Mi coche a veces no arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergi_e46rossi, 29 Mar 2013.

1. sergi_e46rossi

sergi_e46rossi En Practicas

Me Gusta:
    2
    HOLA, queria comentaros una cuestion que me tiene loco, mi coche solo arranca cuando quiere.

los sintomas son los siguientes:

llave contacto 1 ,se encienden todos los testigos , llave contacto dos (arracar) y hace como si nada , no es la bateria , la bateria es nueva .

le he conectado las pinzas con otro vehiculo y me arranco casualmente , pero despues otro dia que me dejo tirado probe con pinzas y me toco arrancarlo a empujon porque no habia manera ..

cuando le doy a arrancar no hace intencion , ni cla cla cla ni nada , la bateria no es ..

motor de arranque ? hoy despues de dos dias sin arrancar lo he arrancado y todo bien , despues he intentado arrancarlo y otra vez , NADA ...

prebomba ? bomba ? injectores ? rele ?

en principio pensaba que podia ser el motor de arranque , pero el motor de arranque cuando se rompe se rompe para siempre ? o puede ser que se desengarrote ?

mil gracias , un saludos

2. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    si cuando le das a la llave no te hace como dices tú ni clac,clac,clac es que el fallo está en el motor de arranque,probablemente no le llegue corriente ,quita el motor de arranque si puedes y prueba a meterle corriente directa

3. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2

eso es viable hacerlo ? se le puede suprimir el motor de arranque ? el otro dia se lo lleve al mecanico porque me arranco, le explique lo que me pasaba y lo tuvo dos dias , arrancandolo continuamente y nada , no fallo ni una sola vez , me lo llevo a casa lo dejo parado y zas , otra vez me deja tirado ...[​IMG]

no hace ni intento , paso al contacto de arrancar y se apagan las luces y ya esta!!!!

4. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola por los sintomas parece alternador, cuendo lo dejas parado mucho tiempo ya no arranca y aunque la bateria sea nueva si no carga pues no arranca por falta de amperage, comprueba alternador a ver si da carga o no.
    hay por ahi un brico que dice que con el motor en marcha y las cortas encendidas desconectes la bateria, si se para el coche es alternador, no se si es cierto o no.
    saludos.

5. Juliancuenca

Juliancuenca En Practicas

Me Gusta:
    1
    Prueba a ver el alternador como dice el compi y sino la bobina de encendido, ami hace poco me daba fallo de eso. Le tiraba a arrancar y también se paraba.

6. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2
    mmmm, lo comprobare gracias , pero en mi ex m3 e46 se me rompio el alternador y el sintoma era que se descargaba la bateria , la bateria no se descarga , esta en plena forma !!!

7. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2

por cierto el coche daba fallo .

generico banco 1 ( 171 )

8. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    te digo lo del motor de arranque porque me imagino que de batería está bien,y si quitas el motor de arranque o te lo quita el mecánico se puede comprobar,el motor de arranque no se puede suprimir a no ser que arranques el coche siempre a racha,prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque a ver si hace algo y sino que te lo miren porque puede ser hasta de la llave de contacto que no le mande excitación al motor de arranque

9. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2
    despues mirando por encima del motor me he dado cuenta de que un pequeño latiguillo de goma que va conectado al codo del filtro , estaba suelto !!! no creo que ese sea el motivo por el que no arranque !!!

ilustro fotos del latiguillo suelto , me va a tocar repararlo !!

10. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2

aqui lo he marcado en rojo

11. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2
    si os fijais es un latiguillo que lo he mirado bien y baja hacia bajo , por detras del cubre carter !!! no se donde ira

12. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2
    voy a reparar el latiguillo ese que va al codo de admision , sabeis para que sirve ?

13. Omek

Omek En Practicas

Me Gusta:
    10
    Por lo que dices de que a veces arranca bien y otras no hace ni amago, diria que es el motor de arranque. Yo miraria el rele del motor de arranque que te esta empezando a fallar, porque que a veces arranque a la primera y otras no haga ni amago... es que no le llega corriente :yawinkle

14. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2

mmmm , interesante !!!

donde esta dicho rele ? graciass

15. Omek

Omek En Practicas

Me Gusta:
    10
    No lo se seguro, pero diria que en la caja de fusibles o como quieras llamarlo que lleva en el capo.

16. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2
    vale

ya lo he encontrado es un rele azul con numeracion 61366915327 , lo he quitado . ahora como se que el rele esta roto ?

17. Omek

Omek En Practicas

Me Gusta:
    10
    Conectale 12v a la bobina del rele, y con un polimetro puesto en resistividad mira a ver si el contacto abre y cierra bien cada vez que le das corriente a la bobina del rele. Si no me entiendes dime y te explico mas detalladamente.

18. sergi_e46rossi

Me Gusta:
    2
    si , gracias tio por contestar, el tema es que no tengo una bateria de 12v por aqui ! le puedo conectar mas voltios ?

19. Omek

Omek En Practicas

Me Gusta:
    10
    Noo!! con dos cables prueba con la bateria y sino pilla alguno de un desguace.

Enviado desde mi GT-I9300

Compartir esta página