuto siguiente se lo iba a poner al mío :guiño:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Es una auténtica pena que estés en la otra punta :( porque me encantaría probarlo y me encantaría que tuvieras razón, porque al minuto siguiente se lo iba a poner al mío :guiño:
Pues si... A ver si para una kdd proxima en Madrid nos vemos, que algo hay..