HOLA, queria comentaros una cuestion que me tiene loco, mi coche solo arranca cuando quiere. los sintomas son los siguientes: llave contacto 1 ,se encienden todos los testigos , llave contacto dos (arracar) y hace como si nada , no es la bateria , la bateria es nueva . le he conectado las pinzas con otro vehiculo y me arranco casualmente , pero despues otro dia que me dejo tirado probe con pinzas y me toco arrancarlo a empujon porque no habia manera .. cuando le doy a arrancar no hace intencion , ni cla cla cla ni nada , la bateria no es .. motor de arranque ? hoy despues de dos dias sin arrancar lo he arrancado y todo bien , despues he intentado arrancarlo y otra vez , NADA ... prebomba ? bomba ? injectores ? rele ? en principio pensaba que podia ser el motor de arranque , pero el motor de arranque cuando se rompe se rompe para siempre ? o puede ser que se desengarrote ? mil gracias , un saludos
si cuando le das a la llave no te hace como dices tú ni clac,clac,clac es que el fallo está en el motor de arranque,probablemente no le llegue corriente ,quita el motor de arranque si puedes y prueba a meterle corriente directa
eso es viable hacerlo ? se le puede suprimir el motor de arranque ? el otro dia se lo lleve al mecanico porque me arranco, le explique lo que me pasaba y lo tuvo dos dias , arrancandolo continuamente y nada , no fallo ni una sola vez , me lo llevo a casa lo dejo parado y zas , otra vez me deja tirado ... no hace ni intento , paso al contacto de arrancar y se apagan las luces y ya esta!!!!
Hola por los sintomas parece alternador, cuendo lo dejas parado mucho tiempo ya no arranca y aunque la bateria sea nueva si no carga pues no arranca por falta de amperage, comprueba alternador a ver si da carga o no. hay por ahi un brico que dice que con el motor en marcha y las cortas encendidas desconectes la bateria, si se para el coche es alternador, no se si es cierto o no. saludos.
Prueba a ver el alternador como dice el compi y sino la bobina de encendido, ami hace poco me daba fallo de eso. Le tiraba a arrancar y también se paraba.
mmmm, lo comprobare gracias , pero en mi ex m3 e46 se me rompio el alternador y el sintoma era que se descargaba la bateria , la bateria no se descarga , esta en plena forma !!!
te digo lo del motor de arranque porque me imagino que de batería está bien,y si quitas el motor de arranque o te lo quita el mecánico se puede comprobar,el motor de arranque no se puede suprimir a no ser que arranques el coche siempre a racha,prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque a ver si hace algo y sino que te lo miren porque puede ser hasta de la llave de contacto que no le mande excitación al motor de arranque
despues mirando por encima del motor me he dado cuenta de que un pequeño latiguillo de goma que va conectado al codo del filtro , estaba suelto !!! no creo que ese sea el motivo por el que no arranque !!! ilustro fotos del latiguillo suelto , me va a tocar repararlo !!
si os fijais es un latiguillo que lo he mirado bien y baja hacia bajo , por detras del cubre carter !!! no se donde ira
Por lo que dices de que a veces arranca bien y otras no hace ni amago, diria que es el motor de arranque. Yo miraria el rele del motor de arranque que te esta empezando a fallar, porque que a veces arranque a la primera y otras no haga ni amago... es que no le llega corriente :yawinkle
vale ya lo he encontrado es un rele azul con numeracion 61366915327 , lo he quitado . ahora como se que el rele esta roto ?
Conectale 12v a la bobina del rele, y con un polimetro puesto en resistividad mira a ver si el contacto abre y cierra bien cada vez que le das corriente a la bobina del rele. Si no me entiendes dime y te explico mas detalladamente.
si , gracias tio por contestar, el tema es que no tengo una bateria de 12v por aqui ! le puedo conectar mas voltios ?
Noo!! con dos cables prueba con la bateria y sino pilla alguno de un desguace. Enviado desde mi GT-I9300